Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
Dominios y Hosting

Registra el dominio .me

El nombre de dominio debe contener al menos 1 carácter.
  • Certificado SSL Wildcard
  • Asesor personal
  • Dirección de correo electrónico

¿Qué es el dominio .me?

Después de que Montenegro declarara su independencia de Serbia y Montenegro, se creó el dominio .me como dominio superior de nivel geográfico (ccTLD) para este país. En un principio, solo sus habitantes podían usarlo, aunque en 2008 el gobierno de este país balcánico declaró que su registro estaba abierto a todos los interesados.
Expertos web de todo el planeta vieron las ventajas y registraron su propio dominio .me. Al comenzar a ser usado en todo el mundo, los motores de búsqueda comenzaron a considerarlo como un dominio de nivel superior genérico (gTLD) y no como un ccTLD.
En En por eso que las páginas web que usan este dominio empezaron a aparecer en los resultados de búsqueda a nivel mundial. Dado que todos los gTLD reciben el mismo tratamiento de los motores de búsqueda, utilizar el dominio .com, .org, .info. o .me no es importante. Sin embargo, mientras que muchas opciones ya no están disponibles con el resto de gTLD, el dominio .me aún dispone de una variedad más amplia.
Registrar dominio .me
.me domain logo

¿En qué casos se usa el dominio .me?

Los dominios .me son una opción apropiada para los nombres de dominios personalizados. También para aquellos de llamada a la acción, como purchase.me y click.me, si se formulan en inglés. Como en español existe el pronombre personal ‘me’, esta extensión también se presenta como una opción excelente para nombres de dominio en nuestro idioma.

Un nombre de dominio de este tipo es perfecto para el marketing personal y el brand building, aunque también para páginas web, blogs personales o currículos online. Asimismo, muchas empresas utilizan el dominio .me para ofrecer una imagen más amable y accesible a sus clientes.

La versatilidad de este dominio no tiene límites, sobre todo porque en inglés ‘me’ es un pronombre muy utilizado y está también presente al final de palabras comunes como game (juego), home (casa), y name (nombre). Por ejemplo, la revista estadounidense Time se reservó el dominio ti.me. Corto, pegadizo y fácil de recordar: con el dominio .me no te equivocarás.

Representación gráfica: Anuncios en Google

FAQ

Sí. Los dominios .me son fáciles de buscar, fiables y están libres de spam. Asimismo, cuentan con el mismo nivel de seguridad que cualquier otro dominio. Grandes empresas online como Facebook, Spotify y PayPal ya han dado el salto y han añadido este dominio a su repertorio.

Disponer de un ccTLD puede ser de utilidad para generar confianza en los posibles clientes que pretenden comprar a nivel local. Con el dominio .me, esto se aplicaría a los habitantes de Montenegro. Los motores de búsqueda recompensan esta confianza con un mejor posicionamiento de la página web en cuestión. Sin embargo, como en la actualidad el domino .me puede registrarse desde cualquier punto geográfico, también ha adquirido reconocimiento internacional. Cuando Google percibió este comportamiento, reconoció al dominio .me como un gTLD y le dio el mismo tratamiento que otros dominios gTLD conocidos como .com y .org. Por todo ello, elegir el dominio .me cuenta como una ventaja.

Sí. IONOS te ofrece el dominio .me de forma gratuita durante un año en productos como MyWebsite, tiendas online, Web Hosting o WordPress Hosting. Pruébalo y descubre todas sus ventajas.

Muchas empresas conocidas se han dado cuenta del potencial que ofrece el dominio .me y han decidido apostar por él. El sistema de pagos online PayPal es una de ellas. La empresa recurre al dominio .me para mejorar la experiencia de usuario y acercarse a sus clientes. Los usuarios de Paypal pueden recibir sus pagos con mayor rapidez usando su enlace de PayPal.Me.

Otro ejemplo es Facebook, que utiliza FB.me como abreviatura de Facebook en la interfaz móvil, lo que permite acortar los enlaces de m.facebook.com a FB.me

WhatsApp es otro de los seguidores del dominio .me. Utiliza wa.me al ser más corto y sencillo de recordar. Este nombre de dominio puede leerse como una llamada a la acción con un mensaje claro en forma de URL corta.

Spotify, la conocida aplicación para reproducción de música, creó Spotify.me para mostrar a los usuarios sus hábitos y patrones de escucha. Los amantes de la música pueden de este modo aprender también sobre los algoritmos que hay detrás de las sugerencias de música de Spotify y sobre cómo esto conecta con las marcas que Spotify usa en publicidad.

Con tantas empresas conocidas usando el dominio .me, es hora de dar el salto y que tú también descubras sus ventajas.