Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK

Servidores para todo tipo de necesidades

  • Diferentes tipos de servidor
  • Máxima seguridad
  • Varios usos disponibles

IONOS te ofrece una amplia e interesante variedad de servidores

VPS

Los servidores virtuales privados son muy adecuados para iniciarse en el mundo de los servidores, p. ej., como:
Servidor web o de correo electrónico
Servidor para comunidad y blog
Servidor para una pequeña tienda por Internet
Más información sobre los servidores virtuales privados

Servidores dedicados

Adecuados sobre todo para proyectos medianos y grandes
servidores económicos para desarrolladores
servidores profesionales de gama alta
flexibilidad con el modelo de pago Paga lo que usas
Más información sobre los servidores dedicados

Cloud IONOS (Iaas)

Ideal para las exigencias variables, p. ej.:
los negocios de temporada
variaciones temporales del tráfico
transmisión de grandes eventos deportivos, conciertos en vivo etc.
El servicio se cobra exactamente por minutos
Más información sobre Cloud IONOS
Tu asesor personal

Consejos personalizados. Trucos para tu éxito online. Soporte técnico. Disponible por teléfono, chat e e-mail. Gratis para todos los clientes de 1&1 IONOS.

Más información

Caso de aplicación «Servidor de correo»: flexible desde los packs

En la mayoría de los casos, el servidor de correo preinstalado de IONOS es suficiente para que los principiantes y usuarios privados puedan comenzar de inmediato. Los que requieren más posibilidades, configuran un servidor de correo propio, p. ej., con el software de fuente abierta PostFix. Los requisitos son un sistema operativo Linux y derechos de root en el servidor. Dado que los servidores virtuales VPS de IONOS, además de Windows, permiten también Linux como sistema operativo y garantizan el acceso al root, esto no es ningún problema.

Caso de aplicación «Cargar archivos a través del servidor secure FTP»

Con FTP («File Transfer Protocol»: protocolo de transferencia de archivos) se pueden cargar cómodamente archivos a tu servidor y se pueden descargar también de él. Para ello, necesitas un programa como FileZilla (que se puede obtener gratuitamente en la red), que instalas en tu ordenador local. También puedes utilizar tu navegador para la transferencia FTP de archivos, solo que esto no es tan cómodo como un programa de FTP. Otra ventaja del FTP consiste en que la transferencia de datos se realiza rápidamente. Además, se pueden otorgar derechos de acceso dedicados. Un servidor secure FTP está ya a tu disposición con un VPS.

Caso de aplicación «Utilizar distintos servidores web»

Como configuración estándar, frecuentemente se encuentra en los servidores Linux el servidor web Apache en combinación con una base de datos MySQL y el lenguaje de script PHP. Esto es suficiente para CMS muy extendidos, como WordPress, Drupal y Typo3, así como para muchos foros y wikis. Ahora bien, ¿qué sucede si una aplicación también tiene que funcionar en otros sistemas? Con el Cloud Hosting Gestionado de IONOS, también se tiene la libertad de configurar servidores web como Tomcat, Passenger o Nginx, en combinación con MariaDB y MongoDB, como bases de datos, y Java y Node.js como lenguajes de programación.

Caso de aplicación «Configurar un servidor de terminales»

Un servidor de terminales tiene sentido, por ejemplo, cuando dentro de una empresa se quiere proporcionar determinados programas a todos los empleados sin tener que instalarlos en cada uno de los ordenadores. Ejemplo: las personas que utilicen el procesador de imágenes solo de manera esporádica pueden ejecutar el programa correspondiente también a través del servidor de terminales.
Las ventajas: las actualizaciones de los programas solo se tienen que instalar en el servidor de terminales, y con ello están disponibles para todos. De esta manera, también se pueden mantener bajos los costos por el pago de licencias. Además, un administrador puede monitorear y dar mantenimiento al sistema desde afuera a través del servidor de terminales, por ejemplo, durante el servicio de guardia.

