Los motivos para tener que importar contactos a Gmail pueden ser muy diversos. Por un lado, la importación ofrece la sencilla posibilidad de integrar las listas CSV existentes con datos de contacto —por ejemplo, de bases de datos de clientes— en el cliente de correo electrónico de Google. Por otro lado, la función también resulta útil cuando se quiere transferir la agenda de contactos de otro programa de correo electrónico a Gmail. Gracias a la posibilidad de la importación, ya no es necesario introducir de nuevo los contactos de uno en uno.
Por último, la función también se usa para realizar una copia de seguridad de los contactos de Google. No obstante, el motivo por el que hayas decidido importar datos en los Contactos de Google no es relevante para el proceso que vamos a describir en detalle a continuación.
En el primer paso hay que iniciar sesión con la cuenta de Google cuya agenda de contactos en Gmail va a recibir las entradas que se quieren importar. Abre para ello la página de inicio de sesión de Google e inicia sesión con tus datos de registro personales: