CRM: herramientas de asistencia al cliente

Herramientas CRM: software de asistencia al cliente

 

La asistencia al cliente es uno de los pilares del éxito de las empresas, ya se trate de gestionar una tienda online o de ofrecer cuentas bancarias. En relación a esto, las empresas pequeñas también pueden sacar provecho de las herramientas CRM con las que se pueden estructurar...

 

La carta comercial perfecta – Estructura, contenido y diseño

Un componente central de la actividad empresarial está constituido por el envío de cartas comerciales. Estas sirven para la comunicación externa e interna, aunque los empresarios escriben cartas comerciales sobre todo para iniciar o desarrollar relaciones comerciales. Si se está estableciendo el primer contacto, la carta comercial debe permitir al destinatario obtener información sobre las...

La factura rectificativa: cómo y cuándo emitirla

En la tarea diaria de expedir facturas los errores constituyen una eventualidad nada inusual con la que hay que contar. Para este fin, el Reglamento de Facturación ha definido a la factura rectificativa o a su hermana menor, la nota de crédito, como los documentos que han de enmendar errores de mayor o menor importancia en las facturas. Conoce en qué se diferencian estos dos documentos y cuál es...

El número de factura: cómo asignarlo y otros aspectos importantes

De acuerdo con la legislación española, incluir el número de factura es obligatorio dentro del proceso de facturación. De no contar con este, es probable que la factura no sea reconocida por el organismo tributario o que el destinatario se niegue a pagarla. Además, un número de factura incorrecto puede representar desventajas fiscales, haciendo que sean difíciles de auditar. En la presente guía te...

Creación de facturas: directrices para empresas y autónomos

Hoy en día se pueden hacer facturas tanto con una herramienta online especial como mediante software de oficina como Microsoft Word o Excel. Independientemente de qué tipo de factura se redacte, tanto el contenido como la estructura del documento siempre siguen el mismo esquema. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? ¿Qué ventajas tiene la creación de facturas con herramientas online?

Pop-up store: ¿cuáles son las ventajas de este nuevo concepto?

Tan pronto como aparecen, vuelven a desaparecer: son las pop-up stores. Con este término se define a un determinado tipo de tiendas que se explotan de forma efímera durante un período de tiempo concreto y en las que suelen ofrecerse productos limitados. Las tiendas pop-up permiten a los nuevos empresarios presentarse ante los consumidores, y a las tiendas online, comenzar con pocos riesgos en el...

La partida doble: cómo llevar la contabilidad de una empresa

El principio de la partida doble es un fundamento de la contabilidad y, si bien esta ha de constituir un medio para obtener una visión general sobre la salud de una empresa, para muchos empresarios y autónomos aún sigue siendo sumamente difícil llevar una contabilidad en regla sin dejarse la piel en ello. Y, en cambio, la contabilidad de partida doble no es una ciencia oculta ni un privilegio de...

El cierre contable: la salud de tu pyme a examen

Con el cierre contable, las empresas saldan las cuentas de resultados y trasladan las ganancias o las pérdidas al balance anual. El cierre de la contabilidad ha de proporcionar a las empresas una imagen clara del resultado del ejercicio, así como establecer la base impositiva para el impuesto de sociedades. De ahí que la información haya de ser correcta. ¿Cuándo y cómo se hace el cierre contable? ...

La factura simplificada: facturas por un importe inferior a 400 €

Las facturas simplificadas facilitan la tarea de redactar facturas y atañen, en general, a la prestación de servicios por cantidades inferiores a 400 €, aunque la ley contempla un rango algo más amplio de precios. Al igual que en el caso de las facturas completas, a la hora de hacer una factura simplificada se deben tener en cuenta una serie de requisitos para que estas sean válidas ante las...

La declaración del IVA para las empresas

En muchos casos, la creación de una empresa y su puesta en marcha provoca estrés por motivos diversos. No solo hay que arrancar el negocio, sino ocuparse también de cumplir con todos los requisitos fiscales y contables que la actividad profesional conlleva. Uno de ellos es la declaración del IVA, ya sea trimestral o mensual. A continuación te mostramos todo lo que hay que tener en cuenta.

Cash pooling: los riesgos de la gestión centralizada de la tesorería

La filial A pasa por apuros financieros, mientras que a la B le va bastante bien. En lugar de conformarse con unos intereses poco provechosos para ambos ¿no sería más práctico redistribuir la liquidez? El cash pooling lo hace posible, aunque la concesión de préstamos internos no puede estar sujeta a cualesquiera condiciones, sino que, para evitar problemas en materia fiscal, se ha de tener en...

Gestión

Una sólida estrategia de crecimiento de negocio es fundamental para cualquier empresario. Esta categoría se centra en todos los aspectos que suceden al establecimiento de una empresa, desde la estrategia de negocio y el crecimiento, hasta la contratación, la contabilidad y los impuestos.