Sons of the Forest con servidor Ubuntu

Con la aplicación de servidor dedicado, puedes alojar tu propia instancia de Sons of the Forest en un servidor Ubuntu y configurar el juego según prefieras. Además de contar con el hardware adecuado, necesitas el cliente SteamCMD y el entorno de ejecución Wine. Echa un vistazo a los pasos que hay que seguir utilizando un servidor Linux de IONOS.

¿De qué hardware debes disponer para instalar tu servidor Ubuntu Sons of the Forest?

Tienes dos opciones para instalar y alojar la aplicación de servidor dedicado de Sons of the Forest: bien hacerlo en tu ordenador, bien en el hardware de servidor de un proveedor experto. Si optas por la segunda opción, obtendrás ventajas importantes, entre las que destacan una conexión de banda ancha potente y constante (superior a las conexiones particulares), así como un servidor en funcionamiento sin depender de tu ordenador incluso las 24 horas del día (según sea necesario).

Hay varios factores que van a determinar la potencia de cálculo, la memoria RAM o el espacio del disco duro necesarios para el servidor Ubuntu de Sons of the Forest. Entre otros, se pueden nombrar el número de jugadores que se van a conectar al mismo tiempo o si el servidor se va a usar para alojar otras aplicaciones en paralelo. Para un buen funcionamiento del servidor con 2 o 3+ jugadores se deben cumplir al menos los requisitos que aparecen a continuación:

  • Potencia de cálculo (CPU): mín. 2,4 GHz (2 núcleos) / mín. 3,0 GHz (4 núcleos)
  • Memoria RAM: mín. 3 GB / mín. 4 GB
  • Espacio en disco duro: mín. 10 GB

A esto, debes sumar los requisitos de Ubuntu. Para la versión de escritorio de Ubuntu 22.04, por ejemplo, debes contar con una potencia de procesador de 2 GHz (2 núcleos), 4 GB de RAM y 25 GB de espacio en disco duro. Si optas por la versión Ubuntu servidor 22.04 sin interfaz gráfica de usuario, necesitarás una CPU de 1 GHz, 1 GB de RAM y 2,5 GB de espacio para el disco duro.

Consejo

Entre las posibles aplicaciones que puedes ejecutar en paralelo en tu servidor de Ubuntu de Sons of the Forest se encuentran las destinadas a la comunicación dentro del juego. Así, una configuración potente de hardware ofrece la posibilidad de ejecutar también al mismo tiempo un TeamSpeak server o un Mumble server.

¿Qué opciones de hosting para un servidor de Ubuntu de Sons of the Forest ofrece IONOS?

En la búsqueda de un entorno de hosting apropiado para tu servidor de Ubuntu Sons of the Forest no solo vas a encontrar diferencias en lo que a rendimiento o precio se refiere, sino que en la mayoría de los casos los proveedores ofrecen también distintos tipos de servidores. IONOS ofrece tres variantes de hosting de servidores:

  • Servidor cloud: los servidores cloud de IONOS utilizan recursos de servidor totalmente virtualizados de diferentes sistemas host. Por tanto, es posible aumentar la capacidad de la CPU, la RAM y el espacio en disco duro cuando lo necesites. Además, solo pagas por los recursos utilizados.

  • Servidores virtuales VPS: los servidores virtuales VPS de IONOS también usan hardware totalmente virtualizado. No obstante, varios servidores comparten un mismo sistema host sin que esto influya en el rendimiento alquilado. Se paga una cantidad fija mensual por tarifa.

  • Servidor dedicado: un servidor dedicado de IONOS ofrece acceso a hardware no virtualizado del que solo tú puedes hacer uso. Se paga por minuto.

Consejo

¿Quieres crear y alojar un servidor de Ubuntu de Sons of the Forest en modo multijugador, pero no sabes exactamente qué uso le vas a dar? En este caso, un servidor cloud de IONOS es la mejor opción. Una vez configurado el servidor, solo vas a pagar por este cuando lo utilices.

Servidor de Ubuntu para Sons of the Forest: consejos de IONOS para principiantes

Sons of the Forest se puede usar en modo cooperativo hasta con ocho jugadores. Pero, por supuesto, cuando configures tu servidor Ubuntu, no tienes por qué hacerlo para el número máximo permitido. Gracias a la escalabilidad de los servidores cloud, IONOS permite que empieces con una configuración de hardware reducida para ampliarla en cualquier momento si así lo requieres. Del mismo modo, puedes volver a reducir el rendimiento cuando ya no lo necesites.

La tarifa más económica para una potencia informática adecuada de un servidor Ubuntu Sons of the Forest es: servidor cloud L.

5 escenarios de servidor Ubuntu para Sons of the Forest y las tarifas de IONOS

Para que te resulte más sencillo elegir el hardware adecuado de tu servidor Ubuntu para Sons of the Forest, te mostramos cinco escenarios posibles a los que hemos asignado las tarifas más adecuadas de IONOS.

