Notificaciones de vencimiento de la ICANN

La ICANN le ha asignado a 1&1 IONOS la responsabilidad de mantenerte informado en todo momento sobre el estado de un dominio TLD que está a punto de expirar, ha expirado o ha sido renovado.

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) puso en marcha medidas relacionadas con el proceso de expiración de un dominio. Con ello, todos los registradores, incluido 1&1 IONOS, tienen la obligación como registradores de dominios de nivel superior (gTLD), de informar de los plazos de expiración de un dominio gTLD.

Estas medidas incluyen el envío de una serie de correos electrónicos en los que se avisa al titular del dominio (Reg-C) sobre los cambios que se van a producir en sus dominios. En el caso de que tu dominio se vaya a renovar automáticamente, recibirás dos e-mails de confirmación, ya que 1&1 IONOS renovará automáticamente tu dominio. En ese caso, no debes llevar a cabo ninguna acción. Puedes seguir utilizando tu dominio como hasta ahora. Además, los servicios que estén asociados a dicho dominio, como el envío de e-mails y el espacio web, continuarán funcionando con normalidad. La ICANN exige que se envíe dicha información con 30 días de antelación. En el caso de que canceles tu contrato con 1&1 IONOS, hayas cancelado tu dominio o deseas que no se renueve el dominio, los plazos y las fechas del proceso de expiración son los siguientes:

  • Recibirás el primer e-mails 30 días antes de que se alcance la fecha de expiración del dominio en el que se indican los dominios afectados.
  • En el caso de que no hayas tomado ninguna medida al respecto, recibirás el segundo e-mail 7 días antes de que se alcance la fecha de expiración de tu dominio.
  • Si tras la segunda notificación no tomaste ninguna medida al respecto, recibirás el tercer y último e-mail que se enviará el mismo día de la fecha de expiración de tu dominio y te notificará de la desactivación del mismo.

Nota

Aunque hayas cancelado tus dominios, la ICANN obliga a 1&1 IONOS a informarte de los plazos descritos arriba y del plazo de expiración. En el caso de una cancelación, tu dominio será cancelado de forma automática en la fecha especificada en tu solicitud de cancelación.