Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.

Sostenibilidad y protección medioambiental

Nuestra contribución para el futuro

Sostenibilidad más allá del uso de la electricidad verde.

En IONOS, tu crecimiento digital y nuestro futuro sostenible van de la mano.
Nuestra misión

Hosting amigable para el ambiente

Para IONOS una gestión empresarial responsable y sostenible va de la mano con el uso responsable de los recursos naturales y con la reducción de la contaminación medioambiental. Al alojarte con nosotros o utilizar nuestros productos cloud o servidores, tu empresa puede reducir su impacto ambiental.

Al usar electricidad de fuentes renovables reducimos las emisiones de CO₂. Mejoramos continuamente la eficiencia energética en todos los ámbitos de nuestra empresa y adoptamos medidas para que nuestra movilidad sea respetuosa con el medio ambiente.

Representación gráfica: Edificio IONOS con zona verde; protección del medio ambiente
Disminución del CO₂

Reforzados por energías renovables

Para reducir nuestras emisiones de CO₂ y contribuir a la lucha contra el cambio climático, IONOS utiliza energía procedente de fuentes renovables siempre que es posible.

En casi todos nuestros centros de datos y oficinas en Europa la energía procede de fuentes renovables en la medida de lo posible, se compensa mediante certificados, o ambas cosas. En cuanto hay energía renovable disponible, la compramos. Se da prioridad a los proveedores locales y regionales.

En Estados Unidos, nuestro centro de datos más grande funciona únicamente con energía eólica.

Representación gráfica: Energías renovables
Icono: Poder verde

Energía 100% renovable

Todos los centros de datos y las oficinas de IONOS Europa son suministradas con energías renovables.
Icono: iso-certificado, azul negro

973,33 Toneladas de CO₂ ahorradas

En 2020 pudimos evitar mas de 973 toneladas de CO₂ gracias al reciclaje de nuestros servidores y equipo de oficina.
Icono: iso-certificado, azul negro

ISO 50001

Nuestra administración energética fue probada por un agente experto externo y esta certificada según la norma ISO 50001.

Optimizamos el rendimiento mientras reducimos el consumo de energía

Reducir nuestra demanda

Reducir el consumo de energía es tan importante como abastecerse de energía sostenible. La actualización periódica de la infraestructura de nuestro centro de datos ayuda a reducir la pérdida de energía durante su funcionamiento.

Con la optimización de los sistemas tecnológicos, como la virtualización y el uso de contenedores maximizamos el aprovechamiento de energía por unidad para nuestros clientes.

Representación gráfica: Uso de la energía verde

Hardware y software ultraeficientes

En nuestros centros de datos apostamos desde hace mucho tiempo por un hardware moderno de energía eficiente con recalentación mínima. Cambiamos los servidores a tiempo y evitamos componentes innecesarios.

A través de la virtualización, podemos reemplazar servidores dedicados por servidores cloud más eficientes. Con la implementación de tecnología de contenedores, estamos optimizando incluso más allá de la virtualización, que también comparte el núcleo del sistema operativo.

El sistema operativo de hosting de IONOS basado en Linux, permite un óptimo aprovechamiento de nuestra plataforma con un alto rendimiento y con ello, reduce la cantidad de servidores necesarios.

Sistemas de refrigeración inteligente

Ya que la refrigeración requiere una cantidad considerable de energía, encontrar formas de ser más eficientes energéticamente es una prioridad absoluta.

Esto incluye el uso de la ciencia de los datos y el aprendizaje automático para una refrigeración más óptima y la integración de nuevas tecnologías como la refrigeración adiabática, o evaporativa.

Una reciente actualización de nuestro sistema de aire acondicionado en nuestro mayor centro de datos de Alemania en 2020 supuso un aumento del 15% en la eficiencia energética.

Nuestras iniciativas sostenibles

Desde la reducción de los desplazamientos hasta el reciclaje, animamos a nuestros empleados a poner su granito de arena.
Viajes por trabajo

Teletrabajo y viajes responsables

En nuestras oficinas de eficiencia energética, utilizamos sistemas de mensajería instantánea, herramientas de colaboración y videoconferencias para comunicarnos y trabajar ágilmente en nuestros equipos y con nuestros socios. Así podemos ahorrarnos viajes de negocios innecesarios.

Todos los empleados de IONOS optan por el uso de medios de transportes sustentables como el tren o la bicicleta. De este modo tanto largas como cortas distancias se pueden recorrer cuidando el medio ambiente.

Así mismo, limitamos en la medida de lo posible el uso de vehículos que requieren de combustibles fósiles de nuestra flota y buscamos implementar el uso de tecnologías alternativas, por ejemplo, vehículos de sistema eléctrico.

Representación gráfica: El edificio IONOS con el ICE en primer plano
Reciclaje

Utilizamos el reciclaje para reducir la extracción de recursos naturales.

Con el fin de utilizar los servidores y dispositivos de red cuidando el medio ambiente,entregamos los dispositivos usados ​​al especialista en reciclaje AfB GmbH desde 2009.

Ahí, se envían para su reciclaje profesional o se preparan para su uso posterior. La AfB es una compañía incluyente que emplea a alrededor del 47% de las personas con discapacidades.

En 2020, nosotros y otras compañías de United Internet AG pudimos entregar 172.39 toneladas de hardware a la AfB, reduciendo así 973 toneladas de CO₂.

Gráficos animados: Cooperación IONOS con AfB; ordenador portátil, Smartphone y monitor
Encontrarás más información y cifras relacionadas con el tema del medio ambiente, sostenibilidad y gestión empresarial responsable en Sustainability Report 2020, United Internet AG (PDF).

¿No has encontrado lo que buscabas?

Tenemos la solución perfecta para ti

Si tienes dudas, contáctanos.

Será un gusto poder ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades o de asesorarte después de tu compra.

800 123 8394

Nuestros expertos están disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Chat en vivo

Chatea con uno de nuestros expertos.