TV Boxes a examen: streaming con solo pulsar un botón

Ver series y películas online firma parte de la vida cotidiana de la gran mayoría de los consumidores. Hoy en día, cuando hablamos de ver la televisión no solemos referirnos a la televisión convencional, sino a cargar una película de Netflix u otras plataformas y, para muchos usuarios, la pantalla del ordenador portátil se queda pequeña. Una TV Box ofrece la solución: se puede utilizar para emitir contenido multimedia en una pantalla más adecuada.

¿Qué es una TV Box?

Una TV Box es un dispositivo que el usuario conecta a un televisor convencional para ver cualquier contenido de streaming. Para usar una TV Box solo necesitas una conexión WLAN y una de alimentación. La ventaja de estos dispositivos es que, además de ser compatibles con los últimos televisores, también se pueden conectar sin problemas a los modelos más antiguos.

De esta manera, el usuario puede convertir una TV normal en una Smart TV en un abrir y cerrar de ojos y reproducir así videos en 4K. La abreviatura "4K" significa 4000 píxeles de pantalla horizontal. En comparación con la resolución Full HD de 1080 píxeles, los vídeos en 4K son casi cuatro veces más nítidos. La resolución en 4K también se conoce como Ultra HD (Ultra High Definition) o ultra alta definición. Pero ten cuidado: si le das mucha importancia a la transmisión en tiempo real con calidad 4K, antes de comprar un televisor asegúrate de que pueda reproducir vídeos en alta definición. De lo contrario, incluso la mejor y más rápida conexión a Internet es inútil.

Las boxes de streaming son un poco más grandes en comparación con los sticks, pero a cambio de su menor compactibilidad, su rendimiento es significativamente mayor. Lo que el usuario puede esperar en última instancia con una TV Box depende, por un lado, del fabricante y del tipo de modelo y, por el otro, del software y el sistema operativo asociados. Por ejemplo, Apple ofrece aplicaciones diferentes a las que ofrecen los dispositivos basados en Android o el sistema Fire OS de Amazon. Con todo, las aplicaciones más populares se pueden utilizar con todas las TV Boxes. Entre ellas se incluyen, por ejemplo:

  • Aplicaciones para transmitir vídeos como parte de una suscripción: Amazon (Prime) Video, Netflix, Maxdome, TV Now;
  • Aplicaciones para acceder a canales de TV online (streaming en directo, sin servicio a demanda);
  • Videotecas de cadenas de televisión públicas y privadas;
  • Aplicaciones para reproducir música en streaming: Spotify y otros proveedores de servicios, Apple Music, Deezer, etc.;
  • Portales de video: YouTube, Vimeo;
  • Varias emisoras de radio por Internet de varios géneros;
  • Aplicaciones de juegos.

Estos son solo algunos ejemplos, si bien el abanico es mucho mayor. Cada usuario puede personalizar la pantalla de inicio de su televisor mediante favoritos y listas de reproducción. También es posible acceder a tus propias imágenes en aplicaciones de nube y verlas en tu televisor: toda la familia podrá ver las fotos de las últimas vacaciones en la pantalla grande del televisor.

Probablemente, la mayor ventaja de una TV Box es que, a diferencia de la televisión convencional, el usuario no depende del contenido programado por una cadena. Aunque algunas aplicaciones sí ofrecen la opción de ver ciertos canales de televisión en directo, el verdadero valor añadido de una box de streaming reside en los servicios a demanda. Esto significa que el usuario puede iniciar, detener e interrumpir el contenido en cualquier momento: el dispositivo almacena el momento en el que el usuario interrumpió el vídeo y lo reanuda más tarde en este punto.

Algunas TV Boxes también incluyen una función que permite grabar contenido transmitido en directo, ya sea en dispositivos internos y externos de almacenamiento o en la nube. Gracias a la función de grabación, el usuario ya no se pierde ninguna emisión.

