800 123 8394

Generador de dominio

El nombre de dominio debe contener al menos 1 carácter.

Con un generador de dominios puedes encontrar la dirección adecuada para tu web.

  • Incluye wildcard SSL
  • Incluye 2 GB de buzón de correo
  • Incluye bloqueo de dominio
Close-up of connection between a business and domain
.ai domain
$ 1500 1 año
Logo  mx
$ 0 1 año
logo dominio .com
$ 50 1 año
.cloud domain logo
$ 60 1 año

Prueba el generador de nombres de dominio

Registra tu página web con una dirección apropiada.

El dominio perfecto es único, memorable y encaja a la perfección con tu proyecto web. Sin embargo, encontrar por tu cuenta una dirección con estas características puede ser complicado, sobre todo si muchas de las opciones en las que estabas pensando ya están ocupadas.

No importa si estás buscando la URL perfecta para la página web de tu empresa, si quieres publicar online tu proyecto privado o si necesitas una redirección para tu web actual: nuestra herramienta te proporcionará las mejores sugerencias para tu nombre de dominio y te ayudará a empezar tu proyecto con buen pie.

Prueba el generador de nombres de dominio de IONOS.

Generar dominios
.com, .net, .org, .biz, .info extensiones de dominio nTLDs

Crear nombres de dominios – Consejos & trucos

Tómate el tiempo que necesites para elegir el dominio adecuado.

1

Piensa en los posibles touchpoints

El nombre de dominio no solo es importante para la página web y, por tanto, para el SEO. Cada vez es más frecuente que los usuarios usen las redes sociales para conectar con proyectos y empresas. Numerosas empresas online operan también en plataformas de venta, donde deben ser encontradas. Por ello, es crucial crear una marca coherente, característica que debe reflejarse también en el nombre del dominio.

2

Nombre pegadizo

Para tener éxito en Internet, tu nombre de dominio debe ser lo más sencillo y fácil de recordar posible. Una URL demasiado larga es difícil de escribir y de recordar. Por eso, evita usar demasiados guiones o muchas palabras. Recurre a juegos de palabras y, para una URL más concisa, usa extensiones como .es, .shop o .barcelona.

3

Pregunta a tu círculo de amigos

A menudo es difícil pensar en la mejor opción, por lo que recurrir a una segunda opinión puede ser útil. Pide inspiración a conocidos y amigos. ¿Qué palabras se adecuan a tu empresa o blog? El brainstorming aporta ideas que, de otra forma, no se te habrían ocurrido.

¿Además del generador de dominios disponible, hay otras herramientas gratuitas?

Accede a continuación a una selección de herramientas gratuitas.

Análisis web

¿Cuál es el rendimiento de tu web? Un análisis.

Favicon Generator

Crea tu propio favicon de forma gratuita.

Análisis SEO

¿Está tu web correctamente optimizada?

Información Whois

Recibirás información sobre un dominio.

Verificar certificado SSL

¿Está mi dominio cifrado con SSL?

Dirección IP

¿Cuál es mi IP actual?

Generador de nombres

Genera nombres de empresa

Ideas de dominios - FAQ

Con un generador de nombres de dominio o generador de dominios, basta con que introduzcas el término del dominio deseado para que la herramienta online compruebe si aún está disponible. Además, se muestran alternativas: ¿quizás prefieras un dominio diferente a .es?, ¿no te importaría incluir en tu nombre de dominio otro término que también encaje con tu proyecto? El generador, como si de una ruleta se tratara, combina diferentes palabras entre sí y te las presenta.

En la búsqueda del dominio apropiado no se puede obviar el SEO, por lo que el generador de dominios también puede usarse pensando en la optimización para motores de búsqueda. Si bien no necesariamente hay que incluir muchas palabras clave en la URL, un nombre de dominio conciso puede fortalecer de forma indirecta la presencia de tu web en Google y otros.

Una vez que hayas elegido qué elementos lo compondrán, puedes pasar a registrar el dominio desde el generador.

Es probable que la URL que te gustaría registrar ya esté ocupada. Un generador de nombres dominio lo comprueba y sugiere alternativas. A menudo, basta con cambiar el dominio de nivel superior; por ejemplo, en lugar de .es utilizar .org.

El generador de dominios también te sugerirá otras combinaciones de términos aún disponibles y que podrían ser adecuadas para tu página web. Aunque, si prefieres usar un dominio que ya está ocupado, puedes intentar ponerte en contacto con el propietario. Puede ocurrir que en ese momento no esté usando la dirección en cuestión y que esté dispuesto a vender el dominio. No obstante, este tipo de transacción puede resultar en ocasiones cara.

Como el generador de nombres de dominio, disponible en español, te muestra distintas sugerencias, puede que se te ocurra registrar varios dominios. Así, puedes usar otras URL como redirecciones o registrarlas con el único fin de evitar la competencia directa.

Sí, el creador de dominios es gratuito. Solo tienes que introducir el dominio que tenías pensado y obtendrás una serie de sugerencias posibles. Una vez que ya te hayas decidido por un dominio y quieras registrarlo, es cuando tendrás que empezar a contar con los gastos. Las tasas suelen variar normalmente en función del TLD seleccionado y deben pagarse de forma regular. Si vas a adquirir el dominio de otra persona, tienes que contar con los costes que ello pueda suponer.

Echa un vistazo a más información sobre la Digital Guide:

IconImage
Tu asesor personal

En IONOS tienes a tu disposición una persona de contacto dedicada que te proporcionará asesoría individual, consejos personales para tu éxito online y soporte técnico. Accesible directamente a través de un número telefónico personal, chat o correo electrónico. Gratis para todos los clientes de IONOS.

Si tienes dudas, contáctanos.
phone
800 123 8394

Nuestros expertos están disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

chat
Chat en vivo

Chatea con uno de nuestros expertos.