La denominación de los lenguajes de programación C, C++ y C#, que para colmo a veces también se llama C++++, puede resultar un poco confusa al principio debido a su similitud. Por otro lado, las diferencias entre los distintos lenguajes aportan claridad, ya que C++, C# y C siguen diferentes paradigmas de programación: mientras que C es un lenguaje de programación para programación imperativa, C# y C++ son lenguajes de programación orientados a objetos.
Pero ¿cuál es la diferencia entre C# y C++? Esta pregunta es un poco más difícil. C es un subconjunto de C++, es decir, todos los programas en C pueden escribirse también en C++. C++ contiene una serie de extensiones, como la orientación a objetos, que C aún no tenía.
C# también está orientado a objetos, pero se considera más fácil de aprender que C++. Esto se debe a que la gestión de la memoria es menos compleja en C#. Además, C# fue concebido originalmente para Windows y no para Linux y se basa en.NET-Framework, por lo que los usuarios deben tener instalado el tiempo de ejecución de .NET. C# es adecuado para todo tipo de programas, pero se utiliza principalmente para el desarrollo de juegos. C# es menos adecuado para la programación relacionada con el hardware.