Instalar una TV Box

Si deseas instalar una TV Box, no necesitas conocimientos especializados. La instalación se realiza en pocos pasos, siempre y cuando dispongas de conexión a Internet:

  • Conecta el dispositivo al televisor, ya sea directamente a través del puerto HDMI o a través de un cable HDMI.
  • Conecta ahora la caja a la clavija de alimentación con un cable USB y conecta el adaptador de corriente a un enchufe. Solo así se garantiza una fuente de alimentación continua, que también permite la reproducción de vídeos de alta resolución sin interferencias. La alimentación de la caja también se puede obtener a través de un puerto USB en el televisor. Sin embargo, esto no es recomendable si deseas reproducir el contenido de 4K sin problemas.
  • A continuación, conecta el televisor a Internet a través de WLAN o Ethernet. Utiliza las aplicaciones integradas en la interfaz de usuario para transmitir contenido o descargar nuevas aplicaciones.

Además de la conexión HDMI, una TV Box dispone de otras conexiones para, por ejemplo, una memoria USB o un disco duro externo. Los medios de almacenamiento externos también son útiles para guardar el contenido grabado si la memoria interna de la caja ya no es suficiente.

La mayoría de las cajas de TV llevan un mando a distancia incluido y algunos modelos también están equipados con un control por voz. El usuario decide si desea buscar el contenido manualmente o utilizar la búsqueda por voz. Las TV Boxes como las de Amazon también se pueden manejar a través de la aplicación asociada. En este caso, el smartphone o la tablet funcionan como mando a distancia. Algunos dispositivos se pueden ampliar con un teclado inalámbrico con touchpad integrado, lo que facilita aún más la búsqueda de contenido.

Consejo

Las TV Boxes no deben confundirse con los sticks de streaming. Estos últimos son muy compactos y, por lo tanto, también pueden utilizarse de manera portátil. Los procesadores más potentes de las TV Boxes, por otro lado, proporcionan más potencia, lo que permite una mejor calidad de imagen, un rendimiento mayor que se refleja en un precio significativamente más alto en comparación con los sticks de TV.

¿A qué deben prestar atención los usuarios?

Los componentes de hardware a tener en cuenta dependen de los requisitos del usuario. Independientemente de las preferencias personales, se recomienda prestar atención a un procesador potente como los de núcleo doble o cuádruple. Los procesadores más débiles pueden ser compensados hasta cierto punto por una RAM más grande.

Cualquiera que planee grabar contenido de vídeo también debe asegurarse de que haya una memoria interna grande o de que se pueda ampliar con dispositivos de almacenamiento externos. La norma general reza: es mejor que sobre a que falte memoria. Los usuarios que de vez en cuando quieran convertir su TV Box en una consola de videojuegos también deben averiguar qué accesorios son compatibles con la caja en cuestión.

Las suscripciones, por otro lado, juegan un papel subordinado en la selección de dispositivos. Para los usuarios que ya tienen una suscripción a Amazon Prime, tiene sentido comprar una Fire TV Box. Sin embargo, otras boxes también pueden transmitir el contenido de Prime. Aquellos que aún no se han comprometido con servicios específicos deben decidir en base a sus componentes de hardware favoritos y a la interfaz de usuario de varios dispositivos, probándolas en dispositivos de conocidos o en la tienda de electrónica. Esta es la única manera de averiguar qué box de streaming es mejor para ti.

Comparativa de TV boxes

El abanico de reproductores de streaming para TV es tan amplio como el de TV sticks. Apple, por ejemplo, ha estado ofreciendo sus propias TV Boxes desde hace varios años, dispositivos que se van revisando constantemente para que les sea posible emitir con calidad ultra alta definición. Pero hay más proveedores que hacen lo mismo.

A continuación, ponderan las propuestas de Apple TV, Nvidia Shield Pro, Xiaomi Mi Box, Minix Neo u9-H y Leelbox Q3. Hay que partir de la base de que no existe “el dispositivo perfecto” puesto que, después de todo, los requisitos y prioridades cambian con cada usuario. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de estas TV Boxes?

Apple TV 4K

Un servicio de streaming usado con frecuencia es el de Apple. La box de Apple está diseñada para colocarse cerca del televisor como si fuera un reproductor de Blu-ray, permitiendo emitir en alta definición. Emite en HDR (high dynamic range), lo que hace que la imagen sea más brillante, más detallada, más rica en contrastes e incluso más realista.

La interfaz de usuario de la streaming box de Apple muestra una vista general de todas las aplicaciones instaladas y marcadas como favoritas. El usuario es libre de instalar cualquier aplicación de streaming. También está integrada la iTunes Store, donde los usuarios pueden comprar y alquilar música y vídeos. La página de inicio de la TV Box se va actualizando conforme el usuario va añadiendo nuevas aplicaciones y contenidos.

