Para instalar el CMS, el sistema deberá verificar, en primer lugar, que el sistema cuenta con las especificaciones requeridas. Los pasos que hay que seguir para ello son los siguientes:
1. Crear una base de datos
Para para poder utilizar Koken es necesario el sistema de gestión de bases de datos MySQL. Por ello, lo primero es crear dicha base de datos, proceso que se lleva a cabo a través del propio proveedor de alojamiento web.
2. Descargar el script correspondiente
La descarga de Koken es gratuita y se realiza directamente desde la página web del CMS. Para ello, haz clic en el recuadro de descarga (“Download Koken”) y, tras ello, ya podrás acceder a un archivo comprimido.
3. Cargar el instalador en la cuenta
El siguiente paso es hacer clic en el archivo ZIP comprimido y, una vez establecida la conexión con tu página, sube la carpeta denominada “/koken” a la raíz de tu dominio.
4. Iniciar la instalación
Para ello, es necesario que abras el navegador e insertes la ruta en la carpeta “/koken”. Tras una serie de preguntas de verificación para averiguar cuáles son las características de tu servidor, la última versión del CMS ya estará lista para instalarse.
5. Iniciar sesión
Tras seguir los pasos anteriores, el último paso es iniciar sesión para poder empezar a usar la aplicación.