Desde 2021, la empresa ofrece a algunos usuarios GitHub Copilot. La herramienta de IA es un asistente inteligente diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear código, lo que en un primer momento es posible gracias a la función de autocompletar. Cuando el usuario comienza a introducir código, GitHub Copilot hace varias sugerencias sobre cómo se podría ver este código en su totalidad. Copilot obtiene la información de código de acceso público, como diferentes repositorios. GitHub AI va mucho más allá y conoce distintos lenguajes de programación web como Go, Java, JavaScript, Python, Ruby y TypeScript.
Con el paso del tiempo, la inteligencia artificial será cada vez más inteligente e irá proporcionando mejores sugerencias.
A la inversa, esto significa también que GitHub Copilot debe seguir desarrollándose. La empresa sabe, además, que el código recomendado aún no es perfecto. Es por eso por lo que el índice de aciertos de las propuestas es muy baja hasta ahora. Los usuarios tienen que partir de la base de que el código aún no es ejecutable y que parte de las recomendaciones propuestas no se podrán usar. Sin embargo, el Copilot en Git ya ofrece las primeras sugerencias útiles o incluso que se puedan usar.