Escenarios para Sons of the Forest Server Tarifa de servidor de IONOS adecuada
2 jugadores; servidor online de forma puntual Servidor cloud L
2 jugadores; servidor online de forma continua VPS Linux M
3 o 4 jugadores; servidor online de forma puntual Servidor cloud XL
3 o 4 jugadores; servidor online de forma continua VPS Linux L
Hasta 8 jugadores; servidor online de forma continua VPS Linux L
Prueba tu VPS gratis con con IONOS

¡Prueba ahora tu servidor virtual privado de forma gratuita durante 30 días!

  • Recursos dedicados
  • Tráfico ilimitado
  • Asesor personal

Servidor Ubuntu para Sons of the Forest: guía paso a paso

A continuación, puedes encontrar instrucciones detalladas para instalar y configurar la aplicación de servidor dedicado de Sons of the Forest en un servidor Ubuntu. Asimismo, se explica paso a paso cómo deben proceder los clientes de IONOS (servidor dedicado, servidor virtual VPS o servidor cloud). Como sistema operativo se utiliza Ubuntu 22.04 con interfaz gráfica de usuario.

Consejo

¿Prefieres alojar en Windows la aplicación del servidor? En el artículo “Sons of the Forest Server: creación y hosting del servidor” puedes descubrir cómo configurar un servidor de Windows paso a paso.

Paso 1. Crear la conexión con el servidor

Para poder instalar aplicaciones como el software de servidor dedicado de Sons of the Forest en un servidor de Ubuntu, es necesaria una conexión activa con el servidor. Una práctica común es utilizar el protocolo SSH, con el que es posible establecer conexiones seguras entre dos ordenadores en cualquier momento. Para ello, son necesarios un cliente SSH, la dirección del servidor y los datos de acceso para el inicio de sesión.

IONOS ofrece la consola KVM como alternativa, con la que el acceso remoto al hardware del servidor alquilado es mucho más intuitivo. Si quieres usar esta herramienta para la conexión con tu servidor Ubuntu para Sons of the Forest, procede como se muestra a continuación:

  1. Introduce tus datos de acceso en la página de registro de tu cuenta de cliente de IONOS.
  2. En la presentación general de todos los productos clica en Servidores & Cloud.
  3. Selecciona el servidor de Ubuntu alquilado en el que quieres ejecutar Sons of the Forest.
  4. Una vez en el espacio dedicado al servidor, clica en Acciones. En la lista desplegable, selecciona Iniciar consola KVM para establecer la conexión remota.
  5. Inicia sesión en el servidor Ubuntu (encontrarás los datos en Datos de acceso).
Si clicas en Acceder a consola KVM, esta se abrirá en una nueva ventana.

Paso 2. Instalar SteamCMD

Mediante SteamCMD solo necesitarás unos pocos pasos para obtener la aplicación de servidor dedicado para el servidor Ubuntu de Sons of the Forest. Con el cliente de línea de comandos, puedes conectarte a los servidores de Steam y descargar los archivos correspondientes. Es recomendable no ejecutar la herramienta como administrador, por eso, crea primero un usuario denominado “steam” con contraseña:

sudo useradd -m steam
sudo passwd steam
bash

A continuación, accede al directorio del perfil que acabas de crear, este es, “steam”:

sudo -u steam -s
cd /home/steam
bash

Instala SteamCMD en el directorio con el comando:

sudo apt install steamcmd
bash

Si recibes un aviso de que no se puede instalar el paquete, es probable que necesites incluir primero el repositorio “multiverse” (generalmente para arquitecturas de 64 bits). En este caso, vas a necesitar la siguiente secuencia de comandos para obtener los archivos de instalación:

sudo add-apt-repository multiverse
sudo apt install software-properties-common
sudo dpkg --add-architecture i386
sudo apt update
sudo apt install lib32gcc-s1 steamcmd
bash

Desplázate hasta el final del acuerdo de licencia y confirma con [Enter] y I agree.

Acuerdo de licencia Steam en Ubuntu 22.04.

Vincula el archivo descargado al directorio creado:

sudo ln -s /usr/games/steamcmd /home/steam/steamcmd
bash

Inicia sesión con el perfil de usuario creado:

su steam
bash

Por último, ejecuta el comando steamcmd para instalar el cliente. En poco tiempo, la herramienta estará lista para usar y podrás ver la línea de comando Steam>.

Consejo

En el artículo “SteamCMD: cómo instalar el cliente de línea de comandos” se describe de forma detallada cómo instalar el cliente de línea de comandos de Steam (en Linux y Windows).

