Opera GX – Revisamos el gaming browser

Dado que los nuevos juegos suelen sorprender con nuevos gráficos y, por lo tanto, siempre necesitan un nuevo hardware, los jugadores no quitan el ojo al desarrollo tecnológico de cada momento. Pero si además quieres estar al tanto de todo mientras navegas y estar informado de forma permanente, un gaming browser como el nuevo Opera GX es una opción interesante.

Prueba del servidor cloud gratis con IONOS

Prueba ahora el servidor cloud de forma gratuita - ¡Dispón de 30 días para probar el servidor Cloud de IONOS sin coste!

REST API
Tráfico ilimitado
Virtualización VMware

Opera GX – un navegador para gamers

Tal vez pueda parecer un poco inusual a primera vista el desarrollo de un navegador dedicado solo a los gamers. A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los videojuegos, no necesitas un PC de gama alta con todas las funciones para navegar por la web. Pero lo primero es lo primero: Opera GX es una versión especial del conocido navegador Opera. Como tal, el GX, que ha sido desarrollado como un gaming browser, también tiene todas las características estándar importantes de la familia Opera. Esto incluye, por ejemplo, un bloqueador de anuncios incorporado, servicios de mensajería integrados como WhatsApp, Twitter o Instagram, así como su propia función VPN. Esta última es útil para acceder a redes privadas virtuales.

Un argumento de venta único de Opera GX es que hace obsoleta la instalación de programas adicionales al integrarlos en la interfaz del navegador. Así, tú como usuario tienes la opción de instalar extensiones para Twitch o Discord, por ejemplo, y de esta forma estar siempre en contacto con tus contactos de juego o no perderte nunca un vídeo en directo de tu streamer favorito. Con respecto al vídeo, gracias a la cómoda e intuitiva función de ventanas emergentes, puedes separar los vídeos del entorno real de la pestaña y colocarlos libremente en la pantalla. De este modo, lo tendrás todo a la vista y podrás seguir navegando simultáneamente por la web en tu Opera GX.

Ajuste: el navegador personalizable

Lo que el case modding, es decir, la preparación óptica de la caja del PC, es para el jugador entusiasta; en el gaming browser Opera GX se sustituye por el diseño intuitivo de la interfaz. Dependiendo del gusto, hay diferentes plantillas para elegir, que incluso han sido premiadas en el pasado con el prestigioso premio Red Dot por su excepcional diseño.

La personalización es el segundo gran factor del Opera GX: no solo los controles de ajuste óptico pueden ajustarse con precisión al gusto del usuario correspondiente. También es posible individualizar los numerosos efectos de sonido que acompañan a la navegación. Si no quieres que te distraigan con una notificación acústica cada vez que recibas un nuevo mensaje, inicies un vídeo, actives el servidor de Teamspeak o los recordatorios para seguir viendo el tutorial del streaming de Twitch, también puedes desactivar esta función por completo.

Elegancia con estilo

El esquema de colores del Opera GX Gaming Browser puede personalizarse completamente para que coincida con el aspecto de tu propia configuración de juego o con tu gusto personal. Los diseños predeterminados se pueden individualizar gracias a las numerosas opciones de configuración. Una característica especial es que los LED del hardware de juego correspondiente (ratón, teclado) pueden iluminarse en los colores del diseño del navegador, lo que conduce a una imagen general armoniosa. Como es habitual, hay un modo claro y otro oscuro. Este último también se puede establecer de forma permanente si se desea.

Además de las funciones ya presentadas para la comunicación sonora a través de una amplia paleta de sonidos disponibles, el Opera GX tiene aún más funciones para los oídos: el sistema de audio del navegador, conocido como GX Soundtrack, también incluye varias piezas de música de fondo adaptable. Elige entre varias piezas ganadoras del “GX Composer Award” para estar siempre en modo de juego acústico mientras navegas. Por supuesto, la música y los efectos de sonido se silencian en cuanto accedes a contenidos multimedia a través del navegador.

La seguridad como prioridad absoluta

En lo que respecta a la seguridad, el gaming browser de juegos de Opera sigue los estándares de la competencia, y con la función de VPN integrada, aporta una importante opción para la navegación segura y el acceso remoto a entornos de red externos. Si quieres hacerte una idea de qué programa te proporciona la experiencia de Internet más segura, echa un vistazo a nuestra comparativa de navegadores seguros.

GX Control - Capitán en el puente de mando

Si utilizas el navegador de juegos de Opera, tendrás la sensación de ser el capitán en el puente de mando, como en el “Enterprise” o el “Voyager”. En concreto, esto significa que mediante el GX Control no solamente puedes ver desde la interfaz hasta qué punto se utilizan la CPU y la RAM en el momento de la utilización en curso. También tienes la opción de limitar la carga y, por tanto, reservar capacidad para las aplicaciones que requieren más recursos. Así, si de repente recibes un mensaje en Opera GX a través de Discord de que tus amigos del server FS22 están arrasando con la cosecha, puedes iniciar el juego sin problemas.

Esto también se aplica al ancho de banda de la red: el gaming browser te permite asignar una parte individual del ancho de banda disponible de tu conexión a Internet a determinadas aplicaciones. Por ejemplo, puedes configurar tu descarga para que solo utilice una parte de la capacidad disponible que te permita desactivar unas cuantas bombas en tu CS:GO Server o cazar unos cuantos creepers en tu servidor de Minecraft.

Todo a la vista

Una de las funciones más importantes del gaming browser parece casi casual: una sección de noticias dedicada a los juegos te mantiene al día sobre tu tema favorito. Un calendario de lanzamientos actualizado con las fechas de estreno de los próximos éxitos de taquilla, consejos para juegos gratuitos, vídeos útiles o recomendaciones como el juego del mes son solo algunos de los contenidos que tienes siempre a la vista con Opera GX.

La información adicional está integrada con elegancia en el diseño del navegador para que la visión general no se quede en el camino con los múltiples contenidos. Los mencionados plugins para Discord y el servicio de streaming Twitch se integran discretamente en la barra lateral del navegador. No solo recibes directamente una notificación cuando uno de los canales a los que estás suscrito se conecta, si lo deseas, sino que también puedes ver información sobre los canales individuales y su estado actual a través de la barra lateral.

Opera GX: un resumen de las funciones más importantes para los gamers

  • Una evolución del popular navegador Opera optimizada para juegos
  • Función VPN para un acceso seguro a redes privadas
  • Implementación de Twitch y Discord
  • Función de vídeo extraíble
  • Diseño visual y sonoro que ha sido premiado
  • Noticias, recomendaciones de juegos y más información relacionada con los juegos

Instalación de Opera GX

Instalar el Opera GX gaming browser es tan fácil como instalar cualquier otro navegador: es gratuito y se puede descargar desde la web del fabricante de Opera. Gracias a un asistente de instalación, la configuración se realiza rápidamente, por lo que podrás navegar con el nuevo navegador en pocos minutos. Gracias a que Opera GX tiene una interfaz intuitiva, los usuarios de otros navegadores se adaptarán de inmediato.

El gaming browser de Opera funciona perfectamente en todos los sistemas operativos actuales y en casi todos los antiguos de Windows. Lo mismo ocurre con los dispositivos con macOS, Android y iOS.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año