Cuarto paso: cambiar la dirección del servidor DNS
Ahora será posible cambiar la dirección del servidor DNS en Windows. Las opciones “Obtener una dirección IP automáticamente” y “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente” siempre estarán marcadas por defecto. En caso de no ser así, es recomendable que apuntes el servidor DNS registrado para poder deshacer los cambios en caso de cometer un error durante la configuración.
Para poder introducir la dirección del servidor DNS de forma manual, haz clic en “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” e introduce la dirección que deseas. Si, por ejemplo, quieres usar el servidor DNS de Google, copia la dirección 8.8.8.8 en el campo de “Servidor DNS preferido” y la dirección 8.8.4.4 en la casilla de “Servidor DNS alternativo”. En teoría no es necesario rellenar el segundo campo, pues esta entrada solo es válida cuando se presentan problemas con el servidor DNS preferido. Es importante que todos los ajustes de la parte superior, es decir las direcciones IP, no sean modificados, incluso cuando haya números en las casillas.
Haciendo clic en el botón “Aceptar” confirmarás los cambios hechos al servidor DNS.
Nota: si en lugar del Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) utilizas el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), deberás reemplazar las direcciones IP del servidor DNS. Las direcciones IPv6 públicas del servidor DNS de Google son:
- 2001:4860:4860::8888
- 2001:4860:4860::8844