Si cuentas con los conocimientos técnicos y los recursos de tiempo, un Servidor con acceso al root es la elección perfecta para tus proyectos. Las soluciones administradas te ahorran trabajo, pero limitan demasiado tu margen de acción, sobre todo en proyectos más complejos.
Con un VPS o vServer puedes disfrutar de un servidor root incluso a precios muy económicos: Instala, por ejemplo Apache, MySQL y PHP; carga por SFTP el software para CMS, como p. ej. WordPress, Drupal y otros en el servidor e instálalos tú mismo. Escribe tus propias aplicaciones y utilízalas en tu servidor web. Si se requiere, instala un servidor de correo que te ofrezca más posibilidades que el que viene preinstalado.
Un VPS es un servidor virtualizado que comparte el espacio de almacenamiento de un único disco duro con otros VPS. Esta es también la razón de que los VPS se consigan a muy buen precio.
Un servidor dedicado no está virtualizado, lo que significa que el CPU, la memoria RAM y el espacio de almacenamiento están disponibles exclusivamente para ti. Esto se manifiesta en el precio, pero a cambio de ello tienes la certeza de que todo el servidor te pertenece solo a ti: esto es también un aspecto de la seguridad que no debería subestimarse. Además, el servidor dedicado de IONOS está equipado con algunas características más que el VPS, como p. ej. la consola serial o el acceso Shell.
En IONOS tienes a tu disposición una persona de contacto dedicada que te proporcionará asesoría individual, consejos personales para tu éxito online y soporte técnico. Accesible directamente a través de un número telefónico personal, chat o correo electrónico. Gratis para todos los clientes de IONOS.
FAQ – PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL TEMA
Un servidor root es una solución profesional de alojamiento web. Mientras que para la mayoría de las personas son suficientes un par de Gigabytes de espacio web para su propia web, blog o como disco de almacenamiento de fotos, videos, etc, para empresas y profesionales los planes de hosting más sencillos se quedan cortos. Así, los servidores raíz son una solución adecuada cuando un proyecto online ha alcanzado cierto tamaño y complejidad, y necesita por lo tanto, mayores conocimientos técnicos. Un servidor root es un Servidor Dedicado de libre configuración donde tienes todo al alcance de tus manos. El administrador del servidor root tiene total libertad sobre el diseño y se encarga de todas las tareas de configuración, administración y actualizaciones de seguridad.
La versatilidad de los servidores es lo que los convierte en una alternativa favorable a las ofertas tradicionales de espacio web. En un único servidor se pueden usar diferentes aplicaciones, como cuentas SFTP, páginas web y muchas otras opciones para configurar que son gestionadas, por lo general, por el administrador del servidor. Un servidor puede ser configurado de manera local o descentralizado en un centro de datos dentro de la empresa que presta los servicios de contratación. Debido a que el servidor en sí no sirve como estación de trabajo, sino como sistema de transferencia y almacenamiento de datos, entre otras funciones, Linux es el sistema operativo más usado para servidores root. Sin embargo, en IONOS también te ofrecemos la posibilidad de elegir Windows como alternativa de sistema operativo para tu servidor.
El servidor root puede ser usado, controlado y administrado desde cualquier lugar, independientemente de si es un servidor root contratado o gestionado de forma particular. Dependiendo del alcance de configuración o del pack elegido, también es posible acceder a un servidor root Linux desde cualquier lugar usando una tablet o un smartphone. Así, es posible que tanto empresas como profesionales puedan realizar actualizaciones, reiniciarlo, gestionar datos y mucho más, sin complicaciones.
Así, tu empresa se verá beneficiada si deseas encargarte tú mismo del mantenimiento y de la seguridad de tu servidor root. Este tipo de servidor ofrece posibilidades flexibles de aplicación. En términos de seguridad, con un servidor de IONOS siempre estarás seguro, pues nos encargaremos del mantenimiento, la supervisión y la seguridad del hardware.
Cuando contratas un servidor raíz tienes la gestión, las opciones y los usos potenciales de un servidor en tus propias manos. Así, disfrutarás de la flexibilidad de tener una serie de proyectos, programas, alojamiento web y mucho más bajo un mismo servidor, como empresario, profesional o usuario privado. Mientras que las empresas pueden gestionar una infraestructura general usando un servidor root, los usos personales para estos servidores incluyen: alojamiento de páginas web, servidor dedicado para juegos en línea, servidor SFTP o para otros tantos campos de aplicación.
Dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto, en IONOS encontrarás diferentes tarifas para elegir si deseas contratar un servidor root. Por ello, es fundamental considerar, en primer lugar, qué es exactamente lo que quieres hacer con tu propio servidor raíz y qué especificaciones técnicas necesitas para ello. Con los packs de Servidores Dedicados de IONOS, estarán cubiertas tanto las necesidades de principiantes como las profesionales. En IONOS, todos encontrarán especificaciones adecuadas y características de seguridad apropiadas, así como numerosas opciones de configuración. Gracias a la flexibilidad de nuestro servicio de hosting, tendrás la oportunidad de alojar otros proyectos e incluso subarrendar tu servidor.
Tenemos la solución perfecta para ti
Chatea con uno de nuestros expertos.