Conectar un dominio con Microsoft 365 de proveedores terceros (configuración manual)

Si adquiriste Microsoft 365 de un proveedor tercero, en IONOS también puedes usar el dominio registrado para las funciones de email de Microsoft 365. En este caso, se requiere agregar el dominio en el Centro de administración de Microsoft 365 y acreditarle a Microsoft que eres el propietario del dominio creando un registros TXT. A continuación, debes crear los registros MX, CNAME, SPF y SRV necesarios para usar Microsoft 365.

Estos pasos no son necesarios si adquiriste Microsoft 365 en IONOS. En segundo plano, nosotros realizamos la configuración de dominio automáticamente por ti.

Nota

No puedes utilizar tu dominio simultáneamente con Microsoft 365 y Mail Basic o Mail Pro/Business. Por lo tanto, sigue los pasos descritos más abajo solo cuando desees configurar y usar todos tus buzones de email en Microsoft 365.

Estos son los pasos necesarios:

  • Autentificar dominio con un registro TXT
  • Añadir un registro MX para el redireccionamiento de emails
  • Crear subdominios y configurar los registros CNAME
  • Crear el registro SPF necesario
  • Crear los registros SRV necesarios para el uso de Microsoft Teams
  • Comprobar la configuración DNS necesaria en el Centro de administración de Microsoft 365

Para que después de la configuración puedas usar tu dominio con los servicios de Microsoft 365, al final debes comprobar la configuración DNS que acabas de realizar en el Centro de administración de Microsoft 365.

Para hacerlo, en la sección inferior de la página Actualizar configuración DNS, haz clic en Comprobar y, a continuación, en Finalizar. Ahora puedes usar tu dominio alojado en IONOS con Microsoft 365.