Funciones:

  • La TV Box de Apple proporciona contenido de vídeo en calidad 4K y lo reproduce en una resolución de hasta 2160p.
  • El procesador de chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits proporciona una transmisión fluida. La memoria principal de la caja tiene una capacidad de 3 GB, la memoria interna de 32 GB o 64 GB.
  • Incluye el correspondiente mando a distancia por voz Siri. Esto significa que la caja del televisor puede controlarse tanto a través del teclado como con comandos de voz. El mando confirma determinados comandos mediante vibración.
  • Para la conexión a Internet, el dispositivo proporciona una conexión WLAN estándar con 802.11ac en doble banda.
  • La tienda online de Apple ofrece una amplia gama de accesorios, desde mandos a distancia hasta mandos de juego y auriculares inalámbricos.

Selección de aplicaciones:

  • Disponibles numerosas aplicaciones gratuitas y de pago. Esto incluye programas deportivos, bibliotecas de canales privados y públicos, así como aplicaciones de streaming para las que se requiere una suscripción. En la iTunes Store el usuario también puede comprar películas y series individuales.
  • Otra característica muy práctica es que Apple ha desarrollado una aplicación de TV para el iPhone y el iPad que sincroniza el contenido con la TV Box. Esto proporciona al usuario un acceso centralizado a todas las aplicaciones instaladas, independientemente del dispositivo en el que se encuentren.
  • Las ventajas del contenido de iTunes: Apple ofrece a los usuarios las películas y otras transmisiones compradas en calidad HD en 4K tan pronto como están disponibles y sin coste adicional.

Precio:

  • Apple TV está disponible en dos versiones que solo se diferencian por su capacidad de almacenamiento interno. El modelo de 32 GB cuesta 199 euros, mientras que el de 64 GB tiene un precio de 219 euros. El uso del aparato no genera costes directos. Si quieres sincronizar tu contenido con un iPhone y otros dispositivos, debes iniciar sesión con tu ID de Apple. El contenido propio de Apple en la iTunes Store tendrá cargos adicionales tanto por suscripciones como por compras individuales pues no están incluidos en la compra de la box de streaming.

Dimensiones:

  • Medidas: 98 mm x 98 mm x 35 mm
  • Peso: 425 g

Ventajas y desventajas de la Apple TV 4K-Box

Ventajas

Desventajas

Mando a distancia incluido

El uso del contenido de iTunes genera costes adicionales

Función de voz Siri integrada

 

Los costes posteriores son opcionales y no influyen en la facilidad de uso de la caja

 

Gran selección de aplicaciones para vídeos, música y juegos

 

Streaming posible en Ultra HD/4K

 

Posibilidad de conexión a Internet a través de WLAN y Ethernet

 

NVIDIA SHIELD TV

Quien opte por la NVIDIA SHIELD TV Box disfrutará de entretenimiento en alta definición 4K junto a la tecnología HDR. Con el televisor adecuado se puede conseguir una imagen realista y nítida. Utilizando un sistema operativo Android, el fabricante se apoya en el software de Google. La ventaja de esto es que la caja también se puede controlar a través del control por voz de la compañía. La versión Pro es especialmente adecuada como consola de juegos, ya que se vende en un paquete con un controlador de juego y mucha más memoria interna. Además de la transmisión de vídeo y música, hay muchas otras funciones prácticas disponibles.

Funciones:

  • La tecnología integrada de NVIDIA SHIELD TV permite la reproducción de vídeo de alta definición. El dispositivo también es compatible con los vídeos HDR de 4K.
  • El dispositivo contiene el procesador NVIDIA TEGRA X1 con 3 GB de RAM. También se incluye una memoria interna de 16 GB en la versión estándar y de 500 GB en el modelo Pro.
  • Los dispositivos complementarios varían en función del modelo. Se incluye un mando a distancia con control por voz integrado con ambas cajas. NVIDIA SHIELD TV Pro también incorpora un controlador de juegos SHIELD.
  • El acceso a Internet se realiza a través del estándar WLAN 802.11ac de doble banda o a través de una conexión Gigabit Ethernet.
  • Si compras el modelo estándar, puedes reequiparlo con un controlador SHIELD separado.

