Si tienes problemas de conexión y de acceso a las bases de datos, verifica los siguientes puntos:

El acceso solo es posible desde tu propio espacio web de IONOS

No es posible acceder a la base de datos IONOS desde tu ordenador o cualquier otra fuente externa a IONOS.

Toma en cuenta que solamente puedes acceder a tu base de datos a través de las aplicaciones de tu espacio web IONOS, por ejemplo, con el archivo de instalación de Wordpress. Otros métodos de acceso están bloqueados por razones de seguridad. 

Verificar los detalles de la base de datos

Los detalles de tu base de datos, tales como el nombre de usuario, el servidor, etc. podrían ser incorrectos:

Verifica la información que utilizaste para acceder a la base de datos desde tu aplicación, por ejemplo, Wordpress o TYPO3.

  • Ingresa a tu cuenta IONOS.
  • Haz clic en el icono Hosting.
  • Opcional: En caso de tener más de un contrato, selecciona el contrato con la base de datos que desees.
  • Haz clic en Bases de datos > Administrar. Se abrirá un resumen con las bases de datos creadas.
  • Haz clic en el símbolo de la rueda dentada en la columna de Acciones al lado de la base de datos requerida.
  • Haz clic en Mostrar detalles y se abrirá una ventana con todos los detalles de la base de datos, como el nombre de la base de datos y el servidor.

Toma en cuenta que la contraseña de la base de datos solo es visible al momento de crear la base. Posteriormente no te será posible ver la contraseña asignada y solamente podrás cambiarla. 

Acceso mediante PHP

Tu script PHP es interrupido con un mensaje de error:

Hemos recolectado una serie de mensajes de error comunes en los scripts/programas PHP de MySQL en el artículo Mensajes de error frecuentes para scripts PHP que incluye posibles soluciones para los problemas. 

Sobrecarga de recursos compartidos

Las aplicaciones en tu espacio web IONOS están funcionando muy lentamente o no reaccionan en absoluto:

A menos que se indique lo contrario en la descripción de tu tarifa, compartes recursos, tales como los servidores de las bases de datos, con otros usuarios (hosting compartido). Por ejemplo, si surgen errores en los scripts de otros usuarios que tienen como consecuencia una sobrecarga de los recursos, es posible que el rendimiento general esté limitado temporalmente. Dado el caso, vuelve a verificar el rendimiento más tarde. 

Tu problema no ha sido descrito

Si tu problema persiste y no fue descrito en este artículo o en artículos relacionados, consulta la página de estado de IONOS para verificar si existe un problema global.

¿No hay ningún fallo global y las soluciones mencionadas hasta ahora no te han sido de ayuda?

Llámanos.