Otra variante del error de PostgreSQL es “Could not connect to server: Connection refused”.
En primer lugar, utiliza el comando systemctl-status postgresql para verificar que PostgreSQL se está ejecutando. Para asegurarte de que PostgreSQL se está ejecutando, también puedes reiniciarlo con systemctl restart postgresql.
Si esto no soluciona el problema, la causa más probable de este error es que PostgreSQL no se ha configurado para permitir conexiones TCP/IP.
Para corregir esto, edita tu archivo posgresql.conf. Estos pueden encontrarse en una de las siguientes rutas de archivos, dependiendo de tu distribución de Linux:
- Ubuntu 16.04: sudo nano /etc/postgresql/9.5/main/posgresql.conf
- CentOS 7: sudo nano /usr/pgsql-10/share/postgresql.conf
Comprueba la configuración delisten_address. Para permitir las conexiones TCP/IP, debe ajustarse a “0.0.0.0” (para permitir las conexiones desde todas las direcciones IP) o a la dirección IP específica del servidor que permitirá conectarse.
Si esta configuración se deja en blanco o se establece como localhost, PostgreSQL no permitirá conexiones TCP/IP externas. Esto también corresponde a la configuración por defecto de PostgreSQL.
PostgreSQL no podrá conectarse al servidor cuando la conexión esté bloqueada por un firewall. Ten en cuenta que todos los servidores en la nube se ven afectados por defecto por las políticas de los firewalls, que se controla desde el Cloud Panel.