No es posible crear un certificado SSL

En casos excepcionales, la emisión de certificados SSL se ve impedida por errores generales o por controles de seguridad fallidos. Puedes reconocer que la emisión de un certificado fue bloqueada accediendo a la administración de certificados SSL en tu cuenta IONOS. La emisión de tu certificado fue interrumpida cuando un símbolo de advertencia aparece en la columna Estado. En este artículo te explicamos cómo resolver estos errores para que puedas completar la creación del certificado SSL.

El control de seguridad falló

IONOS coopera con la autoridad de certificación DigiCert (GeoTrust), para llevar a cabo la emisión de certificados SSL. Antes de crear un certificado, el proceso de emisión se encarga de realizar controles de seguridad automatizados, por ejemplo, para que no se utilicen los nombres de marcas registradas. Si el proceso de emisión se ha interrumpido, solamente se podrá volver a verificar el certificado a través de GeoTrust.

Para que GeoTrust verifique la emisión de certificado fallida, procede con los siguientes pasos: 

  • Inicia sesión en tu cuenta IONOS.

  • En la esquina superior izquierda, haz clic en MENÚ > Dominios & SSL.

  • En el recuadro derecho Portafolio, bajo la sección Certificado SSL, haz clic en Administrar.
    Se mostrará una vista general de tus certificados SSL.

  • Cuando posicionas el puntero del mouse sobre el símbolo de advertencia en la columna Estado, se muestra un texto informativo.

  • Copia el Número de pedido que se muestra.

  • Accede al formulario de contacto de GeoTrust (disponible solo en inglés).

  • En el asunto del formulario, selecciona Order status and updates.

  • Rellena el resto del formulario.

  • Haz clic en el botón Submit para enviar tu información a GeoTrust.

También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de GeoTrust tanto por teléfono como por chat (soporte disponible solo en inglés).

No se pudo completar la validación del dominio

Los certificados SSL validados por dominio (DV) pueden ser verificados a través de un registro DNS o un archivo. En los siguientes casos, la emisión del certificado fallida puede resolverse al restablecer la configuración del dominio:

  • Validación basada en DNS: El registro DNS creado para la validación no fue reconocido por GeoTrust.
  • Validación por archivo: Cambiaste la dirección IP de tu dominio.
Nota

Si un dominio fue asignado a una aplicación de IONOS, por ejemplo, a MyWebsite Creator, antes de que se emitiera el certificado SSL, te recomendamos que también restablezcas la configuración del dominio.