Si utilizas una dirección de correo de IONOS, recibirás un e-mail con un código de estado cada vez que el envío de un e-mail sea fallido. Es decir, cuando no se pueda entregar en la dirección de destino. El e-mail con el código de estado te informará de las razones exactas de la entrega fallida.

En este artículo se enumeran los posibles mensajes de estado que puedes recibir si un e-mail no puede ser entregado y se explica qué hacer para resolver el problema.

Notas
  • Los siguientes códigos de estado se envían a clientes de IONOS que intentan enviar un e-mail a una dirección de correo de otro proveedor. Para el caso contrario (dirección de un proveedor externo que intenta enviar un e-mail a una dirección IONOS), echa un vistazo al siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda: Mensajes de error SMTP de los servidores de e-mail de IONOS.
  • Los problemas que se explican a continuación y sus posibles soluciones se aplican a las direcciones de correo de IONOS, por lo que puede que no coincidan con otros proveedores.

535 Authentication failure: SMTP AUTH failed with the remote server

Problema: el nombre de usuario o la contraseña de tu cuenta de e-mail IONOS no se han guardado correctamente en tu programa de correo.

Solución: comprueba la configuración de tu programa de correo. En nuestro Centro de Ayuda puedes encontrar instrucciones para configurar los programas de correo más comunes:

550 Unknown User

Problema: no se reconoce la dirección de correo del destinatario.

Solución: comprueba que la dirección no contenga errores de escritura e intenta ponerte en contacto con el propietario del buzón utilizando otro medio para verificar la dirección de e-mail.

550 Requested action not taken: mailbox unavailable

Problema: la dirección de correo no existe en este servidor.

Solución: comprueba que la dirección no contenga errores de escritura e intenta ponerte en contacto con el propietario del buzón utilizando otro medio para verificar la dirección de e-mail.

550 Quota Exceeded

Problema: el buzón de e-mail del destinatario está lleno.

Solución: contacta con el destinatario utilizando otro medio y comunícale el problema.

550 Your message couldn't be delivered to all recipients. The following recipients are not reachable: [...]

Problema: tu mensaje no se puede entregar a los destinatarios indicados.

Solución: las causas de este mensaje de estado pueden ser diferentes. Por favor, comprueba los siguientes ajustes:

  • Casi todos los proveedores rechazan los e-mails de los servidores de e-mail con dyndns y conexión a Internet para evitar el spam.
  • Se requiere una autenticación para enviar el e-mail.
  • La autenticación SPA no debe estar activada en tu programa de correo.

554 Service unavailable; Client host [...] blocked using rbl.orbitrbl.com - IP Black Listed

Problema: el administrador del servidor de e-mail que administra la dirección del destinatario ha rechazado tu e-mail porque tu dirección de correo está en la lista negra.

Solución: este bloqueo suele ser temporal. Intenta reenviar el e-mail más tarde.

Si se rechazan tus e-mails con frecuencia, contacta con el servicio de Atención al Cliente de IONOS.

554 Transaction failed, Reject due to policy restrictions

Problema: el servidor SMTP de IONOS ha rechazado el e-mail porque este no cumple con los estándares definidos en los protocolos RFC 5321 y RFC 5322.

Solución: el cliente de e-mail debe cumplir con los siguientes criterios:

  • El encabezado del e-mail debe contener únicamente una línea de "Fecha" válida según RFC 2822.
  • En el encabezado, las siguientes líneas deben aparecer una sola vez: De, Remitente (enviado por), A, CC, Asunto.
  • Las líneas del encabezado mencionadas deben ser sintácticamente correctas.

Nota: las líneas A y CC pueden contener múltiples destinatarios.

De acuerdo con las recomendaciones del protocolo RFC7103, IONOS no corrige automáticamente los e-mails que contienen errores, ya que, de lo contrario, las firmas de DKIM dejarían de ser válidas. Para más información sobre las firmas DKIM, echa un vistazo al artículo Configurar un registro DMARC para un dominio.

Domain has no valid mail exchangers

Problema: los registros MX de tu configuración de DNS apuntan a un alias (CNAME).

Solución: modifica tus registros MX de modo que se dirijan a una dirección concreta y única.

¿No se muestra ningún código de estado?

¿No se muestra ningún código de estado o este artículo no es lo que buscabas?

Llámanos