Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
Dominios y Hosting

Free Cloud Server Trial

Prueba el servidor cloud gratis

Con el saldo inicial de cada tarifa puedes usar el servidor cloud de IONOS durante 1 mes de forma gratuita (o hasta que se agote el saldo) y disfrutar de la combinación perfecta de rendimiento y seguridad.
Probar ahora

Hosting cloud gratuito de IONOS: es así de fácil

El servidor cloud con mejores prestaciones: ¡compruébalo tú mismo!

IONOS te permite probar su cloud server de forma gratuita. En muchas tarifas, recibes un saldo inicial que te permite disfrutar de un mes gratis, siempre y cuando durante el primer mes los recursos que reserves no superen el saldo inicial disponible. Además, al no tener una permanencia mínima en la tarifa, puedes cancelarla en cualquier momento. Así, a diferencia de lo que ocurre con muchos otros proveedores, tienes tiempo suficiente para probar el servidor cloud de forma gratuita y convencerte de sus ventajas.

Esto refleja un pilar fundamental de la filosofía de IONOS. Consideramos que tu satisfacción con el producto es fundamental para lograr una relación exitosa y duradera.

Ver nuestros Servidor Cloud
Representación animada: Configuración del servidor

Elige tu Servidor cloud

El primer mes todos los planes incluyen un crédito inicial de Los clientes nuevos obtienen un crédito de hasta $1600 deducible de su primera factura. Este crédito se aplica únicamente a todas aquellas soluciones de infraestructura y componentes ofrecidos en el Cloud Panel, como los Servidores Dedicados, Servidores Virtuales (Cloud), Almacenamiento Compartido, direcciones IP adicionales, etc. Quedan excluidos todos los costes referentes a licencias y servicios adicionales, como Windows o Microsoft SQL. El crédito es válido por 1 mes y cualquier crédito no utilizado expirará después de la primera factura. .
La virtualización VMware
REST API
Tráfico ilimitado
Intel® Xeon® Procesadores
CPU
RAM
SSD
Precio

Servidor Cloud XS


CPU

1 vCore

RAM

512 MB

SSD

30 GB

$0.1389 /hora máx. $100/mes

Servidor Cloud S


CPU

1 vCore

RAM

1 GB

SSD

40 GB

$0.2361 /hora máx. $170/mes

Servidor Cloud M


CPU

2 vCores

RAM

2 GB

SSD

60 GB

$0.4722 /hora máx. $340/mes

Servidor Cloud L


CPU

2 vCores

RAM

4 GB

SSD

80 GB

$0.6944 /hora máx. $500/mes

Servidor Cloud XL


CPU

4 vCores

RAM

8 GB

SSD

120 GB

$1.3889 /hora máx. $1000/mes

Servidor Cloud XXL


CPU

8 vCores

RAM

16 GB

SSD

160 GB

$2.9861 /hora máx. $2150/mes

Servidor Cloud 3XL


CPU

12 vCores

RAM

24 GB

SSD

240 GB

$4.7222 /hora máx. $3400/mes

Servidor Cloud 4XL


CPU

16 vCores

RAM

32 GB

SSD

360 GB

$6.9444 /hora máx. $5000/mes

Servidor Cloud 5XL


CPU

24vCores

RAM

48 GB

SSD

480 GB

$10.6944 /hora máx. $7700/mes
Todos los precios se encuentran en pesos mexicanos. Todos nuestros servicios están sujetos a nuestras Condiciones Generales.
CPU
RAM
SSD
Precio

Servidor Cloud RAM M


CPU

1 vCore

RAM

4 GB

SSD

40 GB

$0.5278 /hora máx. $380/mes

Servidor Cloud RAM L


CPU

2 vCores

RAM

8 GB

SSD

80 GB

$1.1806 /hora máx. $850/mes

Servidor Cloud RAM XL


CPU

4 vCores

RAM

16 GB

SSD

120 GB

$2.3611 /hora máx. $1700/mes

Servidor Cloud RAM XXL


CPU

8 vCores

RAM

32 GB

SSD

160 GB

$4.7222 /hora máx. $3400/mes
Todos los precios se encuentran en pesos mexicanos. Todos nuestros servicios están sujetos a nuestras Condiciones Generales.

Servidor cloud Flex: personaliza tu servidor cloud

Elige la cantidad de CPUs así como la memoria RAM y SSD que mejor se ajuste a tus necesidades. Mantén el siempre el control modificando la configuración en cualquier momento desde el Cloud Panel.
CPU
RAM
SSD
Precio

Servidor Cloud FLEX


CPU

1 - 24 vCores

RAM

0.5 - 128 GB

SSD

10 - 500 GB

Desde $0.2222 /hora máx. $160/mes 
Todos los precios se encuentran en pesos mexicanos. Todos nuestros servicios están sujetos a nuestras Condiciones Generales.

Tu asesor personal

Consejos personalizados. Trucos para tu éxito online. Soporte técnico. Disponible por teléfono, chat e e-mail. Gratis para todos los clientes de IONOS.

Más información

¿Cómo de buenos son los free cloud servers?

Por qué deberías pararte a pensar antes de contratar ofertas de “Free Cloud Server”.

