La facilidad de uso es un aspecto fundamental a la hora de decantarse por una solución para crear webs para pymes, pues proporcionar el confort necesario a quienes estén a cargo de su gestión debe ser una prioridad. Un aspecto que se reflejará en la calidad de tu página web es si los empleados involucrados pueden administrar el sistema correctamente. Las funciones disponibles para el desarrollo del proyecto web deben ser fáciles de utilizar: si tu equipo de desarrolladores tiene a su disposición herramientas de creación web complicadas, el CMS no es adecuado para pequeños negocios.
Las opciones administrativas también son de gran importancia. En el mejor de los casos, estas deberían estar separadas del ámbito editorial. Además, es de gran utilidad que permitan la asignación de funciones y derechos de usuario, pues de esta forma se puede determinar con precisión qué empleados pueden usar qué funciones.
En términos de distribución de contenido, un alto grado de usabilidad es, por supuesto, un prerrequisito a la hora de elegir una solución web para pymes. Los redactores y responsables del contenido deben ser capaces de gestionar, editar y subir textos, vídeos e imágenes de manera intuitiva. Herramientas de ayuda como tipos de contenido predeterminados y los editores WYSIWYG, que transforman automáticamente el texto en HTML, resultan de gran utilidad para páginas web que actualicen regularmente sus contenidos.