Para iPhone, iPad y iPod Touch con la versión 14.7.1 de iOS y posteriores

Por norma general, el cifrado SSL/TLS se activa automáticamente al configurar una cuenta de e-mail en iOS. El dispositivo realiza la configuración en segundo plano.

Para comprobar la configuración SSL o activar el cifrado SSL/TLS en caso necesario, realiza los siguientes pasos:

IMAP o POP3 (configuración para e-mails entrantes)

  • En la pantalla de inicio, haz clic en Configuración.

  • En la configuración, haz clic en Mail.

  • Haz clic en Cuentas.

Aquí se muestra un resumen de todas las cuentas de e-mail configuradas en tu dispositivo iOS.

  • Haz clic en Cuenta.

  • Dentro de los ajustes de tu cuenta, haz clic en Avanzado.

  • Activa la opción Usar SSL con el botón deslizante.

  • Comprueba la configuración del puerto del servidor. Asegúrate de que este campo contiene el puerto asociado a tu tipo de cuenta de e-mail. Si no es el caso, haz clic en el campo e introduce el puerto del servidor correspondiente:

    - Para cuentas IMAP: puerto del servidor 993.
    - Para cuentas POP3: puerto del servidor 995.

Si no estás seguro de qué tipo de cuenta configuraste en tu dispositivo, revisa si el término IMAP aparece encima del campo del puerto del servidor. De ser así, significa que estás utilizando una cuenta IMAP. Si no aparece, escribe el número del puerto correspondiente a las cuentas POP3.

SMTP (configuración para e-mails salientes)

  • Si recién cambiaste la configuración de IMAP o POP, haz clic en Cuenta en la parte superior izquierda para volver al menú de configuración anterior.

    Si volviste a la pantalla de inicio, sigue los pasos descritos anteriormente del 1 al 5 para abrir los ajustes de tu cuenta de e-mail.

  • Haz clic en SMTP.

  • Haz clic en smtp.ionos.mx.

  • En la sección dedicada a la configuración de entrada, activa Usar SSL con el botón deslizante. La configuración del puerto del servidor debería cambiar automáticamente a 587. Si se muestra un valor diferente, haz clic en Puerto del servidor e introduce el número de puerto 587.

Nota

Si el puerto 587 no funciona para los e-mails salientes, cambia el número del puerto del servidor a 465.

  • Para guardar y aplicar la nueva configuración, haz clic en Listo.