Reconocer los e-mails oficiales de IONOS

En este artículo recopilamos unos consejos para que puedas reconocer los e-mails oficiales de IONOS y discernirlos de e-mails falsos (Phishing). Además, te ofrecemos un servicio de validación para comprobar la autenticidad de las comunicaciones de IONOS que recibes por e-mail.

Características generales

Fíjate en los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de que la URL de los enlaces sea correcta y de que exista un certificado SSL. La URL de IONOS se puede reconocer siempre por el dominio @ionos.mx. Además, los servicios de IONOS siempre están protegidos por acceso SSL e indican el nombre verificado antepuesto a la URL de acceso. Puedes reconocer una conexión protegida por el candado verde al principio de la barra de direcciones del navegador y por el protocolo https.

    Atención: cuando se te pida que verifiques o confirmes la información de tu cuenta de cliente, es especialmente importante comprobar que la dirección URL sea correcta. Si el e-mail en cuestión no utiliza la URL correcta de IONOS, se trata de un e-mail falso cuyo objetivo es acceder a tus datos personales. Por favor, elimina este e-mail inmediatamente y no introduzcas ningún dato bajo ningún concepto. 
  • Los e-mails de IONOS son gramaticalmente correctos y no contienen errores de ortografía.
  • Las comunicaciones de IONOS siempre incluyen tu ID de cliente.

Características de las facturas

Una factura de IONOS enviada por e-mail,

  • siempre incluye el número de la factura en el asunto del e-mail,
  • tu nombre o una apelación a tu persona como cliente de IONOS y
  • tu ID de cliente.

Características de los e-mails de confirmación de pedido

La confirmación de pedido que recibes por e-mail cuando solicitas un producto IONOS,

  • siempre incluye tu nombre y
  • tu ID de cliente.

Servicio de Validación

Tienes la posibilidad de comprobar la autenticidad de las comunicaciones por e-mail de IONOS de forma rápida y sencilla mediante nuestro Servicio de Validación.

Ir al Servicio de Validación