Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Las mejores plataformas de comercio electrónico de 2019

Aquí están cuatro de las mejores plataformas de comercio electrónico
Ver las plataformas
Ahorra tiempo con las plataformas de tiendas online
Simplicidad: las plataformas de comercio electrónico son fáciles de usar
Seguridad: la tienda online es más segura

¿Qué son las plataformas de comercio electrónico y para qué se utilizan?

Una plataforma de comercio electrónico es una solución de software que te permite crear y administrar una tienda en línea. El software de comercio electrónico te proporciona herramientas que facilitan la gestión de inventarios, te ayudan a calcular los impuestos y facilitan la adición o eliminación de productos en tu tienda. Estas plataformas pueden ser muy beneficiosas para aquellos que no tienen experiencia técnica, ya que el software se encarga de toda la parte de backend.
El software de comercio electrónico te permite tener todo lo que necesitas para administrar tu tienda en un solo lugar. Si hay tareas que la plataforma no puede realizar, es posible vincular otras integraciones (por ejemplo: Twitter, Facebook) a la plataforma, para que no tengas que cambiar entre diferentes servicios todo el tiempo. Elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada es crucial para tu negocio. La regla general es que, cuanto más flexible sea el software, más difícil de manejar será.
Muchas posibilidades de diseño
Seguridad de la tienda online
Facilidad de crear páginas y contenidos
Capacidad de crecer a medida que tu tienda se expande
Posibilidad de ampliar capacidades con plugins de terceros
Soporte online
Funcionalidad multicanal

Comparación de las 4 principales plataformas de comercio electrónico

E-commerce platformVentajas/DesventajasSuitable for?
WooCommerce+ Gran comunidad
+ Gran variedad de temas gratuitos y de pago
+ Cuentas de cliente y de administrador con diferentes derechos
- Más difícil de instalar que otras plataformas
- La seguridad podría mejorarse
Pequeñas y grandes empresas
PrestaShop+ Fácil de instalar y de usar
+ Flexible y no requiere conexión rápida a Internet
+ Soporta múltiples monedas e idiomas
- Módulos caros
- Escalabilidad mínima
Pequeñas y grandes empresas
osCommerce+ Gran comunidad activa
+ Más de 8.000 integraciones gratuitas disponibles
+ Fácil de usar
- La seguridad podría mejorarse
- Difícil de personalizar
Pequeñas y grandes empresas
Autónomos
1&1 IONOS eCommerce Website
Builder
+ muy fácil de utilizar para usuarios sin conocimientos técnicos
+ plan de hosting con todo incluido listo para usar
+ dominio incluido en el precio del plan de hosting
+ Escalable a B2B, venta internacional y multicanal
- carece de la flexibilidad y la personalización de las plataformas de código abierto
- tienda de aplicaciones limitada
Autónomos y pequeños negocios
PrestaShop
Crea e instala tiendas online con el software libre PrestaShop. La comunidad proporcionó actualizaciones y extensiones para su desarrollo. La aplicación Click & Build puede instalarse fácilmente en un par de pasos y su atractivo diseño y facilidad de uso ayuda a los clientes y a los propietarios de las tiendas.
6 meses $50/mes después $60/mes.
Leer más sobre PrestaShop
osCommerce
Las versátiles características de osCommerce, que incluyen una gran variedad de plantillas, tiendas de ejemplo y un número ilimitado de páginas de productos y categorías, lo hacen muy atractivo para los propietarios de tiendas online. Hay disponibles más de 8.000 extensiones gratuitas, así como complementos específicamente diseñados para el mercado español.
6 meses $50/mes después $60/mes.
Leer más sobre osCommerce
WooCommerce
WooCommerce ofrece una integración perfecta con WordPress, y un sinfín de posibilidades cuando se trata del tipo de productos que puedes vender. Hay muchas funciones principales y múltiples complementos disponibles. La instalación es fácil y gratuita.
6 meses $50/mes después $160/mes.
Leer más sobre WooCommerce
MyWebsite eCommerce de 1&1 IONOS
Crea una página web de comercio electrónico con tan solo unos clics. La instalación es sencilla y no requiere conocimientos técnicos. Aumenta tus ventas con funciones de marketing avanzadas. La seguridad es máxima y todas las transacciones están protegidas con un certificado SSL conectado a tu dominio gratuito.
6 meses $50/mes después $250/mes.
Leer más sobre MyWebsite eCommerce de 1&1 IONOS

Tipos de plataformas de comercio electrónico disponibles

Toma el control con plataformas de comercio electrónico alojadas por ti mismo

Una plataforma de comercio electrónico auto-alojada significa que tú eres responsable del alojamiento. Todos los archivos y datos de tu tienda se actualizan en ese servidor online. El auto-alojamiento te da control sobre cada aspecto de tu tienda online por lo que tienes más libertad para diseñarla. Puedes configurar este tipo de plataforma en cualquier lugar, ya que no está conectado a un servicio centralizado.

