Reglas de filtrado en Webmail

Las reglas de filtrado permiten organizar la bandeja de entrada de una cuenta de correo en Webmail. Así podrás, por ejemplo, mover automáticamente todos los e-mails entrantes procedentes de redes sociales a una carpeta concreta para mantener organizada tu bandeja de entrada. Para crear una regla de filtrado, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Webmail.
  • Haz clic en el símbolo de la rueda dentada arriba a la derecha en el menú de navegación.
  • En el menú de la izquierda, haz clic en CorreoReglas de filtrado > + Añadir nueva regla. Se abre una nueva ventana.
  • Introduce un nombre para tu regla de filtrado en el campo Nombre de la regla.
  • Haz clic en Añadir condición para añadir los requisitos necesarios para que se aplique la regla. Estas condiciones se comprueban para cada nuevo e-mail entrante. Si se sigue el ejemplo anterior, una condición para mover un e-mail a la carpeta de redes sociales podría requerir que el e-mail entrante contuviera el término "Facebook" (por ejemplo) en el campo "De".
  • Haz clic en Añadir acción para definir qué sucede con los e-mails que cumplen con las condiciones previamente definidas. Por ejemplo, la acción Archivar en permite seleccionar una carpeta en Webmail a la que se moverán dichos e-mails.
  • Activa la casilla Procesar las reglas posteriores para aplicar la siguiente regla de filtrado al mismo e-mail. De lo contrario, solo se comprobará una regla de filtrado según su posición en la vista general.
  • Haz clic en Guardar para completar la definición de tu regla de filtrado.
Nota

Observa que las reglas de filtrado se procesan en el orden en que están dispuestas en la vista general. Por ejemplo, si la primera regla elimina el e-mail de un determinado remitente, las reglas de filtrado aplicadas a este remitente ya no serán efectivas.

Condiciones

Las condiciones se refieren a ciertos componentes de los e-mails entrantes, por ejemplo, el remitente o el tamaño del e-mail. Dependiendo del tipo de condición seleccionada, dispones de diferentes criterios, como "es mayor que" o "contiene" texto.

Una regla de filtrado se aplica cuando se cumplen una o todas las condiciones asignadas y, por lo tanto, los criterios especificados en las mismas.

Nota

Si no defines una condición para tu regla, esta regla se aplica a todos los e-mails.

Acciones

Las acciones se producen cuando se cumple con una o todas las condiciones previamente definidas.

Crear una regla de filtrado automáticamente

Si una acción consiste en mover un e-mail a una carpeta, puedes repetir este proceso automáticamente para otros e-mails del mismo remitente. Para crear automáticamente una regla de filtrado, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Webmail.
  • Selecciona un e-mail de tu bandeja de entrada.
  • Haz clic en el ícono Más acciones de la barra de herramientas. Se abre un menú contextual.
  • Haz clic en Mover.
  • Selecciona una carpeta y activa la casilla Crear regla de filtrado. Se abre una nueva ventana para la configuración detallada de la regla de filtrado.
  • Opcional: Haz clic en el botón Crear carpeta para crear una nueva carpeta en tu cuenta de Webmail. Si es necesario, ajusta la configuración de la regla de filtrado.
  • Haz clic en Guardar para completar la creación de la regla.

Ordenar las reglas de filtrado

Cada vez que recibes un nuevo e-mail, todas las reglas de filtrado creadas se comprueban una detrás de otra siguiendo el orden establecido en la vista general. Puedes reorganizar las reglas de filtrado con el método de arrastrar y soltar. Para cambiar el orden de las reglas de filtrado, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Webmail.
  • Haz clic en el símbolo de la rueda dentada arriba a la derecha en el menú de navegación.
  • Abre el menú desplegable Correo y haz clic en Reglas de filtrado. Se muestran las reglas de filtrado existentes.
  • Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastra la regla de filtrado a su nueva posición.
Nota

Para aplicar a la vez varias reglas de filtrado a un solo e-mail, activa la opción Procesar las reglas posteriores en la vista detallada de las reglas de filtrado correspondientes.

Editar, desactivar y eliminar las reglas de filtrado

Para modificar, desactivar o eliminar las reglas de filtrado ya creadas, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de Webmail.
  • Haz clic en el símbolo de la rueda dentada arriba a la derecha en el menú de navegación.
  • Abre el menú desplegable Correo y haz clic en Reglas de filtrado. Se muestran las reglas de filtrado existentes.
    Opción 1: Haz clic en Editar para cambiar los ajustes de esta regla de filtrado.
    Opción 2: Haz clic en Desactivar para desactivar temporalmente esta regla de filtrado.
    Opción 3: Haz clic en el ícono de la Papelera para eliminar permanentemente esta regla de filtrado.