_target: define el destino de los enlaces en HTML

Con _target puedes establecer el destino de los enlaces. Si además usas target_blank, los hipervínculos se abrirán en otra ventana, aunque esta opción está mal vista. Por otra parte, con la configuración estándar _self, los usuarios saldrán de la web actual.

Dominios web baratos

Dominios tan originales como tus ideas.

Registra tu dominio con IONOS y disfruta de las funciones integrales que tenemos para ofrecerte.

Correo incluido
Certificado SSL
Asistencia 24/7

¿Qué es _target?

Una herramienta importante para manejar los hipervínculos de tu web es el atributo HTML _target. Con este atributo puedes configurar la página de destino de una referencia. Si alguien entra en tu web y hace clic en un enlace, normalmente la página nueva se abre en la misma pestaña o ventana actual de tu web. Si no quieres que esto ocurra, puedes utilizar _target para que el enlace se abra en una pestaña nueva o en otra página. La ventaja de esto es que los usuarios pasarán más tiempo en tu web y no se irán a otra.

Esta práctica también es muy criticada. Si los usuarios no han hecho cambios en la configuración, estarás influyendo en su comportamiento y abrirás una página o pestaña nueva sin que ellos quieran. Por eso, durante cierto tiempo esta opción dejó de estar permitida, aunque volvió a los escenarios con HTML 5. Ahora se recomienda utilizar el comando target_blank cuando salir de la página actual conlleve una pérdida de datos, algo que beneficia a los usuarios. En este artículo te explicamos exactamente cómo funciona ­_target.

Consejo

¿Quieres aprender a usar HTML? Echa un vistazo a nuestro tutorial para principiantes, ¡te será de gran ayuda!

¿Qué sintaxis lleva _target en HTML?

El atributo de HTML _target suele utilizarse sobre todo en la etiqueta HTML y debe contener un valor fijo. Otros elementos permitidos para _target son area, base y form. Suele tener este aspecto:

<a href="https://www.ejempl.es" target="_parent">

¿Qué valores acepta _target?

_target puede contener los siguientes valores:

Valor Descripción
_self _self es el típico valor que contiene _target y sirve para que el enlace se abra en la misma pestaña o página.
_blank Con _blank, el hipervínculo se abrirá en una pestaña o ventana nueva.
_parent _parent hace que el hipervínculo se abra en la ventana madre.
_top Con _top, el documento enlazado se abrirá en toda la ventana.
<name> Con esta opción puedes abrir el documento en el iframe que elijas.

¿Cómo se introduce _target en HTML?

Para introducir _target en HTML, has de hacerlo dentro de un elemento. El código será:

_self en el código

_self se introduce por defecto. Si quieres introducirlo a mano, este es el código:

<a href="https://www.ejemplo.es" target="_self">Haz clic aquí</a>

target_blank en HTML

target_blank sirve para que el enlace se abra en una ventana o pestaña nueva. Si introduces este valor, deberás añadir el complemento rel="noopener" por motivos de seguridad. Técnicamente no es obligatorio, pero se recomienda encarecidamente para evitar que la página enlazada acceda a los datos de uso. El código sería algo así:

<a href="https://www.ejemplo.es" target="_blank" rel="noopener">Haz clic aquí</a>

Ahora, el enlace en cuestión se abrirá en una pestaña nueva.

Abrir el enlace en un iframe

Si has dado un nombre a una ventana de tu frameset, podrás abrir la página ahí también. Si esta opción no funciona porque no existe el nombre, se abrirá automáticamente en una pestaña nueva como en la variante target_blank.

<a href="https://www.ejemplo.es" target="Ventana definida">Haz clic aquí</a>
Consejo

¡La web de tus sueños! IONOS te da la oportunidad de crear una web con todo lo que necesites y puedas imaginarte con el creador de páginas web. Podrás decidir si quieres construir la web por tu cuenta o si prefieres dejárselo a nuestro equipo de expertos, quienes estarán en estrecho contacto contigo en todo el proceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.