Asegura el éxito de la recuperación de mensajes
El que un correo ya enviado puede ser fácilmente reemplazado por un nuevo mensaje no solo depende de los requisitos enumerados anteriormente, sino también de la configuración de Outlook que tenga el destinatario.
Según Outlook, pueden darse los siguientes escenarios:
Escenario 1: la función “Procesar automáticamente convocatorias y respuestas a convocatorias de reunión y sondeos” está activada de forma predeterminada.
Si el destinatario tiene activada la función “Procesar automáticamente convocatorias y respuestas a convocatorias de reunión y sondeos”, tanto el mensaje original como el mensaje para recuperar el correo se almacenan en la bandeja de entrada del destinatario. El éxito de la recuperación depende de si se ha leído el correo o no.
- Si el destinatario todavía no ha leído el mensaje original, se sustituye por el mensaje de recuperación. Se informa al destinatario de que se ha recuperado el mensaje original.
- Si el mensaje se marca como leído cuando llega el mensaje de recuperación, esta función falla y el mensaje permanece en el buzón del destinatario. Sin embargo, se informará de que el emisor ha intentado llevar a cabo esta función.
Escenario 2: la función “Procesar automáticamente convocatorias y respuestas a convocatorias de reunión y sondeos” no está activada.
Si el destinatario no ha habilitado esta función, tanto el mensaje original como el mensaje de recuperación de correo se almacenan en la bandeja de entrada del destinatario. Sin embargo, el éxito de esta recuperación del mail dependerá de cuál es el correo que se abre primero:
- Si el destinatario abre primero el mensaje de recuperación, se elimina el mensaje original y esta función se habrá llevado a cabo con éxito.
- Si el destinatario abre primero el correo original, la recuperación no puede llevarse a cabo.
Escenario 3: en el equipo destinatario se estableció una regla que mueve el mensaje original de la bandeja de entrada a otra carpeta.
Si el destinatario estableció una regla según la cual el mensaje original y el de recuperación se almacenan en carpetas diferentes, la recuperación no se lleva a cabo con éxito.
Escenario 4: se ha definido una regla que mueve tanto el correo original como el de recuperación a otra carpeta.
Si ambos mensajes, tanto el original como el de recuperación, se almacenan en la misma carpeta, el éxito de la recuperación del mensaje original dependerá de qué correo se abra primero.
- Si el destinatario abre primero el mensaje de recuperación, se elimina el mensaje original y, por lo tanto, la recuperación habrá sido un éxito.
- Si el destinatario abre primero el correo original, la recuperación habrá fallado.