Para Mail Basic y Mail Pro/Business 

En el siguiente artículo se explica cómo desactivar el informe de spam:

Desactivar el informe sobre spam y personalisar el filtro anti-spam

Cuando se configura un buzón de Mail Basic o Mail Business, el filtro anti-spam se activa automáticamente.

Con el filtro anti-spam de Webmail podrás evitar que te lleguen correos no deseados/spam. Este filtro se encarga de analizar automáticamente todos los e-mails del buzón de e-mail. Dependiendo de la configuración que elijas, estos e-mails llegarán directamente a la carpeta de correos no deseados o se mostrarán en la bandeja de entrada con el aviso [SPAM?] en la línea de asunto.

En este artículo encontrarás varias configuraciones relacionadas a tu filtro anti-spam del Webmail. Por favor, usa el menú de navegación a tu derecha para ir a los diferentes temas. 

Nota

Por seguridad no se recomienda desactivar el filtro anti-spam. Si a pesar de esta recomendación deseas desactivar el filtro anti-spam, consulta el siguiente artículo para obtener instrucciones:

Desactivar el anti-spam

Acceder a los ajustes del filtro anti-spam

Para configurar el filtro anti-spam directamente desde el Webmail, procede con los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en el Webmail.

  • Haz clic en el símbolo de rueda dentada en la esquina superior derecha.

  • En la barra de menú a tu izquierda, bajo el apartado Correo, haz clic en Anti-SPAM.

  • Selecciona el nivel de protección que mejor se adapte a tus necesidades o elige la opción Definido por el usuario.

Personalizar la configuración del filtro anti-spam

Si decidiste definir tus propias reglas de anti-spam, es necesario que actives las siguientes funciones para garantizar la máxima protección contra el spam:

Activar el análisis de cabecera: al activar el análisis de cabecera podrás determinar qué tan sensible es el filtro de detección de spam.

Este mecanismo de detección comprueba las cabeceras de los e-mails recibidos: si un e-mail contiene indicios de que se trata de spam, recibirá puntos en el sistema de puntuación SpamScore. Es en función de este sistema de puntuación que tus e-mails recibidos se clasifican como spam o no. Otros criterios son, por ejemplo, ciertas palabras clave, una fecha incorrecta de envío o una dirección IP conocida por enviar spam.

Puedes elegir entre los ajustes Bajo, Medio y Alto.

  • Bajo: se marcan como spam a los e-mails provenientes de direcciones IP cuya actividad ha sido sospechosa en el pasado en cuanto el envío de spam.

  • Medio: se marcan como spam a los e-mails que cumplen con los criterios del nivel bajo. Además, se aplican reglas estáticas, se consultan listas de bloqueo adicionales y se comprueban sumas de verificación.

  • Alto: además de los criterios de nivel bajo y medio, se establece un umbral más bajo de la puntuación para marcar un e-mail como spam.

Activar el analizador de texto: el analizador de texto lleva a cabo un análisis de los e-mails que se encuentran en la carpeta de no deseados, para así mejorar constantemente la tasa de detección de spam. 

Activar Anti-SPAM para servidores de spam conocidos: Al activar esta opción, todos los e-mails provenientes de servidores que se conocen por enviar spam serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.

Activar Anti-SPAM para envíos masivos: Al activar esta opción, el filtro reconocerá e-mails que fueron enviados masivamente con contenido idéntico y serán trasladados a la carpeta de correo no deseado.

Remitentes seguros: si deseas marcar uno o varios remitentes como seguros, haz clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduce la dirección de e-mail que desees y haz clic de nuevo en Añadir.

Remitentes bloqueados: si deseas bloquear uno o varios remitentes para dejar de recibir e-mails de ellos, haz clic en Mostrar y luego en Añadir. Introduce la dirección de e-mail que desees y haz clic de nuevo en Añadir.

Abrir y mover correos no deseados a otra carpeta

Si deseas abrir un e-mail de la carpeta de no deseados y moverlo a otra carpeta (p. ej. a la bandeja de entrada), consulta este artículo.

Permitir que los e-mails de ciertos remitentes automáticamente lleguen a la bandeja de entrada

Si los e-mails de un remitente seguro llegan a tu carpeta de no deseados, te recomendamos añadir su dirección a la lista de remitentes seguros para garantizar que estos e-mails lleguen automáticamente a tu bandeja de entrada. Para ello, consulta este artículo

Tratar los correos electrónicos de determinados remitentes como spam en IONOS Webmail

Si sigues recibiendo spam o correos promocionales no deseados de un determinado remitente, puedes configurar una lista de remitentes bloqueados en IONOS Webmail. En el siguiente artículo encontrarás instrucciones sobre cómo hacerlo:

Añadir une dirección de e-mail a la lista de remientes bloquedos en Webmail

Acceder a la carpeta de correo no deseado desde un programa de e-mail

Si usas IMAP para acceder a tu e-mail, la carpeta de Correo no deseado se mostrará automáticamente en tu programa de e-mail.

Si usas POP3, solo podrás acceder a la carpeta de Correo no deseado en Webmail y no a través de un programa de e-mail como Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etc.

Permitir la llegada de correos no deseados a la bandeja de entrada (POP3)

Si accedes a tu e-mail a través de POP3 y deseas poder ver tus correos no deseados en el programa de e-mail, puedes hacer que estos lleguen a la bandeja de entrada con una etiqueta de spam. Para habilitar esta función, en Webmail, selecciona la configuración de filtro anti-spam Definido por el usuario y en la sección Configuración del filtro, bajo el apartado Spam habilita la opción enviar con el aviso [SPAM?]en el campo asunto (no es posible utilizarlo al mismo tiempoque el analizador de texto).

Desactivar el informe sobre spam

Para desactivar el envío automático del reporte anti-spam, primero deberás cambiar los ajustes del mismo manualmente. Para ello, consulta este artículo.

Activar el informe sobre spam

Si habilitas la configuración de protección anti-spam baja, media o alta, recibirás un informe diario sobre el spam por e-mail. Si seleccionas la opción Definido por el usuario, puedes seleccionar esta opción al activar Mover a la carpeta de spam. Para recibir el informe sobre spam, activa la opción Enviar diariamente el informe sobre spam.

Nota

El informe sobre spam incluye un resumen de un máximo de 20 e-mails que fueron enviados a tu buzón en las últimas 24 horas.