Caso de aplicación «Tienda web con negocios de temporada»

Supongamos que en tu tienda web se venden elementos decorativos de todo tipo. En los días festivos, como Navidad, Pascua, etc., se promueven muchas ofertas en las campañas correspondientes. Al mismo tiempo, aumenta el volumen de asesoramiento por correo electrónico y por teléfono. Por lo tanto, es adecuado configurar por razones de seguridad diferentes servidores para los productos (uno para la operación en vivo, otro como backup) e instalar un balanceador de carga entre ellos. Las aplicaciones de correo se almacenan en un servidor de correo adicional, el cual se protege con un firewall separado.
Con la Cloud IONOS, se puede establecer sin problemas una estructura de TI de este tipo, que resulta algo más compleja. En cuanto se ponen en marcha las campañas, se asigna más capacidad de CPU, RAM y disco duro a los diferentes servidores, que se paga en ese momento. En los periodos que se encuentran entre las campañas, cuando se consume menos, también se paga menos. De esta manera, se ahorra una buena cantidad de dinero manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad.
¿No has encontrado lo que buscabas?
Tenemos la solución perfecta para ti

Servidores

FAQ
Si tu proyecto web requiere un rendimiento mayor, más espacio y disponibilidad porque tus páginas reciben muchas visitas o porque manejas una gran cantidad de bases de datos, la solución ideal es un servidor. En 1&1 IONOS encontrarás una amplia gama de servidores: desde servidores virtuales y dedicados hasta un servidor cloud flexible totalmente configurable. Nuestros servidores están alojados en los Centros de Datos de alto rendimiento de 1&1 IONOS. Y gracias a la georredundancia, toda tu información estará a salvo de pérdidas y caídas: en el caso de que se produzca algún problema de hardware, el hardware redundante funcionará en su lugar. Descubre los servidores de 1&1 y disfruta de un rendimiento, una seguridad y una flexibilidad máximas. Encontrarás diferentes ofertas, tarifas y formas de pago. ¡Escoge la que más se ajuste a tus necesidades!
El principal elemento diferenciador entre un servidor dedicado y un servidor virtual es la privacidad. Un servidor dedicado ofrece una mayor privacidad, ya que está destinado exclusivamente al alojamiento de los contenidos web de un solo cliente. De este modo, no se comparte físicamente el mismo servidor con otros usuarios, lo que evita abusos de recursos que ocasionan lentitud y caídas del sistema. Por otra parte, un servidor dedicado permite controlar y gestionar cada parte del sistema. Además, bien optimizado, un servidor de estas características, proporciona mayor velocidad y un rendimiento máximo. Asimismo, podrás instalar tú mismo las aplicaciones que necesites en cualquier momento y gestionar todos los elementos.
Un servidor con acceso root ilimitado te permite establecer y diseñar la configuración como prefieras de forma cómoda. Todos los servidores de 1&1 IONOS incluyen acceso root ilimitado. Gracias a este acceso, podrás regular y gestionar el espacio y el rendimiento de tu servidor para diferentes aplicaciones. Con el 1&1 IONOS Servidor Cloud dispondrás de una mayor flexibilidad, ya que podrás modificar su configuración siempre que lo necesites.
Los servidores de 1&1 IONOS son ideales para alojar páginas web, tiendas online, así como para desarrollar nuevas aplicaciones, bases de datos y para almacenar cualquier tipo de datos. Elige el servidor que mejor se adapte a tus necesidades. Además de contar con un rendimiento y una disponibilidad máxima, recuerda que en 1&1 IONOS te ofrecemos la máxima flexibilidad en tu contrato. Esto quiere decir que podrás cambiar el servidor que has contratado por uno de mayor o menor capacidad dentro de la misma gama. Puedes cambiar, incluso cada mes si es necesario y sin costes adicionales, a otro producto de la misma categoría dependiendo de si buscas mayor o menor rendimiento, y siempre pagarás por el producto que estés utilizando.
Si tienes dudas, contáctanos.

Será un gusto poder ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades o de asesorarte después de tu compra.

01 800 123 8394
Nuestros expertos están disponibles para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.