No es posible recibir e-mails: causas y soluciones

Los problemas para recibir e-mails pueden tener su origen en diversos aspectos. A continuación hemos enumerado las posibles causas y soluciones más frecuentes. Asimismo, recuerda que los problemas de recepción de e-mail también pueden estar causados por el remitente y no necesariamente por el destinatario.

Nota

Si también tienes problemas para enviar e-mails, te recomendamos que consultes el siguiente artículo de nuestro Centro de Ayuda: No es posible enviar e-mails: causas y soluciones.

Notificación de mensaje no entregado

El remitente de la comunicación por e-mail ha recibido un mensaje de error de envío.

Si no has podido recibir el e-mail a causa de los servidores de correo de IONOS, el remitente recibe un mensaje con un código de estado (mensaje de rebote). En el siguiente artículo puedes encontrar una lista de códigos de estado junto con su signifcado y formas de solucionarlos: Mensajes de error SMTP de los servidores de e-mail de IONOS.

Configuración incorrecta o incompleta de tu cliente de e-mail

La configuración de tu cliente de e-mail es incorrecta o incompleta y esto te impide acceder a tus e-mails.

Comprueba todos los ajustes de configuración de tu cliente de e-mail, como la dirección del servidor y el puerto. Si necesitas más información para cada uno de los clientes de e-mail más populares (Outlook, Thunderbird, Apple Mail, etc.), puedes consultar los artículos correspondientes en nuestro Centro de Ayuda. Para ello, ve a la sección Mi e-mail.

El espacio de almacenamiento del buzón está completo

El remitente recibe una notificación como que el e-mail no se ha podido entregar debido al espacio de almacenamiento insuficiente del buzón del destinatario.

El espacio de almacenamiento de los buzones de e-mail de IONOS depende de la tarifa elegida. Comprueba el espacio de almacenamiento utilizado y elimina los mensajes de e-mail que contengan archivos adjuntos de gran tamaño que ya no sean necesarios. Ten en cuenta que los e-mails enviados también ocupan espacio de almacenamiento.

Reglas de filtrado en el Webmail o en el cliente de e-mail

No puedes recibir e-mails porque algún filtro de tu cuenta de correo mueve o elimina los e-mails entrantes.

Desactiva temporalmente todas las reglas de filtrado. Si recibes e-mails de nuevo después de desactivar todas las reglas, comprueba y activa cada regla individualmente hasta encontrar la responsable. Si utilizas el Webmail de IONOS, consulta el artículo Reglas de filtrado para los e-mails en el Webmail. Para las funciones de filtrado de tu cliente de e-mail, utiliza la función de ayuda integrada o consulta el sitio web del proveedor.

E-mails detectados como spam por error

Un e-mail entrante se ha clasificado por error como correo no deseado (spam) y se ha movido a la carpeta de spam de tu Webmail o de tu cliente de e-mail.

Revisa las reglas anti spam y ajusta la sensibilidad si es necesario. En el Webmail de IONOS puedes establecer un filtro personalizado para que los e-mails procedentes de ciertas direcciones de correo no se clasifiquen nunca como spam. Puedes consultar el siguiente artículo si necesitas más información al respecto: Activar el filtro anti spam en Webmail.

El cortafuegos o el programa antivirus bloquean la recepción de e-mails

Un programa de seguridad insalado en tu sistema como por ejemplo un cortafuegos o un antivirus bloquean los e-mails entrantes.

Intenta desactivar el software de seguridad. Si vuelves a recibir e-mails como de costumbre, comprueba las políticas de bloqueo de tu software de seguridad para ver si existe algún bloqueo hacia los e-mails de tu cliente de e-mail. Sin embargo, ten en cuenta que si un programa de seguridad bloquea dicha recepción de e-mails es porque existe una amenaza real a la seguridad del sistema.

Problema no descrito

¿Tu problema no se ha descrito en este artículo y sigues sin poder recibir e-mails? Ve a la página de estado de IONOS y, en la sección de correo, compruebe si hay un fallo global en los sistemas IONOS.

¿No existe ningún fallo y el problema persiste?

Contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente