Las estrategias de outsourcing se aplican en áreas como atención al cliente, contabilidad, asesoramiento fiscal, IT y marketing.
A continuación te mostramos algunos ejemplos de estrategias de outsourcing:
- Atención al cliente: una compañía delega su servicio de atención al cliente a una empresa especializada. Los conocidos como call centers a menudo se hacen cargo de ciertas llamadas por un precio fijo acordado.
- Marketing: una empresa subcontrata el soporte de los distintos canales de redes sociales a un proveedor de servicios externo (por ejemplo, una agencia).
- Fabricación de productos: hay empresas que optan por producir en países con costes más bajos. Una vez finalizada la producción, los artículos se envían a la empresa, que se ocupa de su distribución y comercialización.
Estos son solo algunos ejemplos típicos de subcontratación. Prácticamente, cada paso de las operaciones de una empresa, ya sea fabricación o prestación de servicios, puede subcontratarse a un proveedor externo. Gracias a que vivimos en un mundo interconectado, no importa si la empresa externa está situada en la ciudad vecina o al otro lado del mundo.