“Inclusión” es el segundo concepto del tema “Diversity and Inclusion”. El punto clave de la inclusión es que todas las personas (sin importar la edad, procedencia, creencias, discapacidades…) puedan tener las mismas oportunidades y acceso a recursos.
Cada voz debe ser escuchada, cada opinión debe ser considerada con la misma importancia. Por una parte, en el trabajo hay que conseguir una atmósfera de paciencia, comprensión y respeto. Por otra parte, en muchos puestos existen pasos prácticos que se pueden tomar: por ejemplo, superficies de oficina sin barreras para personas en sillas de ruedas, servicio de cuidado infantil para madres jóvenes en el trabajo, una conciliación laboral y familiar equilibrada y facilitar información en todos los idiomas hablados en la empresa.
Es realmente un gran arte escuchar todas las voces y satisfacer todas las necesidades por igual. Tanto los conceptos amplios de trabajo, la consolidación fuerte de valores y medidas en la cultura de la empresa, como formaciones para trabajadores y directivos son solo la base para hacer realmente posible la inclusión en el trabajo.