Paso 3. Descargar e instalar el software de servidor dedicado

A través de la línea de comando Steam>, puedes registrarte de forma anónima en los servidores públicos de Steam:

login anonymous
bash

A continuación, instala tu servidor Ubuntu Sons of the Forest con el siguiente comando:

app_update 2465200 validate
bash
Instala la aplicación del servidor dedicado de Sons of the Forest con el ID de Steam “2565200”.

Una vez la instalación ha finalizado, encontrarás los archivos del servidor en el directorio /home/steam/steamapps/common.

Paso 4. Instalar Wine

Para poder ejecutar el software dedicado de Sons of the Forest en un servidor Ubuntu, es necesario un entorno de tiempo de ejecución Wine, compatible con Windows. Puedes instalarlo en Ubuntu 22.04 con los siguientes comandos:

sudo apt-get install wine
sudo apt-get install wine32
sudo apt-get install libwine
bash

Paso 5. Configurar el servidor Ubuntu para Sons of the Forest

A continuación, hay que configurar el servidor para Sons of the Forest. Para que se generen los dos archivos de configuración, es necesario iniciar primero la aplicación de servidor dedicado. Por eso, en primer lugar, accede al directorio en la terminal.

Después ejecuta SonsOfTheForestDS.exe con la ayuda de Wine (ya instalado). Añade el comando -userdatapath "config" al comando wine para guardar los dos archivos de configuración ownerswhitelist.txt y dedicatedserver.cfg en el nuevo directorio con el mismo nombre:

wine SonsOfTheForestDS.exe -userdatapath "config"
bash

Definir los derechos de administrador con ownerswhitelist.txt

Con el archivo ownerswhitelist.txt puedes asignar los derechos de administración máximos para tu servidor Ubuntu de Sons of the Forest. Para ello, es necesario que dispongas de tu Steam ID (disponible en los detalles de la cuenta de Steam). El archivo con una primera entrada mostrará el siguiente aspecto:

# In order to be able to administrate your server from in game directly, you will need to setup server ownership.
# Add below the steam ids of every server owner, one steam id per line.
# To find your SteamID, open Steam and click on your name on the top right, then go to Account Details.
# You can use # to comment out a line. That can be helpful to keep track of SteamIDs, you can include their name in the line above or below, starting with a #.
# IONOS Sons of the Forest Server Owner
1234567891011
txt

Configurar el servidor en dedicatedserver.cfg

En el segundo archivo, llamado dedicatedserver.cfg, puedes configurar aspectos importantes del servidor Sons of the Forest: nombre del servidor, contraseña, nivel de dificultad, número de jugadores, etc.

Para conocer las opciones disponibles, puedes acceder a la entrada wiki sobre la configuración del servidor Sons of the Forest.

Puedes dejar el campo “Password” libre si quieres entrar en el servidor Ubuntu Sons of the Forest sin contraseña.

Paso 6. Activar los puertos

Para que tu servidor Ubuntu Sons of the Forest esté disponible online, abre los puertos UDP que aparecen a continuación:

  • 8766 (Game Port)
  • 9700 (Blob Sync Port)
  • 27016 (Query Port)

Como cliente de IONOS puedes activar los puertos necesarios en el Cloud Panel:

  1. Accede a tu cuenta de cliente de IONOS.
  2. Accede a Server & Cloud.
  3. Selecciona el servidor de Ubuntu en el que has instalado Sons of the Forest.
  4. A continuación, clica en Red y en Políticas de Firewall.
  5. En Incoming introduce tres nuevas políticas para los puertos UDP 8766, 9700 y 27016. Comprueba que has seleccionado UDP como protocolo.
Servidor de Ubuntu Sons of the Forest; activación de puertos en IONOS

Paso 7. Iniciar el servidor

Ahora puedes iniciar tu servidor con SonsOfTheForestDS.exe usando Wine. Como ya no necesitas el parámetro adicional para el archivo de configuración, el comando es:

wine SonsOfTheForestDS.exe
bash

Paso 8. Conectarte al servidor de Ubuntu de Sons of the Forest

Para unirte al servidor, puedes proceder como sigue:

  1. Clica en Multijugador y a continuación en Unirse.
  2. En Fuente, escoge Dedicado.
  3. Haz uso del filtro para encontrar tu servidor.
  4. Clica en Unirse cuando se muestre el resultado buscado.
Si no encuentras tu servidor de Sons of the Forest con la opción de búsqueda disponible, puedes añadirlo de forma manual como favorito mediante la dirección IP.

Ya puedes comenzar la aventura: tanto tú como el resto de los jugadores podéis empezar donde se ha estrellado el helicóptero.

Captura de pantalla de Sons of the Forest: comienza en el lugar del accidente del helicóptero.
Consejo

¿Estás interesado en el predecesor de Sons of the Forest? En la Digital Guide también podrás obtener información sobre cómo proceder con el hosting y la configuración de un dedicated server para The Forest.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra. Política de Cookies.
Page top