Cálculo de precios

Cálculo de precios: ¿cómo establecer un precio de venta?

Si quieres sacar un nuevo producto al mercado u ofrecer un servicio, tienes que ponerle un precio. En este cálculo entran en juego muchos factores, desde todos los costes imaginables hasta el margen de beneficios. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de calcular precios?

La factura proforma

La factura proforma

El uso de la factura proforma es común en el comercio internacional. Toda persona que exporte mercancías a países no pertenecientes a la UE debe declararlas debidamente para su evaluación aduanera, utilizando la factura proforma como documento justificativo en los trámites de la aduana. Además las PYMES y los autónomos, suelen usarla como principio de acuerdo de compraventa. Te explicamos qué es...

Qué es la satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente: qué es y cómo se mide

Con clientes insatisfechos no se construye una reputación duradera, por eso tiene un peso tan importante la satisfacción del cliente. Sin embargo, para muchos empresarios, las expectativas de su clientela son un libro cerrado y, para mejorar el nivel general de satisfacción, a menudo se dejan llevar por opiniones aisladas. Conoce cómo se mide la satisfacción del cliente para obtener datos sólidos....

Gestión de riesgos

Risk management: tomar decisiones seguras con la gestión de riesgos

Casi todas las decisiones empresariales implican un riesgo. Pero ¿qué riesgo pueden tomar las personas con puestos de responsabilidad de manera calculada y cuándo actúan de manera imprudente? La gestión de riesgos o risk management te ofrece métodos para identificar potenciales peligros que pueden surgir a partir de tu decisión y te proporciona opciones para reducir el riesgo existente.

EBIT

EBIT: indicador internacional del resultado de explotación

Es importante tener una imagen del éxito de la empresa, si bien contar solo con el resultado del balance anual puede ser un error. A través del EBIT se conoce el resultado de explotación, es decir, los beneficios antes de intereses e impuestos, cifra clave para determinar el éxito de operaciones comerciales. Descubre qué es el EBIT y cómo se calcula.

Comunicacion corporativa

Comunicación corporativa: encontrar el tono adecuado

Si deseas presentar a tu empresa interna y externamente con éxito, necesitas una buena estrategia de comunicación. Ya sea con socios comerciales, clientes, medios de comunicación, empleados o accionistas, una comunicación corporativa bien pensada te garantiza el éxito en cuanto a la imagen que proyectas.

CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar rápidamente los datos de los clientes. Además, estos sistemas de software automatizan y optimizan la gestión de la...

Margen de contribución

El margen de contribución

¿En qué productos debería centrarse tu empresa y cuáles, por el contrario, no son rentables? El margen de contribución proporciona respuestas a esta pregunta. El propósito de calcular el margen de contribución es sacar conclusiones sobre las ganancias o pérdidas de tu empresa. Un cálculo correcto de los márgenes de contribución es crucial para el éxito de tu empresa. Te explicamos cómo hacerlo...

Los gastos generales

Los gastos generales

Para calcular correctamente el coste de un producto o un servicio es necesario trabajar con un dato muy importante: los gastos generales. A diferencia del coste directo, los gastos generales, que incluyen factores como el alquiler de una nave de producción, no pueden ser asignados directamente a un producto o servicio. Aprende a calcularlos gastos generales y su porcentaje.

Confirmación de pedido: modelo para Excel y Word

Confirmación de pedido: cómo redactar una plantilla

Tan pronto un cliente acepta el presupuesto que le has ofrecido, deberías confirmarlo por escrito. Principalmente debido a que aunque se puede hacer oralmente, una confirmación de pedido escrita que incluye todos los servicios y condiciones acordados tiene un efecto mucho más serio y profesional, además de resultar más segura desde el punto de vista legal. Con los modelos de confirmación de pedido...

Gestión

Una sólida estrategia de crecimiento de negocio es fundamental para cualquier empresario. Esta categoría se centra en todos los aspectos que suceden al establecimiento de una empresa, desde la estrategia de negocio y el crecimiento, hasta la contratación, la contabilidad y los impuestos.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año