¿Qué características se ofrecen como parte del servicio DNS de IONOS?

IONOS ofrece el servicio DNS como parte del pack DNS Standard, que puedes utilizar con tus dominios externos, gestionados por otros registradores de dominios.

DNS Standard incluye funciones como DNS público, registros DNS estándar, Anycast básico, Domain Connect y DynDNS.

¿Cuál es la diferencia entre DNS Standard y DNS Pro?

Las opciones de DNS ofrecidas en el plan DNS Standard incluyen todos los protocolos estándar y públicos.

Por otro lado, solamente se incluyen en el plan DNS Pro las siguientes funciones:

¿Qué es el DNS público?

Los servidores DNS públicos tienen una gran cantidad de información sobre qué sitios web están alojados en qué direcciones IP.


Cuando el DNS resuelve un dominio a una dirección IP, puede necesitar consultar varios servidores en el proceso. Esto puede resultar en una navegación más lenta en general si, por ejemplo, tu proveedor de internet te ha asignado un servidor DNS que no es el ideal. En consecuencia, los servidores públicos de DNS almacenan información sobre qué servidores comprobar, lo que acelera los tiempos de respuesta al cargar los sitios web. Además, algunos servidores DNS públicos tienen en cuenta la seguridad y evitan automáticamente que llegues a sitios web en los que se tiene constancia de suplantación de identidad o malware.

¿Qué son las entradas DNS por defecto y dónde puedo configurarlas?

Los registros DNS o registros de recursos son las unidades básicas de información utilizadas en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Son instrucciones almacenadas en los servidores DNS autoritativos que proporcionan información sobre un dominio, como por ejemplo qué dirección IP está asociada a ese dominio y cómo deben tratarse las consultas para ese dominio. Algunos de los registros DNS estándar que puedes configurar para tus dominios son los siguientes:

Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración de DNS, consulta el artículo Gestión de DNS en la cuenta de IONOS.

¿Qué es el Anycast básico?

Anycast es un método de enrutamiento y direccionamiento que permite el uso de una única dirección IP para múltiples servidores en lugar de utilizar una dirección IP por servidor. Al utilizar servidores configurados en un clúster anycast, tus sitios web se benefician de la redundancia y de las ubicaciones DNS distribuidas globalmente, lo que permite tiempos de respuesta más rápidos, mejor disponibilidad y mayor fiabilidad. Además, tus sitios web son más resistentes a situaciones que influyen negativamente en el rendimiento, como la congestión de la red o los ataques DDoS.

 


Con 12 PoP (del inglés «Points of presence», en español «Puntos de Presencia») en la UE y Estados Unidos, siempre podrás confiar en una rápida resolución de nombres para tus sitios web y servicios. Las solicitudes entrantes de tus visitantes siempre se reenvían al servidor DNS más cercano geográficamente para garantizar tiempos de respuesta más rápidos.

¿Cuál es la diferencia entre Anycast básico y Premium?

Anycast Premium ofrece una ventaja considerable en comparación con Anycast básico. Anycast Premium se apoya en 46 puntos de presencia (PoPs) distribuidos por todo el mundo para la infrastructura de DNS, mientras que Anycast básico se basa en 12 puntos de presencia (PoPs) distribuidos en la UE y Estados Unidos. Por lo tanto, Anycast Premium garantiza un grado más alto de fiabilidad y estabilidad para tus sitios web y mejora el tiempo de entrega de tu sitio web a visitantes de todo el mundo. Independientemente de dónde se encuentren tus visitantes, con Anycast Premium puedes confiar en períodos de respuesta breves para los servidores DNS. 

  • Si deseas utilizar las ventajas de Anycast Premium y otras funciones DNS premium para tu dominio, solicita añadir DNS Pro a tu contrato de DNS estándar. 

¿Qué es Domain Connect?

Domain Connect es un estándar abierto que facilita a los usuarios la configuración del DNS de tu dominio para que funcione con servicios específicos sin tener que entender la complejidad del sistema DNS. Por ejemplo, Domain Connect te permite configurar automáticamente su dominio para Plesk sin tener que hacer tú mismo los cambios necesarios en los registros DNS.

IONOS trabaja con más de 30 proveedores de servicios para simplificar estas conexiones para tus dominios.

¿Qué es DynDNS y cómo puedo configurarlo para mi dominio?

DynDNS o DDNS, abreviatura en inglés de «Dynamic Domain Name System» (en español «Sistema de Nombres de Dominio Dinámico» o simplemente «DNS dinámico»), te permite asignar las direcciones IP de tu conexión a internet, que cambia frecuentemente, a un nombre de dominio fijo. Sólo tienes que registrarte en un servicio DDNS con un nombre disponible (como subdominio.ejemplo.com). Una vez configurado, tu ordenador siempre estará localizable en esa dirección, incluso si no conoces su dirección IP actual.

Puede encontrar más información sobre este tema en el artículo Configuración del DNS dinámico en IONOS.