Por un lado, el uso específico de los operadores de búsqueda te ahorra tiempo y ofrece resultados precisos, lo cual es una gran ventaja, especialmente con un volumen muy alto de correos electrónicos. Por otro lado, basta con conocer solo los criterios individuales de un correo electrónico buscado para seguir obteniendo el resultado. Por ejemplo, aunque solo conozcas la hora del envío y el remitente, pero no el asunto, puedes buscar en la bandeja de entrada de Gmail de forma específica.
Un detalle importante para que la búsqueda de Gmail con operadores funcione sin problemas: utilízalo directamente en la bandeja de entrada del navegador. Si utilizas un programa de correo electrónico en el que has integrado tu cuenta de Gmail a través de IMAP, es posible que no se muestren correctamente todos los resultados.
En este sentido, las estadísticas actuales demuestran lo anterior, además de la popularidad de Gmail como programa de correo electrónico. En agosto del año pasado, el proveedor de herramientas de marketing por correo electrónico Litmus evaluó alrededor de 870 millones de aperturas de correos electrónicos en todo el mundo y qué servicio se utilizaba para ello. Gmail ocupó el segundo lugar por un amplio margen (por detrás del iPhone de Apple).