En lo que hace a la visualización de datos estructurados, los resultados de búsqueda han sufrido ciertas transformaciones en los últimos años. Desde su versión estándar hasta las actuales rich cards, pasando por los denominados rich snippets, la vista actual de Google mobile ha cambiado notablemente.
Con la ayuda de dichos datos estructurados, es posible proporcionar al crawler de Google información adicional en áreas específicas como, por ejemplo, recetas o eventos. Los snippets ya incluyen información específica dependiendo de los criterios de búsqueda, de forma que el usuario percibe ya a primera vista los datos más relevantes, sobresaliendo visualmente entre los resultados estándar. Con las rich cards la diferencia es aún más evidente. El nuevo diseño está destinado a mejorar la experiencia del usuario y a representar los contenidos de manera óptima. Las rich cards se visualizan como una especie de “carrusel” que es presentado a los usuarios móviles antes que los primeros resultados de búsqueda tradicionales.
Actualmente, las rich cards se utilizan únicamente para recetas y películas, aunque se prevé que sean igualmente relevantes para otras áreas como el comercio electrónico y el marketing, incluso cuando las rich cards están seguidas de mark-ups como productos y eventos. Paralelamente a la introducción de las rich cards, Google también actualizó sus herramientas de prueba para datos estructurados.