Nivel de rendimiento para Hosting: preguntas frecuentes

Para planes de Hosting contratados a partir del 22/03/2017

Este artículo incluye información sobre el rendimiento escalable en tus planes de Hosting para scripts PHP, así como las preguntas más frecuentes sobre la administración de los niveles de rendimiento en los productos de Hosting de IONOS.

Nota

Si compraste tu plan de Hosting antes del 22/3/2017, por favor consulta este artículo: Límites en los scripts PHP en planes de Hosting.

El nivel de rendimiento es una función disponible en nuestro Hosting que te permite ajustar los recursos de tus sitios web con PHP (WordPress, Drupal, Joomla!, etc.) de manera rápida y sencilla. De este modo, puedes adaptarte en todo momento a un aumento del número de visitantes de tu sitio web o a cualquier otra condición.

Rendimiento PHP escalable

En IONOS, dispones de hasta cinco niveles de rendimiento para adaptar tus planes de Hosting de manera individualizada. Cuanto mayor sea el nivel de rendimiento, más recursos estarán disponibles para cargar el código PHP y menos problemas de rendimiento tendrás. Los factores que influyen en la velocidad de reacción de los sitios web con PHP son:

  • Memoria RAM: es la máxima capacidad de almacenamiento en el servidor web que se puede utilizar para llevar a cabo varios procesos PHP de forma paralela.
  • Procesos por minuto: informa de cuántos procesos PHP se pueden realizar de media por minuto, sin tener periodos de espera y sin que se tengan que finalizar procesos por exceso de duración.
  • Límite de memoria: es la máxima capacidad de la memoria RAM que se puede utilizar para un único proceso PHP.

La tabla a continuación proporciona una vista general sobre los recursos disponibles en cada nivel de rendimiento:

  Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5
Recomendado para: Sitios web con varias páginas Blogs con muchas visitas y cuyo contenido se actualiza con regularidad Sitios web complejos cuyo contenido se actualiza a diario Varios sitios web de rendimiento intensivo o foros de Internet con muchas visitas Tiendas online con una amplia gama de productos y gran número de visitantes

La tabla a continuación compara el rendimiento entre los diferentes niveles:

  Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5
Memoria RAM 512 MB 640 MB 640 MB 768 MB 768 MB
Procesos por minuto aprox. 332 MB aprox. 460 MB aprox. 460 MB aprox. 588 MB aprox. 588 MB
Límite de memoria 512M 640M 640M 768M 768M

La tabla a continuación recoge la información sobre el nivel de rendimiento incluido en cada una de las tarifas actuales, así como la escalabilidad de las mismas:

  Essential Business Expert
Nivel de rendimiento incluido por defecto Nivel 0 Nivel 1 Nivel 2
Escalabilidad hasta no disponible Nivel 5 Nivel 5

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es un script PHP y cuál es su relación de dependencia con los niveles de rendimiento mencionados?

PHP es el lenguaje de programación más utilizado para la creación de sitios web. Sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, Joomla o Drupal están escritos en PHP. Cuanto mayor sea el nivel de rendimiento, más reservas están disponibles para evitar tiempos de carga más lentos o una reacción más lenta del sitio web con un aumento del número de visitantes.

2. Mi tarifa no tiene ningún nivel de rendimiento asignado: ¿qué puedo hacer?

Si tu tarifa actual no dispone de la función correspondiente al nivel de rendimiento, puedes actualizar dicha tarifa de manera rápida y sencilla a una de las tarifas actuales de Hosting. Aquí se explica cómo hacerlo.

3. ¿Cómo puedo cambiar el nivel de rendimiento?

Sencillamente desde tu cuenta IONOS. Para ello, te recomendamos que consultes este artículo.

4. ¿Qué nivel de rendimiento se recomienda para mi sitio web?

Desafortunadamente, esta pregunta no se puede contestar de manera generalizada. La velocidad de una página web depende de diversos factores. Por ejemplo, de la complejidad de las páginas del sitio web y de la frecuencia con la que acceden los visitantes a sus páginas. Pero también hay que tener en cuenta que si aumenta el número de visitantes, el nivel de optimización del código de tu sitio es fundamental para garantizar un buen rendimiento. Así como dónde y con qué frecuencia se guardan y cargan los contenidos web. Sin embargo, hemos intentado darte una orientación en la tabla superior correspondiente a los niveles de rendimiento.

Una vez hayas puesto en funcionamiento tu sitio web, la estadística de rendimiento de tu área IONOS te informará sobre la carga actual de tu nivel de rendimiento. En función del grado de utilización, se te recomendará también un posible cambio del nivel de rendimiento. Si los recursos empleados tuvieran una alta carga de trabajo con mucha frecuencia, se te informará automáticamente al respecto por e-mail.

4. Aumenté el nivel de rendimiento, pero mi sitio web no es más rápido: ¿por qué?

Si tras actualizar tu nivel de rendimiento no consiguieras el efecto deseado, ten en cuenta lo siguiente:

  • La estadística de rendimiento que ves en tu  área IONOS muestra el uso de los últimos 7 días. Por eso, los cambios no se observarán hasta el día siguiente de realizarlos.

  • Aparte del nivel de rendimiento, los siguientes factores pueden influir en el rendimiento de tu sitio web:

    Rendimiento de la base de datos: si se leyeran muchos datos de una base de datos MySQL o se guardara información de páginas con muchas visitas, el servidor de la base de datos podría tener problemas para poner a disposición esos datos con la rapidez suficiente.

    Rendimiento E/S del espacio web: si el espacio web cargara habitualmente contenidos estáticos de gran volumen (p.ej. imágenes) o se escribieran datos en el espacio web constantemente (p.ej. archivos de registro), podría reducirse la velocidad de reacción de tu sitio web.

5. ¿Cómo y cuándo me cobrarán el nivel de rendimiento comprado? ¿Qué pasa si vuelvo a cambiar el nivel de rendimiento?

Por motivos técnicos, el nivel de rendimiento se facturará por separado. Por eso, recibirás una factura aparte por el importe mensual que figura en el área IONOS. La factura solo se emitirá si aumenta el nivel de rendimiento incluido en tu tarifa. El cargo del importe se realizará siempre por adelantado.