CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

 

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar...

 

Compliance

Compliance: gestión empresarial acorde con la normativa

El compliance, o cumplimiento normativo, se aplica cada vez con más frecuencia en el ámbito corporativo. La idea que lo sostiene es simple: las empresas deben cumplir con la legislación aplicable y, al mismo tiempo, asumir su responsabilidad social. Pero ¿qué implica el cumplimiento normativo más allá de eso?

Estudio de mercado

¿Por qué es útil un estudio de mercado?

El estudio de mercado es una iniciativa muy importante para promover el desarrollo de las empresas o ayudarlas a tomar decisiones. Uno de los factores decisivos para tener éxito comercial es investigar el mercado periódicamente. Pero ¿qué es exactamente una investigación de mercado y por qué es tan importante para las empresas?

Economies of scope

Economies of scope

¿Eres empresario y quieres ahorrar costes, maximizar los beneficios y estimular el crecimiento de tu negocio? En este caso, valora si las economías de alcance pueden serte útiles y cómo sacarles partido. Las llamadas economies of scope consisten en ampliar la oferta de productos aprovechando las sinergias. En este artículo te explicamos las formas para conseguirlo y los tipos de economías de...

La economía de escala

Economía de escala

El éxito de una empresa está muy ligado a su capacidad de crecimiento. El término “economies of scale” describe los efectos que un aumento de los inputs tiene sobre los outputs. Lo ideal, claro está, es que no haya más inputs que outputs en una empresa. Si quieres saber qué es exactamente la economía de escala y comprender qué tipos existen, sigue leyendo.

La norma ISO 45001

ISO 45001: la norma ISO para la seguridad y salud en el trabajo

Quienes querían demostrar que su empresa estaba comprometida con la gestión de la seguridad y la salud, solían recurrir al certificado OHSAS 18001. Desde 2018 está en vigor la nueva ISO 45001:2018 que, entre otras cosas, exige explícitamente la participación de los directivos e implica a los grupos de interés externos en los conceptos de gestión para garantizar la seguridad y la salud en el...

Fichar online

Fichar online: funciones y ventajas

Las herramientas para fichar online facilitan el seguimiento de las horas de trabajo de los empleados. Muchas de estas aplicaciones ofrecen también funciones ampliadas que van mucho más allá del mero cronometraje y que simplifican mucho la planificación de personal y recursos. Además, no solo son adecuadas para las grandes empresas, sino que también ayudan a gestionar las pequeñas y medianas...

Apps de control de horas trabajadas

App de control de las horas trabajadas: encuentra la solución ideal

Muchas empresas siguen utilizando bolígrafo y papel para controlar las horas trabajadas de los empleados, un método con propensión a errores y que requiere una gran inversión de tiempo. En su lugar, se puede optar por soluciones más modernas, por ejemplo, las apps de control de horas trabajadas, con las se reducen los errores y minimizan los recursos. No obstante, implementar estos sistemas...

ROI: el retorno de inversión

ROI: calcular el ROI

Una inversión solo es una buena inversión si se rentabiliza. La rentabilidad económica del capital invertido se calcula, por ejemplo, con el retorno de inversión (ROI ), uno de los índices centrales en economía de empresa. Te explicamos la relevancia del ROI, en qué se diferencia de otros indicadores de rendimiento y cómo puedes calcularlo rápida y fácilmente.

Captación de clientes

La captación de clientes: claves para dar vida a tu negocio

Sin clientela, no hay empresa que despegue: de ahí el gran valor de la captación de clientes en el día a día empresarial. Quien deja la comunicación con los clientes en manos de la espontaneidad, está tirando piedras a su propio tejado, por eso te ofrecemos algunos consejos y métodos para adquirir clientes con éxito.

Marketing verde

Marketing verde: ventas con conciencia medioambiental

El marketing verde es cada vez más importante para las empresas, ya que la producción sostenible desempeña un papel determinante en la decisión de compra de muchos consumidores. Por definición, el marketing verde no trata solo de vender productos producidos de forma sostenible, sino que también hace referencia a la transparencia sobre la orientación ecológica de todas las áreas de la empresa.

Gestión

Una sólida estrategia de crecimiento de negocio es fundamental para cualquier empresario. Esta categoría se centra en todos los aspectos que suceden al establecimiento de una empresa, desde la estrategia de negocio y el crecimiento, hasta la contratación, la contabilidad y los impuestos.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año