Modo oscuro en Chrome disponible desde la versión 74

El Chrome Dark Mode (“modo oscuro”) es cada vez más popular. Apple también lo ha introducido con iOS 13 en iPhones y iPads. Google Chrome, el navegador más popular en todo el mundo, tardó en contar con un modo oscuro propio. Sin embargo, los usuarios sí que podían echar mano de extensiones para conseguir el modo oscuro de Chrome, pero no a través del navegador en sí mismo.

Esto ha cambiado desde la versión 74. El Chrome Dark Mode o Chrome Night Mode se puede activar automáticamente, pero los ajustes necesarios se pueden realizar también de forma manual. Y esto es igual tanto para ordenadores, como para teléfonos. También es posible en tablets, donde se activa de la misma forma. Con iOS, desafortunadamente, no se puede activar a mano, salvo que se haga en todo el sistema.

Activación automática en el sistema operativo

Si optas por la activación automática, tienes que iniciar el modo oscuro de Chrome mediante una modificación de los ajustes del sistema operativo, pero cuidado, en este caso no solo estarás activando el modo oscuro en Chrome, sino en todo el dispositivo. Tu correo electrónico, el calendario por defecto del sistema y todos los menús del sistema también se mostrarán en este modo. Si esto no es lo que quieres, tienes que activarlo manualmente.

Activar el modo oscuro de Google Chrome automáticamente en Windows 10

El modo oscuro de Windows 10 se activa en la configuración del sistema, que puedes abrir, por ejemplo, con la combinación de teclas “Windows + I”. También puedes abrir los ajustes tecleando “Configuración” en el buscador de Cortana. Cuando estés allí, selecciona “Personalización” en primer lugar y después “Colores”. Aquí puedes elegir “Oscuro”. El modo nocturno está activado ahora en todo el sistema (también en Chrome).

Activar el modo oscuro de Chrome automáticamente en macOS

En macOS, tienes que abrir en primer lugar las “Preferencias del sistema”. El botón con la rueda dentada gris lo encontrarás por defecto en el dock. También lo puedes seleccionar en la barra superior, si haces clic en la manzana y seleccionas después “Preferencias del sistema”. Ahora, elige el punto de menú “General”. En “Aspecto”, podrás elegir entre tres variantes. Una de ellas es “oscuro”. El modo oscuro está activado ahora en todo el sistema (también en Chrome).

Si seleccionas el modo “automático”, el modo oscuro se conecta y desconecta en todo el sistema en función del momento del día. Obviamente, esto también afecta al Chrome Dark Mode.

Activar el modo oscuro en Android

El Dark Mode se ha introducido con Android 10. Sin embargo, para otras versiones más antiguas del sistema operativo, se pueden descargar aplicaciones que generan el modo oscuro. Como los proveedores de dispositivos Android establecen normalmente una interfaz de usuario propia sobre el software estándar, puede ser que estas explicaciones no se adapten a la perfección a tu smartphone. Te mostramos cómo funciona la activación en un Android sin las aplicaciones correspondientes, es decir, con un Android tal y como desarrolla Google para dispositivos Pixel.

En primer lugar, tienes que abrir los ajustes del sistema. Para ello, haz clic en el botón de la rueda dentada. A continuación, selecciona la opción “Ajustes”. Ahí podrás activar y desactivar el “Modo oscuro”, que también se aplica al navegador.

Activar el modo oscuro en iOS

Como ya hemos adelantado antes, la apariencia oscura solo funciona con los dispositivos que estén equipados con iOS 13 (iPad OS 13). Las versiones más antiguas del sistema operativo no ofrecen un modo oscuro. Abre “Ajustes” (rueda dentada gris) y después selecciona “Pantalla y brillo”. Aquí puedes elegir entre las opciones “Claro” y “Oscuro”. Si eliges “Oscuro”, el modo oscuro se activa en todo el sistema, incluido el navegador.

Activar el modo oscuro de Chrome a mano

Sin embargo, también puedes utilizar el Dark Mode en Chrome sin que todo el dispositivo adquiera la apariencia oscura. Para ello, debes realizar el ajuste directamente en Chrome.

Activar manualmente Chrome Dark Mode en Windows 10

Para la activación manual del Google Chrome Dark Mode, debes establecer lo que se denomina como un “parámetro de inicio”. Abre el explorador y busca la carpeta de Google Chrome. En esta, verás el símbolo de Chrome. Haz clic sobre él con el botón derecho. A continuación, elige la opción “Enviar a – Escritorio”. Así crearás un acceso directo en el escritorio.

Este acceso directo lo puedes renombrar como tú quieras. Para ello, selecciona el símbolo haciendo clic con el ratón y presiona F2. Puedes denominar el vínculo Chrome Dark Mode, por ejemplo. A continuación, haz clic en el símbolo con el botón derecho del ratón y selecciona “Propiedades” en el menú de contexto que se abre. Después selecciona la pestaña “Acceso directo”. En el campo “Destino”, añade las siguientes palabras (sin las comillas) con un espacio: “force-dark-mode”. El modo oscuro quedará activado.

Activar el modo oscuro manualmente en macOS

En macOS, necesitas una extensión para activar el modo oscuro de Chrome: a modo de ejemplo nombraremos el Dark Reader, que es gratuito. Abre el menú principal haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, al lado de la barra de direcciones. Luego selecciona “Más herramientas” y ahí elige “Extensiones”. Introduce en el campo de búsqueda “Dark Reader” e instala la extensión.

Activar el Chrome Dark Mode en Android y iOS de forma manual

Los sistemas operativos de iOS y Android todavía no ofrecen ninguna alternativa oficial para activar el modo oscuro. Sin embargo, existe una alternativa hack para Android. Para ello, abre Google Chrome e introduce la siguiente instrucción en la barra de direcciones: chrome://flags. En el campo de búsqueda que se abrirá a continuación, introduce la siguiente instrucción: #enable-android-web-contents-dark-mode. Otra alternativa es buscar el siguiente marcador: force-dark-mode. Cambia la configuración de “default” a “enabled”.


Porque la unión hace la fuerza. En IONOS
#estamoscontigo
y es por eso que queremos ayudarte a seguir impulsando
tu negocio. Diseña la tienda de tus sueños con:

eCommerce
Gratis durante los primero 3 meses.