Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
Dominios y Hosting

Todo lo que necesitas para tu proyecto online

Alcanza el éxito digital con un dominio **gratuito** incluido en nuestras soluciones.

Hosting

  • Dominio durante el primer año
  • E-mail profesional
  • 100 GB de almacenamiento

Primer año $90 después $100/mes

Página web

  • Dominio durante el primer año
  • E-mail profesional
  • Multilingüe

12 meses $25/mes después $250/mes

E-mail

  • 1 dominio gratis
  • 25 cuentas de e-mail
  • Protección antispam

Solo $50/mes Es posible cancelar mensualmente

Generar el nombre de tu empresa es así de fácil

Realiza una lluvia de ideas

Reflexiona, solo o en equipo, sobre los términos y nombres que podrían funcionar con tu empresa. Escribe todas las palabras que te vengana la mente.

Usar generador de nombres

Introduce las palabras seleccionadas de la lista que has creado que han de formar parte del nombre de tu empresa en el generador. Da rienda suelta a tu creatividad.

Buscar nombres de empresa

El generador creará una lista con diversas opciones. ¿Tu nombre favorito sigue disponible? ¡Ahora ya puedes nombrar a tu empresa!

Crear nombres de empresa: guía paso a paso

Paso 1. Buscar palabras clave

En primer lugar, tienes que analizar tu empresa y determinar qué palabras clave asocias con ella. Haz una lluvia de ideas, preferiblemente en equipo. Pregúntate qué hace que tu marca destaque. Piensa en tus servicios o productos. Reflexiona sobre qué diferencia a tu empresa de las demás.

Las palabras y nombres que recopiles no han de ser demasiado complejos ni largos. Considera los sinónimos. Busca simplicidad, palabras que sean fáciles de recordar y que estén estrechamente relacionadas con tu empresa. La sinceridad y la autenticidad son fundamentales. A continuación, elige los términos que mejor funcionen.

Generador de nombres de empresa Ingrese el nombre de la empresa

Paso 2. Introducir las palabras clave en el generador de nombres

Introduce las palabras elegidas en la barra de búsqueda del generador gratuito de nombres de empresa. Elige los términos que no quieras que falten en tu nombre de empresa, que expresen mucha fuerza o se caractericen por una estética concreta.

Limita la búsqueda seleccionando tu sector o una temática apta en el generador.

Generador de nombres de empresa Seleccionar el sector

Paso 3. Elegir el nombre de empresa perfecto

El generador de nombres para negocios te proporcionará en solo unos segundos una selección de nombres de empresa y marcas a partir de la cual podrás crear el nombre de tu empresa. En cuanto hayas descubierto un nombre adecuado, tendrás que comprobar si no está utilizado. Si no encuentras ninguna empresa con el mismo nombre, podrás registrarla en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Asegura directamente en el generador de nombre de marca el nuevo nombre de tu empresa como dominio. Lo mejor es considerar todas las terminaciones de dominio adecuadas. Así tendrás las direcciones perfectas para tu página web o tienda online.

Generador de nombres de empresa Seleccione un nombre de empresa y asegúrelo como dominio

¿Buscas un logo adecuado para tu empresa?

El generador de logos de IONOS es gratuito y muestra rápido distintas opciones de logo para tu negocio. Se trata de una herramienta de gran simplicidad: solo has de introducir el nombre de tu empresa; el generador hará el resto.
Icono: Colaboración Nube azul negra

Generador de logos

Con el generador de logos puedes crear de manera gratuita un símbolo de reconocimiento para tu empresa. Introduce el nombre de tu empresa en la barra de búsqueda y el generador creará en solo unos segundos una lista con distintas opciones de logo. Introduciendo un eslogan y/o el campo de tu empresa, los resultados serán aún más precisos. A continuación, solo tendrás que descargar el logo que quieras.
Más información