Selección de aplicaciones:

  • NVIDIA, al igual que la box de Apple, ofrece una amplia selección de aplicaciones de streaming de vídeo y música. Estos incluyen servicios de suscripción como Netflix o Spotify, así como servicios gratuitos como YouTube y las bibliotecas de medios de muchas estaciones de televisión privadas y públicas.
  • NVIDIA también ofrece las aplicaciones de Google más populares para música, series y películas.
  • La tecnología NVIDIA GameStream te permite transmitir los juegos desde tu PC a tu televisor con una potente tarjeta gráfica.

Precio:

  • Las dos versiones de la Box TV NVIDIA SHIELD difieren no solo en la capacidad de almacenamiento y los accesorios, sino también en el precio. La versión estándar cuesta alrededor de 200 euros, la Pro, 30 euros más.

Dimensiones:

  • Medidas: 98 mm x 159 mm x 26 mm
  • Peso: 250 g

Ventajas y desventajas de NVIDIA SHIELD TV

Ventajas

Desventajas

Mando a distancia (+ mando de juego) incluido

El uso de los juegos de GEFORCE NOW supone costes adicionales

Función integrada de idiomas de Google

Sin oferta interna de streaming

Gran selección de aplicaciones para vídeos, música y juegos

 

Streaming posible en Ultra HD/4K

 

Posibilidad de conexión a Internet a través de WLAN y Ethernet

 

Xiaomi Mi Box

El dispositivo Xiaomi Mi Box está equipado con un sistema operativo Android. Es compatible con la reproducción de vídeo HDR y Ultra HD, lo que significa alto contraste, colores intensos y visualización detallada. El requisito previo para ello es un televisor que soporte la reproducción en HDR. La TV Box de Xiaomi se asemeja a una caja pequeña como los otros modelos presentados.

Con una conexión estable a Internet, el dispositivo transmite vídeos de forma rápida, fiable y en alta resolución. Xiaomi proporciona al dispositivo un control remoto de voz Bluetooth, que reenvía todos los comandos a la Mi Box y muestra los resultados en el televisor. Si prefieres la búsqueda manual, utiliza el teclado del mando a distancia. Los usuarios de la caja de streaming pueden elegir entre numerosos programas bajo demanda a los que se puede acceder a través de las aplicaciones. Echa un vistazo a las últimas noticias, escucha la radio o usa el box como consola de juegos –todo esto es posible con el dispositivo sin ningún problema.

Google Cast está disponible para transferir contenido de forma inalámbrica desde otros dispositivos. Si, por ejemplo, la presentación de diapositivas en un smartphone o una tablet no es adecuada debido al reducido tamaño de la pantalla, puede transferirse el contenido a la pantalla del televisor. Como ventaja, apuntar que la transmisión no se detendría en caso de recibir una llamada al smartphone.

Funciones:

  • Xiaomi Mi Box soporta una resolución de calidad 4K y video HDR.
  • El dispositivo está equipado con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos (Quad core Cortex-A53) con 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Esto se puede ampliar con dispositivos de almacenamiento externos.
  • Xiaomi entrega su TV box con un mando a distancia que funciona mediante teclado y control por voz.
  • El dispositivo incorpora tecnología WLAN de doble banda que soporta los estándares 802.11a, b, g, n y ac.
  • Si quieres usar tu Mi Box como consola de juegos, puedes opcionalmente comprar un Mi Game Controller y expandir el programa de entretenimiento de la caja muchas veces.

Selección de aplicaciones:

  • En la interfaz de usuario de Android "MIUI", adaptada por el fabricante Xiaomi, el usuario encuentra una gran selección de aplicaciones gratuitas.
  • Además de aplicaciones para suscripciones de streaming como Netflix o Amazon, el App Store ofrece las librerías de medios de muchas cadenas de televisión, también para streaming en directo. Si ya tienes una suscripción, puedes iniciar sesión en tu cuenta de cliente a través de las respectivas aplicaciones y acceder a todo el contenido a través de la casilla.
  • Proveedores gratuitos como YouTube también están disponibles.
  • El dispositivo también se puede utilizar para transmitir contenido musical de estaciones de radio online y otros proveedores de servicios.
  • Xiaomi también ofrece la opción de utilizar la TV Box como consola de juegos. La App Store ofrece una selección de aplicaciones de juegos para este propósito.

