Plantilla de curriculum vitae

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

 

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te...

 

Elevator Pitch

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

 

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles...

 

Cómo hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una buena entrevista de trabajo

 

¿Cómo hacer una entrevista? La entrevista laboral no es un trance agradable, ni para el candidato, ni para el empleador, que es quien, en definitiva, tiene la última palabra. Si te encuentras en la obligación de conducir una entrevista de trabajo, plantéala de forma que puedas...

 

Bring your own device

Bring your own device (BYOD): tendencia digital con trampas

 

El término BYOD (Bring Your Own Device), que traducido al español significa “Trae tu propio dispositivo”, hace referencia a la comodidad de trabajar con el portátil personal en lugar de tener que lidiar con el hardware de la empresa. En realidad, es bastante común en un momento...

 

Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

 

Lo has logrado: has conseguido una entrevista de trabajo. Si aún tienes poca experiencia, es muy probable que te pongas algo nervioso, pero conocer ciertas “reglas” no escritas te permitirá prepararte mejor y dar una imagen mucho más segura de tu perfil profesional. ¿Cómo...

 

G Suite vs. Office 365

G Suite de Google y Office 365 de Microsoft frente a frente

 

¿G Suite de Google u Office 365? Ambos proveedores proporcionan una plataforma en la nube con herramientas de oficina y colaboración con una política de precios similar. Esto pone ante una difícil disyuntiva a los empresarios que proyectan centralizar los procesos de trabajo en...

 

Comunicación efectiva en el trabajo

La comunicación en el trabajo: ¿a qué hay que prestar atención?

 

Un clima de trabajo productivo solo es posible si la comunicación en un equipo es efectiva y constructiva. De ahí la importancia de una buena comunicación en el trabajo, no importa el nivel: desde los directivos hasta los miembros en prácticas. De hecho, una comunicación adecuada...

 

La matriz Eisenhower: ordenar por importancia y urgencia

La matriz Eisenhower es una herramienta que sirve para priorizar tareas de una forma muy sencilla. Es de gran utilidad para aquellas personas que, tanto en su vida privada como en la profesional, tienden a abordar varios proyectos y tareas al mismo tiempo. Pero ¿por qué es tan especial este método? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Aquí un ejemplo sobre cómo aplicarlo.

GTD: autogestión eficaz para lograr tus objetivos

GTD (Getting Things Done) es un sistema de gestión de productividad y tiempo desarrollado en 2001 por el estadounidense David Allen con cada vez más adeptos. Lo que hace interesante al método GTD es que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y evita que tareas pendientes importantes caigan en el olvido. No obstante, este método de gestión de tiempo no es adecuado para todo el mundo.

Ley de Pareto o Regla del 80/20: qué significa y cómo se aplica

¿Cómo lograr el mayor éxito posible con el menor esfuerzo? Este sueño tan común tiene a un conocido aliado en la llamada Ley de Pareto. En el ámbito laboral, en los estudios o en la vida privada, seguir la Regla del 80/20 contribuye a gestionar las tareas más acuciantes con más eficacia. ¿Qué es y cómo funciona el Principio de Pareto? ¿Son todo ventajas o tiene también su lado negativo?

Técnica pomodoro: cómo evitar las distracciones y aumentar la productividad

Las distracciones y la multitarea son dos de los mayores factores de pérdida de productividad de nuestra época. La técnica pomodoro te permitirá trabajar con mayor concentración en una sola tarea para aumentar tu productividad y calidad de trabajo. Descubre qué ventajas adicionales te proporciona esta técnica de gestión de tiempo, cómo puedes aplicarla en casos específicos y qué aplicaciones...

Consejos de escritura y plantilla de curriculum vitae

Los encargados de RR. HH. suelen dedicar una media de cuatro minutos a cada candidatura. Esto supone que debes preparar tus documentos de tal forma que la información esencial se capte rápidamente; lo mejor sería un curriculum vitae tabular que incluya todo lo necesario. Te mostraremos cómo puedes elaborarlo y qué contenido esperan los profesionales de RR. HH. Además, podrás utilizar esta...

Elevator pitch: convencer en pocos minutos

Hoy en día, los elevator pitch (charlas de ascensor) raramente se dan en los propios ascensores, sino que todos los días vivimos situaciones en las que tenemos que convencer a alguien con una pequeña presentación sobre nosotros. ¿Podrías despertar el interés de posibles empleadores o inversores en menos de dos minutos? Te ofrecemos una serie de indicaciones para que puedas redactar un elevator...

Oferta y demanda: así afectan al mercado

La oferta y demanda determinan la fijación de los precios en el mercado libre. Ya que la demanda afecta a la oferta y viceversa. Sin demanda, toda oferta es excesiva, sin oferta toda demanda es insignificante. Si existe un equilibrio entre ambas, los precios se mantienen estables y las mercancías permanecen asequibles. Pero ¿cómo funciona exactamente el modelo de mercado de oferta y demanda?

El método ABC en la planificación empresarial

El análisis ABC clasifica los bienes o clientes en diversas categorías, dependiendo de los beneficios que generen y de su contribución al valor global de la empresa. De un solo vistazo, este método permite identificar los elementos más importantes y, por lo tanto, prioritarios (clase A) y los que solo representan una pequeña parte del valor total (clase C).

Ebitda: cómo se calcula este indicador

Para poder evaluar correctamente una empresa y compararla con otras, es necesario utilizar los ratios adecuados. Debido a que limitarse al beneficio al final del ejercicio no es la opción correcta para evaluar a la empresa en todas las situaciones, los economistas utilizan a menudo otros valores comparativos. Con frecuencia se utiliza para ello el indicador ebitda. Te explicamos qué es y cómo se...

Margen ebitda: un valor muy fácil de calcular

A la hora de gestionar económicamente tu empresa, dependes de ciertos indicadores significativos. Con el margen ebitda cuentas con una potente herramienta que te permitirá evaluar la rentabilidad de tu empresa en las operaciones diarias, para que puedas realizar correcciones cuando sea necesario. Este margen ignora aquellas partidas que no influyen en los resultados de los procesos empresariales....


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