El número de visitas que tu web atrae cada mes es crucial para determinar su valor. La monetización de una web está basada en el número de visitas o de clicks. Por ejemplo, si tienes 50 000 visitas mensuales, los clics en banners o en links de afiliación serán más altos que en una web con 5000 visitas. Por lo tanto, el valor de la web aumenta. Mayor número de visitantes normalmente equivale a un número de ventas más alto.
Para calcular el valor de tu web puedes multiplicar la posible remuneración en publicidad por el número mensual de visitantes y los ingresos mensuales. Calcula el resultado para 12, 24 o 36 meses. De este modo, puedes tener algún tipo de indicación sobre el impacto en el valor de tu web.
Para hacerte una idea incluso más exacta del número de visitas que atrae tu web, deberías rastrearla. Google Analytics, por ejemplo, proporciona cifras muy exactas. Cuando las interpretes, recuerda tener las fluctuaciones estacionales en cuenta: Navidad es una temporada alta para visitantes y ventas mientras que los números suelen bajar durante el periodo de verano. Investiga a tu competencia. Puedes usar Google Analytics u otras herramientas similares.