¿Qué es DNS Pro?

DNS Pro es un servicio adicional opcional que puedes añadir a tu contrato IONOS.

Con DNS Pro podrás simplificar la gestión de zonas complejas del DNS, además de gozar de características adicionales con las que puedes optimizar la experiencia de usuario de tus visitas. Después de haber solicitado DNS Pro como se indica en este artículo, las siguientes características aparecerán automáticamente en la parte administrativa correspondiente al DNS:

  • DNSSEC: Garantiza la autenticidad de tus datos DNS con una firma digital en tu zona DNS (no es posible usar esta característica en combinación con el DNS secundario).

  • Anycast Premium: Reduce el tiempo de carga la primera vez que alguien visite tu página web sin importar desde qué parte del mundo lo haga. A diferencia de los servidores de nombres estándar, Anycast Premium dispone de servidores en todos los continentes, por lo que tus visitas siempre se benefician de una rápida resolución de nombres (no es posible usar esta característica en combinación con el DNS secundario).

  • Plantillas DNS: Gestiona plantillas personalizadas con grupos de registros DNS para configurar zonas DNS de forma rápida y sencilla.

  • Backup DNS: Crea copias de seguridad de tu zona DNS para restablecerlas rápida y fácilmente en cualquier momento.

  • DNS secundario: Con esta característica el operador de un servidor de nombres autorizado puede designar a IONOS como tu proveedor de DNS secundario. Así podrás hacer que el proceso de resolución de nombres sea más eficiente y esté siempre disponible.