Precio:

  • Con un precio de unos 75 euros, la caja de TV de Xiaomi tiene una muy buena relación calidad-precio en comparación con otros modelos de Apple o NVIDIA.

Dimensiones:

  • Medidas: 101 mm x 101 mm x 19,5 mm
  • Peso: 176,5 g

Ventajas e inconvenientes de Xiaomi Mi Box

Ventajas

Desventajas

Mando a distancia incluido

Sin oferta interna de streaming

Función de voz integrada

 

Gran selección de aplicaciones para vídeos, música y juegos

 

Streaming en Ultra HD/4K y HDR

 

MINIX NEO U9-H

Con la MINIX TV Box puedes ver videos en Ultra HD y HDR. La alta calidad de imagen permite una experiencia de cine en casa. El fabricante implementa streaming 4K a través de un sistema operativo Android. El usuario decide si conecta el dispositivo a Internet a través de WLAN o Ethernet.

La unidad viene con un mando a distancia, pero no tiene función de voz. Otra desventaja es que algunas aplicaciones no se pueden operar o resulta muy difícil hacerlo con control remoto. Por ello, el fabricante MINIX ofrece el mando a distancia MINIX NEO A2, disponible por separado, en el que se ha integrado un pequeño teclado y muchas más teclas de función. El nuevo modelo A3 también tiene una función de voz.

Funciones:

  • Con la TV box MINIX NEO U9-H se pueden retransmitir vídeos de muy alta resolución. El fabricante promete calidad 4K y HDR.
  • Con un procesador Octa Core Cortex-A53 que incluye 2 GB de RAM y una capacidad de memoria interna de 16 GB, se encuentra en el rango medio de las cajas de streaming en términos de rendimiento.
  • El dispositivo puede conectarse a Internet a través de WLAN 802.11ac de doble banda o a través de LAN.
  • En el volumen de suministro se incluye un mando a distancia. Si sus funciones no son suficientes, el usuario puede comprar por separado un mando a distancia de otra marca o manejar la caja a través de un teclado con touchpad integrado.

Selección de aplicaciones:

  • La TV Box MINIX soporta una amplia gama de aplicaciones de streaming de vídeo y música. Sin embargo, el fabricante no ofrece su propio contenido. Por lo tanto, la selección de aplicaciones para la MINIX Box está limitada a proveedores externos.
  • Las bibliotecas multimedia se pueden utilizar a través de las respectivas aplicaciones de Google Play Store.
  • Los propietarios de la TV Box MINIX NEO U9-H pueden utilizar las suscripciones abonadas instalando la aplicación del proveedor e iniciando sesión con su cuenta, por ejemplo, con Zattoo, Netflix o Amazon Prime Video.
  • Además, hay una serie de aplicaciones en la App-Store que permiten jugar.
  • Si deseas ver el contenido del smartphone o la tablet en la pantalla del televisor, puedes transferir el contenido de forma inalámbrica a través de Miracast.

Precio:

  • El precio de la caja es de unos 145 euros y, por lo tanto, se encuentra en una posición intermedia en los dispositivos de esta comparativa. Es posible que algunos usuarios no estén satisfechos con la funcionalidad del mando a distancia. Si quieres ampliar la box, tendrás costes adicionales. El MINIX NEO A3 AirMouse, por ejemplo, tiene un sistema de control por voz que gusta a muchos usuarios. Está disponible por unos 40 euros.

Dimensiones:

  • Medidas: 127 mm x 127 mm x 27 mm
  • Peso: 240 g

Ventajas y desventajas MINIX NEO U9-H

Ventajas

Desventajas

Gran selección de aplicaciones para vídeos, música y juegos

Solo se incluye un mando a distancia muy sencillo –el mando a distancia por voz tiene un coste adicional

Streaming posible en Ultra HD/4K

Sin oferta interna de streaming

Posibilidad de conexión a Internet a través de WLAN y Ethernet

 

Leelbox Q3

Leelbox Q3, como muchas otras TV Boxes, está equipado con software operativo Android. Lo especial de esta caja es que el usuario no solo puede ver vídeos 4K/Ultra HD, sino también películas en 3D. Los smartphones, las tablets y otros dispositivos se pueden conectar a la caja a través de Bluetooth para sincronizar el contenido. La Leelbox Q3 también se puede utilizar para telefonía por Internet. Todo lo que necesita es una conexión entre la box y el smartphone.

