Encuesta en Zoom: cómo crear una votación en Zoom

La función de votaciones en Zoom permite a los anfitriones de las reuniones recopilar, guardar y evaluar los comentarios y opiniones de los participantes. Sobre todo en las reuniones grandes, una votación facilita la generación de sondeos de opinión para usos posteriores. Te explicamos por qué las votaciones en Zoom son tan útiles y cómo puedes crear tú una votación en Zoom, descargando además los informes de los resultados.

Nota

Las encuestas en Zoom están disponibles solo para usuarios con licencia, con suscripción de pago.

Cómo crear una votación en Zoom durante reuniones y webinarios

  • Paso 1. Inicia el cliente de escritorio de Zoom. Crea una reunión o abre el webinario programado.
  • Paso 2. En las opciones del webinario, desplázate hasta “Votación”.
  • Paso 3. Crea una votación haciendo clic en “Agregar”.
  • Paso 4. Crea un título para la votación y escribe las preguntas que quieres hacer.
  • Paso 5. Elige si la votación y la información de los participantes serán anónimas.
  • Paso 6. Elige si la votación será de opción única o múltiple. Dependiendo de tu elección, los participantes podrán elegir una o varias respuestas.
  • Paso 7. Añade las respuestas disponibles y haz clic en “Guardar”.
  • Paso 8. Si quieres añadir una pregunta más tarde, haz clic en “Añadir una pregunta”.
  • Paso 9. En “Votación”, tú, como anfitrión, puedes crear varias votaciones en la reunión actual. Para ello, Zoom abrirá automáticamente tu navegador estándar.
Para mostrar este video, se requieren cookies de terceros. Puede acceder y cambiar sus ajustes de cookies aquí.

¿Qué es la función de votaciones en Zoom?

Las votaciones en Zoom para reuniones y webinarios son una función muy útil para la interacción en las reuniones. Con la función de votaciones, si eres anfitrión o coanfitrión, puedes iniciar votaciones de respuesta única o múltiple. También puedes elegir si en la votación pueden participar los participantes seleccionados o todos los participantes. Puedes crear un total de 25 votaciones en una reunión o webinario programado. Te explicamos, en pocos pasos, cómo activar la función de votaciones antes de crear una reunión en Zoom y cómo pueden utilizarla los participantes que se unan a la reunión de Zoom.

Consejo

Para un trabajo en equipo constructivo y para la evaluación posterior de las reuniones, Zoom ofrece otras funciones y herramientas que los anfitriones pueden utilizar. Entre ellas se encuentran la grabación de las reuniones de Zoom, para que el contenido sea accesible posteriormente, la whiteboard de Zoom, con la que los participantes pueden crear ideas juntos en una superficie blanca, el chat de Zoom y los llamados breakout rooms, para crear diferentes grupos de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para crear una votación en Zoom?

Para utilizar la función de votaciones, deben cumplirse ciertos requisitos:

  • Debes tener licencia como anfitrión y usuario
  • Necesitas al menos una de las siguientes versiones de la aplicación de escritorio de Zoom: 3.5.63382.0829 (Windows), 3.5.63439.0829 (Mac) o 2.0.70790.1031 (Linux)
  • Debe ser una reunión programada o una reunión instantánea (con ID de reunión personal)
  • Debes utilizar la aplicación de escritorio como anfitrión
  • Solo el anfitrión original de la reunión puede editar y volver a crear votaciones en la reunión. Los coanfitriones y los anfitriones asignados solo pueden lanzar votaciones creadas con anterioridad.

Cómo iniciar y detener una votación en Zoom

Para iniciar la votación, creada previamente o durante la reunión, ve a “Votación” en la barra de control inferior. Selecciona la encuesta correspondiente y haz clic en “Iniciar votación”. Mientras los participantes responden a las preguntas, puedes ver los resultados en tiempo real. Para cerrar la votación, haz clic en “Finalizar votación”. Incluso después de que la votación haya terminado, puedes volver a usarla o compartir los resultados con los participantes de la reunión.

Cómo descargar un informe de votación en Zoom

Zoom guarda automáticamente los informes de las votaciones en tu cuenta de usuario una vez acabada la reunión o el webinario. La información de los participantes en la votación depende de los ajustes previos: si creaste una votación anónima, solo encontrarás la indicación “anónimo” para cada participante. Si activaste el registro de la reunión, el informe contendrá información sobre el nombre, el correo electrónico, la fecha y las respuestas.

Nota

Los informes de las votaciones y reuniones se eliminan automáticamente en Zoom 30 días después de la videoconferencia o webinario. Recuerda siempre generar y descargar los informes a tiempo.

Sigue estos pasos para descargar los informes de las votaciones:

  • Paso 1. Inicia sesión en la página web de Zoom
  • Paso 2. Haz clic en “Administración de la cuenta” y luego en “Informes
  • Paso 3. Haz clic en “Informe de uso” y luego en “Reunión
  • Paso 4. Accederás a una lista de reuniones próximas y anteriores. Haz clic en “Informe de votación
  • Paso 5. Busca la reunión deseada en “Tipo de informe”, seleccionando la fecha o con el ID de la reunión, y haz clic en “Generar” en la última columna
  • Paso 6. Ahora podrás descargar automáticamente tu informe de votación en la cola de informes como archivo CSV y guardarlo localmente
Nota

Las votaciones pueden ser especialmente útiles para marketing o para sondeos de opinión. No solo Zoom ofrece una herramienta de votación gratuita. También existen otras herramientas de votación online profesionales, como Doodle o SurveyMonkey, en su mayoría gratuitas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.