Soluciones de comercio electrónico todo en uno con plataformas alojadas

Una plataforma alojada es cuando la plataforma en la que estás creando tu tienda online (por ejemplo, WooCommerce, osCommerce, etc.) aloja los archivos de tu página web en sus propios servidores. Las soluciones alojadas te proporcionan una plataforma de comercio electrónico todo en uno que incluye alojamiento, una función de carrito de la compra y soporte técnico. Esta opción es la más sencilla de gestionar y, gracias al soporte incluido, la hace especialmente adecuada para los menos entendidos en cuestiones tecnológicas. Esto te permite centrarte únicamente en tus productos. Hay muchos diseños interesantes entre los que elegir para que tu tienda pueda seguir siendo única.

Obtén lo mejor de ambos mundos con plataformas mixtas de comercio electrónico

Los denominados "híbridos" combinan las características de las plataformas autohospedadas y las alojadas. Con este tipo de plataformas, tienes la flexibilidad completa y el control de diseño que te proporciona un sistema auto-alojado, y al mismo tiempo te permite disfrutar de la velocidad y la facilidad de una plataforma alojada, así como seguridad y escalabilidad. Estas características pueden ayudar a que tu tienda funcione de manera más eficiente y a que necesites menos tiempo para ponerla en marcha. La fiabilidad de esta modalidad la convierte en una opción muy popular entre los propietarios de tiendas online.
¿No has encontrado lo que buscabas?
Tenemos la solución perfecta para ti

Plataformas de eCommerce

FAQ
Es difícil saber qué plataforma de comercio electrónico elegir cuando son tantas los que se ofrecen. Cuatro de las mejores que puedes encontrar en el mercado son WooCommerce, PrestaShop, osCommerce y el creador de páginas web de eCommerce de 1&1 IONOS. Te describimos brevemente estas cuatro plataformas para crear tiendas online por los siguientes motivos:

  • WooCommerce es adecuada para empresas pequeñas o grandes y cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y foros para ayudar a otros usuarios, así como para realizar mejoras en el código fuente. Es posible crear diseños únicos para tu tienda con este software de eCommerce, así como la opción de configurar diferentes cuentas para dar a los usuarios diferentes derechos dentro de la página.
  • Otra solución fácil de usar y de instalar es PrestaShop. Su naturaleza flexible y la capacidad de trabajar sin necesidad de tener una conexión muy rápida a Internet son puntos a favor, así como el hecho de que integra múltiples divisas e idiomas.
  • osCommerce tiene una gran comunidad activa y un foro de soporte, además de unas 8.000 integraciones gratuitas a tu disposición para que diseñes la tienda completamente a tu gusto. Esta solución de código abierto es especialmente buena para los que acaban de empezar en el mundo de las plataformas de comercio electrónico.
  • El editor de páginas web MyWebsite eCommerce de 1&1 IONOS es muy fácil de configurar para los usuarios sin conocimientos técnicos previos, tiene un buen precio y ofrece al propietario de la tienda muchas funciones incluidas, así como una gran escalabilidad en caso de que el negocio aumente.

Esta comparación de las diferentes plataformas de comercio electrónico puede ayudarte a decidir cuál es la mejor plataforma para crear tiendas online más adecuada para ti.
Las plataformas de comercio electrónico suelen estar basadas en un lenguaje de programación común como Java o PHP – Java suele ser el más utilizado por su sistema basado en "objetos y estándares". Para que la plataforma esté online, puedes alojarla tú mismo o bien en la nube. Una tercera posibilidad es el hospedaje mixto, donde se obtiene lo mejor de ambos tipos de alojamiento. 1&1 IONOS ofrece en sus planes cuatro de las mejores plataformas de comercio electrónico, lo que te facilita la puesta en marcha de tu proyecto.

1&1 IONOS ofrece varios paquetes de alojamiento, así que hay algo para ti, ya seas autónomo o una gran empresa que está creando su tienda online. La instalación requiere unos pocos clics en el 1&1 IONOS App Center y luego puedes empezar a diseñar tu tienda. WooCommerce, PrestaShop, osCommerce y el creador de páginas web de comercio electrónico de 1&1 IONOS te proporcionan numerosas formas de individualizar tu escaparate para ayudarte a destacarte de tu competencia.

Visita el Centro de Ayuda si tienes más preguntas sobre cómo funcionan las plataformas de comercio electrónico que ofrecemos.
Si tienes dudas, contáctanos.

Será un gusto poder ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades o de asesorarte después de tu compra.

01 800 123 8394
Nuestros expertos están disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Servicio de devolución de llamadas

Por favor, déjanos tu número y te devolveremos la llamada.