Autenticación de dos factores con una aplicación de autenticación

La autenticación de dos factores (también conocida como autenticación en dos pasos) aumenta la seguridad de tu cuenta IONOS al agregar un nivel de seguridad al proceso de inicio de sesión. Ahora, tras introducir tu contraseña, se te pedirá que introduzcas también el código que se envía a tu smartphone para confirmar tu identidad. Puedes configurar y utilizar dos opciones para la doble autenticación: la aplicación IONOS Mobile App o una aplicación de autenticación de otro proveedor como se explica en este artículo.

Para más información sobre la autenticación de dos factores con la IONOS Mobile App, consulta este artículo.

Usar una aplicación de autenticación

  • Descarga en tu smartphone la aplicación de autenticación FreeOTP: Android, iOS
  • En tu cuenta IONOS, abre la página Configurar la autentificación de 2 factores.
  • Si es necesario, vuelve a introducir tu contraseña y haz clic en Confirmar.
  • En la página siguiente, haz clic en Configurar ahora.
  • Escanea el código QR con la aplicación FreeOTP.
  • En la página Autentificación de 2 factores, haz clic en Confirmar.
  • Introduce el código de 6 dígitos de la aplicación en el campo correspondiente y confirma. Dispones de 30 segundos para ello. Si se excede el tiempo, aparecerá automáticamente un nuevo código que puedes utilizar. Cada vez que ingreses en tu cuenta IONOS, además de tus datos de acceso habituales, deberás introducir el código de 6 dígitos que recibirás en la aplicación FreeOTP.
  • En el último paso de la configuración se muestra un código de recuperación. Anótalo y guárdalo en un lugar seguro. En el próximo apartado se explica el propósito de este código en detalle.

Restablecer la autenticación de dos factores

El código de recuperación de 16 dígitos que se muestra al configurar la autenticación de dos factores se necesita en el caso que desees restablecer la doble autenticación de tu cuenta IONOS. Solo se aconseja restablecer la autenticación de dos factores en los siguientes casos:

  • Conexión a Internet deficiente desde tu smartphone o tablet
  • Dispositivo móvil perdido
  • Aplicación IONOS Mobile App desinstalada

Ten en cuenta que el código de recuperación solo se puede usar una vez. Para más información sobre cómo usar dicho código, consulta este artículo.