Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

 

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el...

 

Business impact analysis

El business impact analysis

 

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis...

 

Oferta y demanda

Oferta y demanda: así afectan al mercado

 

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables...

 

GRC: Governance, Risk & Compliance

¿Qué es Governance, Risk & Compliance (GRC)?

Governance, Risk & Compliance (gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento), conjuntamente llamados “GRC”, comprenden las tres áreas responsables del buen funcionamiento de las grandes empresas que operan a nivel internacional (a menudo cotizadas en bolsa). El GRC abarca la gestión y la cooperación interna, la evaluación de los riesgos internos y externos, y el ajuste de todos los...

Gobierno corporativo

El gobierno corporativo: fundamentos de la gestión de empresas

El gobierno corporativo es uno de los temas centrales de la gestión empresarial y, desde hace tiempo, su relevancia va mucho más allá de las empresas que cotizan en bolsa. ¿Cuáles son los principios y objetivos de este concepto tan a la moda? ¿Qué requisitos legales se aplican? Y ¿cuál es la relación entre el gobierno corporativo y el cumplimiento?

Marketing verde

Marketing verde: ventas con conciencia medioambiental

El marketing verde es cada vez más importante para las empresas, ya que la producción sostenible desempeña un papel determinante en la decisión de compra de muchos consumidores. Por definición, el marketing verde no trata solo de vender productos producidos de forma sostenible, sino que también hace referencia a la transparencia sobre la orientación ecológica de todas las áreas de la empresa.

Metodología agile

La metodología agile: superar los desafíos del mundo digital

La metodología ágil o agile está en boca de todos en el mundo empresarial. Es considerada la mejor manera de superar los retos de la digitalización, pero ¿qué es la metodología agile exactamente? ¿Qué oportunidades y qué riesgos supone? ¿Qué papel tendrá esta tendencia en el futuro? Te explicamos los aspectos más importantes.

Business impact analysis

El business impact analysis

Un business impact analysis o análisis de impacto de negocio te ayuda a identificar los procesos clave de tu negocio que podrían poner en peligro las operaciones comerciales en caso de que se produjera un fallo. Estos procesos te permiten evaluar las consecuencias de una crisis con mayor eficacia y elaborar estrategias para minimizar los riesgos en un plan de contingencia.

Error positivo

Cómo se benefician las empresas del error positivo

Nadie puede negar las ventajas de vivir una cultura positiva del error. A la mayoría de las empresas el concepto no les es desconocido y, sin embargo, en muchos países, entre ellos España, sigue predominando la práctica de ocultar y evitar el error. Son pocas las empresas que logran utilizar el error como impulsor del éxito. Te contamos qué es el error positivo y cómo sacar partido de él.

EBIT

EBIT: indicador internacional del resultado de explotación

Es importante tener una imagen del éxito de la empresa, si bien contar solo con el resultado del balance anual puede ser un error. A través del EBIT se conoce el resultado de explotación, es decir, los beneficios antes de intereses e impuestos, cifra clave para determinar el éxito de operaciones comerciales. Descubre qué es el EBIT y cómo se calcula.

Valor actual neto

Valor actual neto: así se calcula el valor actual neto de tu inversión

¿Cómo de rentable es tu inversión? El valor actual neto responde a esta pregunta y se calcula según un procedimiento dinámico de inversión mediante el rendimiento de los intereses de los excedentes generados por la inversión. Explicamos su funcionamiento detallado paso a paso con ejemplos prácticos.

Umbral de rentabilidad

Umbral de rentabilidad: una explicación sencilla

El punto muerto, en inglés break-even point, indica cuándo una empresa empieza a tener suficiente volumen de negocio para pasar de la zona de pérdidas a la zona de ganancias. Por este motivo también se le denomina umbral de rentabilidad. Pero ¿qué datos se necesitan para calcular el punto muerto? ¿Hay alguna fórmula para ello? Descubre la respuesta e indaga sobre el umbral de rentabilidad.

Debe y haber

Debe y haber: los pilares de la contabilidad

Si bien la contabilidad suele ser tarea de un departamento propio, no está de más tener algunas nociones. Al fin y al cabo, una contabilidad bien llevada es decisiva para el buen funcionamiento de un negocio. Entender por qué las operaciones financieras siguen el esquema “debe y haber” es parte de este conocimiento básico. ¿Qué es el debe y el haber y por qué se anotan todas las operaciones “por...

Gestión

Una sólida estrategia de crecimiento de negocio es fundamental para cualquier empresario. Esta categoría se centra en todos los aspectos que suceden al establecimiento de una empresa, desde la estrategia de negocio y el crecimiento, hasta la contratación, la contabilidad y los impuestos.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año