Esta secuencia de comandos PHP establece en primer lugar la conexión con la base de datos MySQL ($conn), en la cual hay que indicar los datos del servidor en cuestión, como el nombre de equipo, el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de la base de datos.
Con la línea “INSERT INTO MisClientes (Nombre, Apellido, Correo) VALUES (?, ?, ?)” comienza la parte decisiva de la sentencia preparada: la base de datos de clientes MisClientes deberá recibir input (INSERT INTO) en cada uno de los parámetros Nombre, Apellido y Correo. Los valores (VALUES) serán reemplazados en primer lugar por marcadores de posición, que se pueden reconocer por el signo de interrogación (?).
A continuación, hay que enlazar los parámetros (bind_param). Para ello, la base de datos necesita información acerca del tipo de datos que tratará. El argumento usado con este fin en el ejemplo, sss, muestra que los tres parámetros son strings, es decir, cadenas de caracteres. Otras alternativas de enlace serían las siguientes:
- i: INTEGER (número entero)
- d: DOUBLE (valor numérico aproximado)
- b: BLOB (gran objeto binario de datos)