Antes de instalar un servidor LAMP, es importante aclarar un par de cosas. Además, es fundamental asegurarse de que el hardware utilizado tenga la suficiente capacidad para instalar y trabajar con la infraestructura LAMP. En principio, este sistema no demanda un rendimiento muy superior, pero sí es importante contar al menos con el espacio necesario. Dependiendo del contenido que se ofrezca a los usuarios, puede ser necesario contar con un hardware más potente, como por ejemplo, servicios de almacenamiento de archivos en línea o servicios de streaming. Es importante considerar el tráfico de datos existente, el tráfico potencial, así como también el número de visitas.
Una vez conseguido el hardware, es posible decantarse por una de las muchas distribuciones existentes de Linux. Bien sea Red Hat, openSUSE, Debian, Ubuntu o CentOS, debe considerarse el nivel de conocimientos y manejo de Linux, como también el uso previsto para el servidor LAMP.
A continuación, encontrarás información detallada sobre cómo instalar los cuatro componentes de un servidor LAMP Ubuntu.