Funciones:

  • Los usuarios del Leelbox Q3 pueden navegar por Internet a través de una red WLAN de doble banda, así como a través de Ethernet. Disponer de una conexión LAN puede ser ventajosa para que la conexión a Internet permanezca estable durante el streaming.
  • El fabricante Leelbox ha construido un procesador Octa Core Cortex-A53 (procesador Cortex-A53 de ocho núcleos) con 2 GB de RAM en el modelo. El usuario dispone de una memoria interna de 16 GB para aplicaciones y contenidos.
  • En el volumen de entrega se incluye un mando a distancia estándar. Cualquiera que desee tener control de voz no lo encontrará en este modelo. El mando a distancia incluido solo tiene los botones con las funciones básicas.

Selección de aplicaciones:

  • Con la Leelbox Q3 el usuario tiene la posibilidad de acceder a una amplia gama de aplicaciones. Además de YouTube, Picasa, Flicker y Facebook, también hay varias populares aplicaciones de transmisión de vídeo disponibles. La oferta abarca desde estaciones de televisión, bibliotecas audiovisuales y canales de noticias, hasta Netflix y Amazon Prime Video. El usuario decide si desea suscribirse o no.
  • La caja puede conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos a través de la aplicación Miracast. De esta manera es posible transferir imágenes y otros contenidos de teléfonos móviles y similares al televisor.
  • La telefonía por Internet es posible, por ejemplo, a través de la aplicación de Skype.
  • También encontrarás emisoras de radio, aplicaciones de transmisión de música y juegos en Google Play Store.

Precio:

  • La TV Box Leelbox es más económica en comparación con algunos de los otros dispositivos presentados, sin por ello ser menos eficiente. Por unos 55 euros, el usuario tiene la posibilidad de ver vídeos en 4K/Ultra HD y 3D. La Leelbox está equipada con el mismo procesador que algunos de los dispositivos mucho más caros. El usuario puede encontrar cierta diferencia en el uso del mando a distancia, pues carece de teclado integrado y control por voz.

Dimensiones:

  • Medidas: 127 mm x 127 mm x 25 mm
  • Peso: 480 g

Ventajas y desventajas de la Leelbox Q3

Ventajas

Desventajas

Mando a distancia estándar incluido en los accesorios

Sin oferta interna de streaming

Gran selección de aplicaciones para vídeos, música y juegos

Sin control por voz integrado

Streaming en Ultra HD/4K así como HDR

 

Las mejores TV Boxes de un vistazo

Características

Apple TV 4K

NVIDIA SHIELD TV

Xiaomi Mi Box

MINIX NEO U9-H

Leelbox Q3

Precio

aprox. 199 - 219 euros

aprox. 199 - 230 euros

aprox. 80 euros

aprox. 145 euros

aprox. 55 euros

Mando a distancia incluido

Control por voz

No

No

Control por app

No

No

No

No

No

Transferencia inalámbrica de contenido a dispositivos externos

Bluetooth

WLAN

Sí (Ethernet opcional)

Sí (Ethernet opcional)

Sí (Ethernet opcional)

Sí (Ethernet opcional)

HD 720p, 1080p

Ultra HD/4K

Procesador

Chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits

NVIDIA TEGRA X1

Procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos

Procesador Cortex-A53 de ocho núcleos

Procesador Cortex-A53 de ocho núcleos

Memoria interna

32 o 64 GB

16 o 500 GB

8 GB

16 GB

16 GB

RAM

3 GB

3 GB

2 GB

2 GB

2 GB

Fuente de alimentación externa

Sí, con Lightning

Sí, con Micro USB

Sí, con Micro USB

Sí, con Micro USB

Sí, con Micro USB

Costes posteriores

No

No

No

No

No

Las TV Boxes en streaming de las que hemos hablado difieren mucho en precio. Mientras que los modelos Leelbox Q3 y Xiaomi Mi Box están disponibles por menos de 100 euros, Apple TV 4K Box y NVIDIA SHIELD TV cuestan alrededor de 200 euros. Todos los fabricantes prometen streaming en calidad 4K/Ultra HD, procesadores potentes y memoria suficiente. Algunos modelos también vienen con un mando a distancia que puede ser manejado por teclado o por voz.