Más herramientas

Descubre todas las herramientas gratuitas de IONOS

Servicio de validación

Comprueba la autenticidad de un e-mail de IONOS
Comprobar

Análisis Web

Analiza tu página web de forma gratuita
Analizar

Favicon Generator

Crea gratis un favicon único y profesional
Crear

Análisis SEO

Comprueba el SEO de tu página web gratis
Comprobar

Información Whois

Obtén información gratuita sobre un dominio
Obtener

SSL Checker

Verifica la protección de tu certificado SSl
Verificar

Logo Creator

Crea gratis un logotipo profesional
Crear

IP Checker

Conoce la dirección IP de tu computadora
Conocer

Crear nombres de empresa: las preguntas más importantes

Una de las primeras cosas que ven tus clientes es el nombre de empresa, por lo que es un elemento importante que ayuda a determinar el aspecto de tu negocio. El nombre de empresa es el buque insignia con el que el negocio se posiciona en el mercado y con suerte permanece en el imaginario colectivo. Por eso, las empresas con un buen nombre memorable tienen mayores probabilidades de éxito.

Puedes seguir varios consejos para encontrar el nombre de negocio adecuado. Por ejemplo, el nombre que elijas no debe ser ni demasiado largo ni demasiado enrevesado. Usa palabras comunes y sencillas que los clientes puedan recordar fácilmente. Además, centra tu búsqueda en encontrar palabras que describan tu empresa de manera positiva y honesta. Lo ideal es que el nombre que acabes eligiendo aporte un cierto valor de reconocimiento para que puedas destacar entre la competencia. Por otra parte, ten en cuenta que el nombre que selecciones no puede haber sido registrado por otra empresa.

Antes de usar el generador, reflexiona sobre qué palabras pueden asociarse con tu empresa y marca. Haz una lluvia de ideas con compañeros o trabajadores para recopilar las mejores ideas. A continuación, búscalas en el generador de nombres de marca de IONOS. Cuando introduzcas una palabra en el generador, se te sugerirá una lista de posibles nombres de empresas. Si además seleccionas una rama empresarial, las propuestas de nombres de negocio serán más específicas. Para tener una primera visión de conjunto de los numerosos nombres de empresas generados, puedes marcarlos como favoritos según tus preferencias. Asimismo, cada nombre de marca que te aparezca en la lista contiene una serie de dominios asociados cuya disponibilidad puede comprobarse fácilmente. Si no te gusta ninguna de las opciones, puedes usarlas para inspirarte e iniciar una nueva lista.

Sí, puedes usar el generador de nombres de empresas de IONOS de manera completamente gratuita. La cantidad de búsquedas que puedes hacer es ilimitada. Usa el generador tantas veces como quieras hasta encontrar el nombre perfecto para tu negocio.

Sí, con el generador de logos de IONOS es rápido crear y descargar tu propio logo. Además, podrás hacerlo de manera gratuita. Para ello, solo has de introducir el nombre de tu empresa en el generador. Opcionalmente, también puedes añadir un eslogan o subtítulo y una categoría de negocio que se tendrán en cuenta a la hora de crear el logo.

Con respecto a los derechos de marca, si quieres ver si el nombre ya está siendo utilizado por otra empresa, puedes comprobarlo en Internet, en bases de datos de marcas como por ejemplo en la del IMPI . Según la base de datos que uses (esta u otras disponibles en Internet), la búsqueda se centrará en el ámbito nacional o internacional. Aunque solo quieras trabajar en México, vale la pena hacer una comprobación internacional de tu nombre de marca.

No, no se puede proteger legalmente el nombre de un negocio con IONOS. El generador de nombres de empresa solo ofrece la búsqueda de posibles nombres de empresa. Puedes investigar directamente dominios (direcciones de Internet) apropiados y registrarlos. Sin embargo, el generador de nombres de IONOS no comprueba si los nombres recomendados ya están usados o protegidos. Antes de elegit el nombre de tu negocio, debes comprobar si está libre. Para ello, pueden ayudarte tanto las bases de datos de marcas como abogados especializados en propiedad intelectual.

¿No has encontrado lo que buscas?

Nosotros tenemos la solución perfecta para ti.