E-mails falsificados (phishing)

¿Recibiste un e-mail de 1&1 IONOS, pero cuestionas su autenticidad? Quizá se trate de un caso de Phishing, es decir, de un e-mail falso.

Con el término "Phishing" denominamos el intento de delincuentes cibernéticos de acceder a información confidencial, por ejemplo, nombres de usuario, contraseñas, información sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.

Estos atacantes falsifican e-mails o páginas web oficiales para hacerse pasar por una persona o empresa de confianza. Resulta muy difícil discernir los e-mails falsos de los oficiales. A menudo, acosan y amenazan a los destinatarios para que estos compartan datos sensibles o abran un documento adjunto infectado.

¿Cómo reconocer un correo oficial de 1&1 IONOS?

En otro artículo, hemos recopilado información detallada, ejemplos y las características principales de e-mails oficiales enviados por 1&1 IONOS: Reconocer los correos oficiales de 1&1 IONOS

¿Qué hacer después de recibir un e-mail falisificado (phishing)?

  • No abras archivos adjuntos del e-mail.

  • No hagas clic en ninguno de los enlaces incluidos.

  • Denuncia este caso de Phishing.

  • Marca el e-mail como spam.

  • A continuación, elimina el e-mail de la carpeta spam y vacía la papelera si es necesario.

  • No respondas al e-mail.

¿Ya enviaste información confidencial por e-mail o a través de una página web?

Contacta de inmediato la empresa o entidad afectada de la que enviaste datos sensibles. Tu banco o entidad de crédito te asesorarán. En caso de otras empresas o proveedores, es urgente que cambies tu contraseña a una aún más segura.

¿Ya abriste un archivo adjunto o enlace?

Usa tu software antivirus para detectar posibles infecciones. Te recomendamos los programas de Norton Security. Puedes adquirir y descargar estos programas en todo momento en el área 1&1 IONOS.

En el sitio web de la Oficina española de Seguridad del Internauta (OSI) encontrarás una selección de escáneres antivirus gratuitos.