Puedes encontrar distintos proveedores que ofrezcan la posibilidad de probar gratis servidores cloud. Algunos también ofrecen servidores cloud completamente gratuitos. Sin embargo, antes de decantarte por estos “free cloud servers”, conviene que te fijes bien en el proveedor y en el producto: por ejemplo, ¿qué rendimiento tiene? ¿dónde está ubicado el servidor y de qué medidas de seguridad dispone?

En los aspectos mencionados anteriormente, los free cloud servers no pueden competir con un proveedor establecido como IONOS. Las plataformas de servidores de alto rendimiento y seguridad tienen su precio. Por tanto, cuando estés pensando en contratar un free cloud server, comprueba antes estos aspectos clave y asegúrate también de que no hay gastos adicionales ni ocultos. Con IONOS, sabes exactamente qué has contratado y a qué precio.

Ver nuestros Servidor Cloud
Representación gráfica: Administración de servidores VPS

“Free cloud server”: qué aspectos tener en cuenta

Seguridad

La seguridad de los servidores y, por lo tanto, la protección de tus datos, debería ser siempre un factor primordial a la hora de elegir un proveedor. Los servidores cloud gratuitos suelen recortar en este aspecto. En IONOS, cumplimos con los más altos estándares de seguridad e invertimos continuamente en nuestros centros de datos de última generación, donde alojamos todos los cloud servers como parte de nuestra política de seguridad informática.

Protección de datos

El aspecto de la protección de datos tampoco debe descuidarse a la hora de elegir un free cloud server. Asegúrate de que el servidor está ubicado en la UE para que se aplique la normativa europea sobre la protección de datos. Es decir, con IONOS tus datos se almacenan respetando las estrictas directrices del RGPD.

Prestaciones

Muchas de las ofertas de “free cloud servers” fuerzan a que tengas que conformarte con prestaciones limitadas. La potencia de procesamiento y el tráfico permitido suelen ser los aspectos más limitados, lo que puede convertirse rápidamente en un obstáculo para las páginas web y tiendas online más demandantes. Con las tarifas de IONOS dispones de máximo rendimiento, incluso con las tarifas que se ofrecen con un saldo inicial.

Almacenamiento

Cuanto más grande sea tu proyecto, más espacio de almacenamiento le pedirá al servidor cloud. Muchos proveedores de “Free Cloud Server Hosting” utilizan esta creciente dependencia como modelo de negocio. Con IONOS partes, desde el principio, de servidores con una generosa capacidad de almacenamiento, que se puede aumentar en el futuro.

Sistema operativo

La decisión de poder instalar Linux en un “free cloud server” o de que solo te ofrezcan un servidor cloud gratuito Windows no suele estar en tus manos. Esto no es el caso de IONOS, que te permite elegir entre diferentes versiones de servidor cloud de Windows y de Linux.

Atención al cliente

Disponer de atención al cliente de calidad también es de gran ayuda a la hora de trabajar con un servidor cloud. En cambio, con la mayoría de los proveedores de free cloud servers te enfrentas tú solo a los problemas. IONOS incluye un servicio de atención al cliente 24/7 con todas sus tarifas para cloud servers.

Respuestas a las preguntas más frecuentes

Contratando un servidor cloud de IONOS obtienes acceso a una infraestructura informática virtualizada con potencia de procesamiento (CPU y RAM) y almacenamiento (SAN con SSD). Además, cada servidor está equipado con un sistema operativo de Windows o de Linux.

No importa si tu proyecto es privado o empresarial: los cloud servers de IONOS son escalables al máximo en todo momento, para que puedas realizar tanto una simple página de bienvenida como un complejo servidor de aplicaciones. Al final del mes, solo pagas por los recursos que realmente has utilizado. Por eso, el modelo del servidor de IONOS está especialmente recomendado para proyectos con necesidades de recursos muy fluctuantes.

El enfoque práctico de la virtualización, te permite beneficiarte de una buena relación calidad-precio: compartes el hardware físico subyacente con otros clientes, por lo que solo contratas la potencia de cálculo que necesitas y, al final, solo pagas por la el hardware que has usado. Por supuesto que el acceso a tu zona del servidor virtualizado está reservado exclusivamente para ti.

Si has contratado un servidor cloud de IONOS, puedes ejercer tu derecho de anulación en un plazo de 14 días desde la contratación. Una vez transcurrido este periodo, ya no puedes anular tu contrato.

Sin embargo, no hay permanencia mínima en los servidores cloud de IONOS. Es decir, si no estás satisfecho, ya sea al cabo de un mes o más tarde, puedes rescindir el contrato (aunque se haya agotado el saldo inicial) y no tendrás que temer ningún otro cobro.

Los servidores cloud de IONOS funcionan según el principio de pay-as-you-go: solo pagas por los recursos utilizados o consumidos, los cuales se facturan por minuto. Si eliminas el servidor (no el contrato), no incurrirás en más gastos. Solo se te volverá a facturar si vuelves contratar recursos.

Los servidores cloud no son el único modelo de servidor de IONOS que se basa en recursos virtualizados. Si contratas un servidor VPS, tendrás acceso a una infraestructura informática virtualizada, pero las prestaciones ofrecidas están definidas de una manera mucho más estricta y el coste facturado mensualmente es fijo.

Los clientes interesados en un servidor dedicado también pueden obtener rentabilidad de su dinero: IONOS proporciona a los clientes que contraten servidores dedicados su propio hardware, el cual no comparten con otros clientes y pueden administrar de forma autónoma o con la ayuda del equipo de atención al cliente de IONOS.