Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK
Hosting y WordPress

Registrar tu dominio .ai

.ai
$1 260 por un año después $2 100/año
.io
$500 por un año después $800/año
.app
$250 por un año después $450/año
.dev
$225 por un año después $450/año

¿Qué es un dominio .ai?

El dominio .ai existe desde 1995.
Originalmente se creó como un dominio ccTLD (dominio de nivel superior geográfico) para Anguila, territorio británico de ultramar en el Caribe, pero, como AI también es el acrónimo de artificial inteligence o inteligencia artificial, el dominio .ai ha ido ganando popularidad entre las empresas de tecnología e informática como gTLD (dominio genérico de primer nivel). En la actualidad, constituye una de las extensiones más solicitadas.
Algunos ccTLD requieren presencia física en la región en cuestión para poder registrar con ellos un nombre de dominio. También era este el caso del dominio .ai, si bien desde 2009 se puede registrar desde cualquier ubicación. De hecho, en el mundo de las startups, este dominio ha sido encomiado como el nuevo .com.
La mayoría de los nombres de dominio con la terminación .com ya existen. Sin embargo, como el dominio .ai es bastante nuevo, ofrece un espacio de nombres mucho menos saturado, así que hay una mayor variedad de nombres disponibles.

¿Para qué fin es apropiado el dominio .ai?

Además de ser utilizado por negocios de la isla caribeña de Anguila, el dominio .ai es ahora la opción preferida por las empresas y startups de inteligencia artificial.
Este dominio aporta credibilidad y legitimidad de forma sutil, lo que puede aumentar las posibilidades de que la web reciba visitas.
Otra gran ventaja del dominio .ai es que puede combinarse con el dominio de segundo nivel (esto es, la sección anterior a .ai) para formar una palabra. Por ejemplo, una página web que venda té negro puede llamarse ch.ai o, si se crean páginas web sobre la ciudad más grande de China, se puede componer el nombre shangh.ai. Los visitantes sabrán de inmediato qué información pueden encontrar en la página en cuestión antes, incluso, de hacer clic.

FAQ

A diferencia de los dominios .com, con precios bastante uniformes, los precios de los dominios .ai pueden variar drásticamente. Por supuesto, la demanda que en ese momento tenga el dominio también desempeña un papel importante.


Viendo cómo la popularidad del dominio .ai crecía rápidamente, muchos inversores tomaron la delantera y compraron tantos nombres de dominios .ai como les fue posible para después venderlos a un precio mayor. Aun así, si el nombre de dominio que buscas no está libre, no tienes que olvidarte de él.


Puedes mandar un correo al propietario y preguntar por cuánto dinero está dispuesto a venderlo. Normalmente, con este procedimiento, encontrarás un rango de precios que vaya desde los 1000 € hasta cifras que ronden unos pocos miles de euros. Si compras el dominio .ai con IONOS, no tendrás que hacer frente a estos precios.

Muchas empresas están dando la espalda a la extensión de dominio tradicional .com en favor de TLD más singulares y descriptivos.


Esta acción se explica sobre todo si se tiene en cuenta que las opciones disponibles con el dominio .com cada vez son más reducidas.


Algunas de las empresas que usan el dominio .ai son uber.ai, facebook.ai, zoom.ai, y notebook.ai : se han dado cuenta que merece la pena cambiar a este nuevo dominio dada su creciente popularidad. En 2018, .ai reemplazó a .net como la tercera extensión de dominio alternativo más popular.

Antes de 2009, para comprar un dominio .ai, se necesitaba presentar una prueba que demostrara la presencia local en Anguila, pero, desde que está libre de restricciones, esto ya no es necesario.


Cuando registres el nombre de dominio, este debe tener entre 1 y 63 caracteres de longitud y puede incluir números, letras y guiones, pero no caracteres especiales.


Si quieres registrar un dominio .ai con IONOS, utiliza de campo de búsqueda para asegurarte de que el nombre que deseas está disponible, añade cualquier extra (como la dirección de correo electrónico, el alojamiento web o WordPress) y, a continuación, procede a la compra del dominio .ai.

Sí. Transferir un dominio .ai a IONOS es muy sencillo. Aunque los nuevos clientes deben crear en primer lugar una cuenta con IONOS, el procedimiento para transferir el dominio a IONOS es igual tanto para clientes nuevos como para los ya existentes.

En primer lugar, ponte en contacto con tu proveedor actual para preparar tu domino .ai para la transferencia y accede al código de autorización. A continuación, inicia la transferencia del dominio con IONOS y confírmala con el código de autorización del paso 1.

Ten en cuenta lo siguiente: es importante que desde el registro inicial del nombre de dominio .ai hayan transcurrido al menos 60 días y que el dominio haya permanecido con tu proveedor actual durante al menos 60 días.