Una red de distribución de contenido (Content Delivery Network o CDN) es una red de servidores alojada en centros de datos en todo el mundo. Esto permite que tu página web se cargue más rápido, sobre todo si tus visitas no se encuentran cerca de tu servidor: tu clientela se beneficia de una bajísima latencia y de un funcionamiento excelente mientras tú ganas competitividad.
Para tu servidor web, una CDN también significa un aumento de la seguridad pues es capaz de detectar y rechazar ataques con gran anticipación, al mismo tiempo que la distribución del tráfico de datos en la red rebajará su carga de trabajo.
Desde la primera visita a tu página, la CDN guarda en su memoria caché el contenido estático de la página almacenado en tu servidor, alojado en los centros de datos de IONOS. Muchos centros de datos de la CDN, repartidos por todo el mundo, pueden acceder a la caché. Así, si un cliente en Sudáfrica, por ejemplo, se interesa por la oferta de tu página, será un centro de datos en Sudáfrica el que la descargue. Esto garantiza que tu página se cargue siempre rápido sin importar desde dónde lo haga.
Además de acortar la distancia entre el usuario y el servidor, una CDN también optimiza el reparto de las peticiones a tu sitio web en las autopistas globales de datos, distribuyéndolas de forma inteligente en los servidores con mayor capacidad y buscando siempre las conexiones cliente-servidor con menos carga, es capaz de manejar con facilidad hasta las peores horas punta. De esta forma, las peticiones siempre se procesan lo antes posible.
En IONOS tienes a tu disposición una persona de contacto dedicada que te proporcionará asesoría individual, consejos personales para tu éxito online y soporte técnico. Accesible directamente a través de un número telefónico personal, chat o correo electrónico. Gratis para todos los clientes de IONOS.
La red de entrega de contenidos comprueba el uso de la CPU de los servidores CDN y el número de visitas activas a tu sitio web, determina qué servidores tienen recursos disponibles y localiza las rutas con las conexiones más rápidas y geográficamente más cercanas entre los usuarios y los servidores. Todo esto sucede en fracciones de segundo, para tus visitas, la velocidad de carga siempre es igual de corta.
En una CDN, los elementos estáticos, como las imágenes y las animaciones Flash, que suelen tardar más en cargarse que los textos, se guardan en la caché y están disponibles, de esta forma, para cualquier servidor de la red. Incluso aquellas páginas con un mayor contenido dinámico se cargan más rápido, y desde cualquier lugar, en una CDN.
En cooperación con Cloudflare, te ofrecemos un rendimiento fiable para tu página web, con la mejor velocidad de carga y la mayor seguridad.
IONOS une sus fuerzas a Cloudflare para ofrecer su servicio de CDN. La compañía norteamericana con sede en San Francisco opera una red mundial en constante expansión con más de 190 centros de datos repartidos en 90 países.
La CDN de Cloudflare acerca el contenido al usuario, reduciendo así la latencia y acortando el tiempo que tarda en llegar el primer byte. La capacidad de Cloudflare y la distribución de sus conexiones a Internet ofrecen a los clientes en todo el mundo una entrega de contenido rápida y fiable.
Tenemos la solución perfecta para ti.
FAQ – Preguntas más frecuentes
Si administras una tienda online con visitas regulares de clientes internacionales, utilizar una red de distribución de contenidos podría interesarte. La velocidad con que se carga una tienda online es un factor clave para el éxito del negocio. Por eso, debería cargarse igual de rápido cuando la visita un usuario en Australia que cuando lo hace alguien desde Mexico, porque, de lo contrario, alguno de ambos podría irse a otra página más rápida. En otras palabras, cuanto más repartida esté tu clientela por el mundo, mayor prioridad has de tener en apostar por una red de distribución de contenidos.
Una CDN, además de cargar más rápido las páginas con contenido estático como imágenes, animaciones Flash o elementos JavaScript, también acelera la carga de aquellas con abundante contenido dinámico. Lo mismo puede decirse para los aumentos repentinos de tráfico, gracias al reparto de las visitas por toda la red, la velocidad de carga se mantiene igual.
El hosting CDN se activa]] fácilmente desde el Panel de Control de IONOS. En los detalles de tu tarifa encontrarás indicado si ya puedes utilizarlo.
Si no sabes con seguridad qué packs permiten utilizar una red de distribución de contenido, nuestro servicio de atención telefónica estará encantado de ayudarte en cualquier momento.
Sí, Pero tendrás que tener en cuenta que en función de la capacidad y la afluencia de tráfico a tu sitio web, te estarás arriesgando a que la velocidad de carga empeore de forma sensible. Si tus competidores facilitan a sus usuarios y clientes un acceso más rápido a su contenido, sus ofertas y sus servicios gracias a una CDN, sin importar desde dónde les visitan, perderás competitividad.
Sí, si has contratado la tarifa WP Gestionado Expert o un plan de alto rendimiento para empresas y tiendas online que utilicen el popular CMS como base para su proyecto web. La oferta de WP Gestionado de IONOS pone a tu disposición un paquete profesional muy personalizable con todas las garantías de un proveedor con la experiencia que nos caracteriza.
Te recomendamos revisar las tarifas del plan WP Gestionado Expert ya que es el indicado para ti si operas varias páginas web y requieres de un gran volumen de datos.
Chatea con uno de nuestros expertos.