El dominio debería tener menos de 20 caracteres para que sea fácil de recordar, compartir y escribir.Actualmente, el número de caracteres admisible para un dominio es de 3 a 63 caracteres. Sin embargo, existen diferentes normas según el organismo registrador.

Número de caracteres admisible para el dominio
Dominio de nivel superior Número de caracteres
.mx, .biz 1-63
.at 3-63
.eu 2-63
gTLD, p. ej., .mobi 3-63

Lista de consejos para seleccionar el dominio adecuado

Puedes reservar ya una dirección de Internet única e inconfundible para tu empresa con solo unos clics. Esta dirección debe ser personalizada y fácil de recordar. Con un dominio adecuado para tu empresa, la página podrá encontrarse con mayor rapidez y facilidad aumentando así tu éxito.

Consejo 1: Sencillo y corto
Cuanto más fácil sea recordar el dominio, más fácil será darlo a conocer. Si tu empresa o proyecto tiene un nombre largo, se recomienda recurrir a una forma abreviada que resulte fácil de recordar.

Consejo 2: De confianza
Combine el nombre de tu empresa con tus competencias básicas. Si, por ejemplo, tu empresa se llama Peréz S. De R. L. y está especializada en la construcción de viviendas, un dominio adecuado sería construcciones-perez.mx.

Consejo 3: Descriptivo
Descarta las terminaciones de dominio extravagantes como .ms, .gg o .to. Los usuarios no las consideran de confianza. Algunas terminaciones de dominio serias son .mx, .com o .net.

Consejo 4: Amigable con los buscadores
Integra palabras clave importantes en el nombre del dominio. De esta forma, será más fácil encontrar el dominio en los buscadores.

Consejos sobre dominios para empresas

Consejo 1: Reservar varias terminaciones de dominio
Integra las palabras clave importantes en el nombre del dominio. De esta forma, será más fácil encontrar el dominio en los buscadores.

Consejo 2: Utilizar diferentes variantes
Utiliza variaciones de tu dominio. Si tu dominio es, por ejemplo, construcciones-perez.mx, se recomienda reservar también el dominio construccion-viviendas-perez.mx. Obviamente, para las variantes del dominio también resulta útil reservar los diferentes TLD.

Consejo 3: Adquirir dominio
La cantidad de nuevos dominios registrados aumenta cada día. Por lo tanto, muchos dominios ya están otorgados. Sin embargo, merece la pena adquirir el dominio deseado si está en venta.

Consejo 4: Evitar nombres de marcas conocidas
En cualquier caso, evita utilizar marcas o nombres protegidos en tu dominio. También se desaconseja utilizar variaciones como "amazan.mx" en analogía a "amazon.mx" para evitar consecuencias legales.