Configurar un certificado SSL gestionado por IONOS (SSL Starter/SSL Starter Wildcard)

Información válida para: Hosting

Para activar tu certificado SSL para tu sitio web, configúralo a través de tu cuenta IONOS. El certificado SSL se emitirá, instalará y activará en tu espacio web de forma totalmente automática.

Requisitos
  • Tu plan incluye un certificado SSL aún no instalado del tipo:
    SSL StarterSSL Starter AdvancedSSL Starter Wildcard, o QuickSSL Premium
  • Tu dominio y el sitio web a proteger están en el mismo plan de Hosting.
  • Tu dominio está listo (estado: activo).

Configuración

  • Accede a la gestión de tus certificados SSL en tu cuenta IONOS.
    Acceder a mi cuenta IONOS y abrir la gestión de certificados SSLAbrir la gestión de certificados SSL
  • Haz clic en el ícono de rueda dentada junto al certificado correspondiente y selecciona la opción Configurar certificado SSL.
    Si dispones de varios certificados en múltiples contratos puedes limitar los certificados mostrados seleccionando el contrato al que corresponden en la esquina superior derecha.
  • En el recuadro correspondiente a tu certificado SSL, haz clic en Activar ahora.
    Si no estás utilizando varios certificados dentro de un mismo contrato, serás redireccionado directamente a la página de configuración.
  • En Asignación de dominio, selecciona el dominio (o subdominio) al que se va a emitir el certificado SSL.
  • Opcional: si lo deseas, puedes cambiar el tipo de uso. Por ejemplo, si necesitas los archivos del certificado para llevar a cabo una instalación manual, elige la opción Usar con mi servidor. Normalmente nuestro sistema se encarga de prellenar la configuración estándar adecuada automáticamente, por lo que no debería ser necesario que hagas cambios aquí.
  • Lee las condiciones de uso y confírmalas marcando la casilla. A continuación, haz clic en Configurar certificado SSL.

La configuración del certificado SSL podría tardar unos minutos. Tan pronto como haya finalizado, aparecerá una marca de verificación en la columna Estado (pulsa F5 para actualizar la vista del navegador).

Una vez activado el certificado SSL, debes asegurarte de que el cifrado SSL se utiliza de forma predeterminada en tu sitio web. Para esto tienes que cambiar el sitio web a HTTPS. Para obtener más información, consulta el párrafo Activar HTTPS para el sitio weben el artículo Proteger el sitio web con SSL.